Haz click aquí para copiar la URL

La dimensión desconocida: El viejo de la cueva (TV)

Ciencia ficción. Intriga En 1974, a diez años de una guerra nuclear que casi extermina a la humanidad, sólo quedan unos pocos supervivientes que malviven en pequeñas comunidades. Una de ellas está dirigida por Goldsmith, el cual mantiene con vida a sus habitantes gracias a los consejos de un misterioso anciano que vive recluido en una cueva y al que sólo él conoce. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
15 de febrero de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corre el año 1974 en una realidad alternativa en el que la bomba atómica estalló dejando millones de muertos, tierras estériles y una civilización deshecha. Un puñado de supervivientes malvive en medio de este apocalipsis confiándose a los consejos de un misterioso “viejo en la cueva”, una extraña fuente de sabiduría, un ser que habita en la montaña y que les informa sobre qué alimentos han sufrido radiación y cuáles no. Las lealtades a este personaje serán puestas a prueba con la llegada de un pelotón de soldados.

Parábola religiosa apenas disimulada, que nos insta a tener fe, y alimenta el sentimiento de culpa. Los humanos hemos destruido casi todo el planeta, y ahora dependemos de los consejos de algo/alguien que no podemos ver. El enfrentamiento entre el jefe de los supervivientes -quien además ejerce de enlace entre el grupo y el “viejo en la cueva”-, y el cabecilla de los soldados -un estupendo James Coburn-, da pie al debate: el primero miente a los suyos, les engaña “por su bien”, obliga a guardar fidelidad hacia una especie de dios, a idolatrarlo y seguir sus normas a rajatabla; el segundo se muestra escéptico, no confía en otra cosa que en lo que pueda distinguir y tocar, piensa que más vale arriesgarse a comer veneno que morirse lentamente de hambre. Que cada uno elija con quién se queda.
Jackie Daytona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow