Haz click aquí para copiar la URL

Presidente bajo fuego

Acción. Thriller Tras un ataque sorpresa con drones, el agente Mike Banning (Gerard Butler) es acusado de un intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Perseguido por su propia agencia y por el FBI, Banning inicia una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que ha puesto su mirada sobre el presidente. Secuela de Objetivo: Londres (2016) (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 50
Críticas ordenadas por utilidad
30 de agosto de 2019
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine de acción norteamericano atesora una virtud única, gusta aunque sea malo, que además es lo habitual, porque son muy escasas las películas de este género que se pueden considerar buenas. También tiene un público bastante fiel ( cada vez menor, eso sí) que nunca pierde la esperanza de ver una buena por más que no recuerde cual fue la última con la que salió de la sala realmente satisfecho.

Esta es algo más equilibrada que otras muchas, con unas escenas de acción bien coreografiadas, bien resueltas artisticamente, incluso con un ritmo que parece propio. La trama, previsible donde las haya, acaba teniendo un peso específico considerable, con el sorprendente mérito de que no aburre por más intrascendente que sea, casi al contrario. Además el guión alterna secuencias en espléndidos parajes naturales con grandes núcleos urbanos, lo que normalmente complace al espectador. Y por último, nos obsequian con la inestimable participación de un Nick Nolte que además de tener una buena química con Gerard Buttler consigue destacar interpretando a un personaje algo recurrente, un remedo añejo y paranoico de Rambo, pero que también resulta forzado dada su edad. En el punto más negativo habría que incluir su trama política, infantil donde las haya. Y también a "los malos", manifiestamente mejorables en todos los sentidos.

En definitiva, habrá que seguir probando hasta encontrar una buena película de acción, pero esta no creo que decepcione a la mayoría de fans del género.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de agosto de 2019
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mike Banning es el jefe de los agente secretos de la guardia personal del señor presidente de los EEUU. Éste es su cometido y sus 3 películas no se salen del tiesto. La acción, que se puede criticar pero bien y con razón, se limita al entorno de este señor, a su seguridad, y a que esta seguridad se vea en entredicho. Es como si los responsables del film tuvieran un contrato en el que se especificara que todo vale, pero a cambio el presidente de los EEUU las tiene que pasar putas porque el público exige verle correr, sudar, ahogarse, sufrir, mancharse la cara, hablar con sus polis acojonado, traicionado, amenazado, mudo, acostado, ingresado, y próximo, incluso, a ser porculizado.

Mike Banning está para eso, para proteger al presidente pero al mismo tiempo para putearlo, para hacerle aguadillas, porque cuando Morgan Freeman (que con el tiempo será presidente de los EEUU de verdad), mira a Mike Banning con terror, no es porque estén siendo ametrallados por un avispero de drones enloquecidos, es sencillamente porque tiene a Mike Banning detrás de él, echándole el aliento y diciéndole en baja voz: "Adelante señor", y eso le aterra.

Así que se trata de cumplir el objetivo con “Objetivo Washington DC” sabiendo que el público quiere ver que si en este mundo nadie está a salvo, el mandamás de los EEUU tampoco. Y se necesita un punto de coherencia y de verosimilitud, que no sea todo porque sí, tanto lío gratuito, si no que, lo primero, surja un complot serio que justifique tanta acción. Y llegado a este punto en el que se muestra que en verdad todo es un lío increíble como la de Dios es Cristo, es cuando se necesita la inclusión de un elemento de apoyo.

¿Cuál es este punto de apoyo? Pues Morgan Freeman. Sabemos que este hombre ha sido ya presidente de los EEUU, y de otros también, da el pego de tío sensato, pero actualicemos el ambiente y llamémosle Trumbull, nombre con el que no hace faltan muchas luces para acercarnos a la actualidad.

Mike Banning no tiene la culpa del guion. Su misión no es escribir el guion, sino actuar. Yo le he visto más o menos como siempre, lo que pasa es que no le he visto tan cabreado como en las otras dos y eso, aunque no soy de los que se echan para atrás, sí es verdad que incide en la película.
-Mike, creo que debes seguir adelante, si quieres, pero que nadie te eche que para eso eres algo más que un amigo del presidente, eres su íntimo amigo, así que seas tú quien decidas. Un saludo.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2020
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mayor problema, a mi entender, es la distancia que toman todos los actores, e incluso podría decir que el equipo técnico, con la historia.

Resulta muy rutinaria, carente de emoción; pese a las innumerables secuencias de acción con las que cuenta, se agolpan en una carrera batida y frecuentada desde hace décadas por el género.

Gerard Butler, con 50 años, presenta aspecto cansado; actuación simplemente correcta pero carente de nervio. El argumento es muy elemental, y la puntuación global en la página, supera por muy poco el aprobado.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2019
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así es, podría decir que es la mejor de las 3 a simple vista, pero la primera es la mas arriesgada de la trilogía y por eso sigue siendo la mejor.
Una tercera entrega y por ahora cierre de las aventuras del agente del servicio secreto Mike Banning, una película muy disfrutable y para desconectar un poco del mundo real, las secuencias de acción están espectaculares a pesar del bajo presupuesto de la misma (40 millones) a diferencia de la anterior ( Que costo 60 millones), los efectos no son gran cosa pero supieron aprovecharlos bien y hacer que no le prestes atención, la primer secuencia con los drones está tremenda, una violenta coreografía con un elevado BodyCount (casi 18 agentes solo en la primer escena) y con una banda sonora que hace que te suba la adrenalina por completo.
El ataque al presidente es fallido gracias a nuestro prota que logra rescatarlo de las explosiones y son los 2 únicos sobrevivientes. Con el presidente en coma claro, el FBI y la CIA creen que el mismo Banning planeo todo el atentado ya que le encontraron 10 millones en su cuenta bancaria y es el único agente que quedo con vida. A partir de esto, se inicia una carrera a contrarreloj en la que El heroico agente es perseguido por las 2 organizaciones sin descanso a lo El Fugitivo (1993).
Tenemos cuerpos volando cada 15 minutos o menos, artillería pesada por todos lados y escenas de acción a cada una más grande que la anterior. Después tenemos al personaje de Nick Nolte haciendo del padre de Banning, un veterano de Vietnam, su papel agrega el toque de comedia y carisma. La escena con la pared de fuego en el bosque es para aplaudir.
Otra cosa que me gusto de está tercera parte es el tono dramático que tiene, que nos introduce un poco mas en nuestro prota, sus problemas de salud (Que hace que nos preocupemos un poco más de lo que le suceda a Banning mientras avanza la cinta) y su familia que tiene aún mas importancia en está trama que en las anteriores.
Es una película bastante divertida y para pasar el rato con tu balde de palomitas y refresco, obvio que hay que desconectar y no buscarle peras al olmo. 2 Horas que se pasan en un suspiro y en ningún momento se hace pesada. Hay explosiones por doquier, peleas mano a mano, Francotiradores, derrumbes, Giros de trama y aún más. Mejor véanla que no se van a arrepentir
Una aventura equipada con un recuento de muertos vertiginoso y violencia sangrienta, caos y destrucción a tutiplén. Está siendo Nº1 en la taquilla Yanki, no me extrañaría que salga una 4ta entrega y la verdad no me molestaría. Por ahora es un buen cierre para una trilogía de acción.
Adrian
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2019
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera entrega de la saga, detrás de "Objetivo la casa Blanca" y "Objetivo Londres", esta vez con Morgan Freeman como presidente de USA sustituyendo a Aaron Eckhart que lo fue en las dos anteriores. Nuevamente tenemos a Gerald Butler, todo un ángel guardián que todos desearíamos tener cerca, repartiendo estopa como el mejor Bruce Willis en la serie de La Jungla.

Ha contado con 40 millones de presupuesto (Algo mas reducido que las anteriores que fueron 70 y 60 respectivamente) pero eso no impide que la acción de la película se quede mas deslucida. Al contrario desde principio a fin tenemos el entretenimiento asegurado.

Esta vez,  Ric Roman Waugh ( El mensajero, Shot Caller ) dirige y la trama va de un intento de asesinato al presidente Trumbull (Morgan Freeman) del cual el Agente Banning se convierte en el principal sospechoso. Naturalmente sabemos que está siendo incriminado, pero la pregunta es, ¿por quién?  ¿quién se beneficiaría de la muerte de Trumbull y una supuesta guerra con Rusia?.

Tenemos a Tim Blake Nelson como el Vicepresidente y Lance Reddick como el jefe del Servicio Secreto. Piper Perabo se une a la franquicia como la esposa de Banning, reemplazando a Radha Mitchell. Pero el papel mas interesante es el de Nick Nolte como el padre del protagonista, un ermitaño y veterano de guerra que se unirá a el para ayudarle a aclarar las cosas.

Un film frenético, con una buena puesta en escena y grandes tiroteos que no defraudara a los amantes del cine de acción.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow