Un golpe de suerte

Comedia. Drama Situada en Alaska, cuenta las desventuras de Paul Barnell (Robin Williams), propietario de una agencia de viajes, que está pasando una situación personal complicada, ya que su mujer, Margaret (Holly Hunter), sufre una enfermedad degenerativa. Paul decide utilizar un cadáver que ha aparecido en un basurero cerca de su oficina para intentar cobrar la póliza del seguro de vida de su hermano Raymond (Woody Harrelson), al cual hace años que ... [+]
1 2 3 >>
16 de octubre de 2007
Aunque la historia no es del todo original, me atrajo el tagline de este film; me resulta sumamente interesante, de un humor casi británico: "When you need somebody, any body will do." Un juego de palabras intraducible.
Para ser sincero, más allá de que el argumento parezca interesante (si bien bastante remanido), la película no me terminó de llegar. Hay dando vueltas un tono de comedia que no me entusiasmó.
Las actuaciones, sí, estan bastante bien. Robin Williams resulta interesante en este papel bastante dramático, y Holly Hunter, totalmente loca, es una delicia. La breve escena de la perrita (me refiero a la mascota de la familia) es de antología, con Holly interpretando una de las perritas (ahora sí, ella) más interesantes del cine de todos los tiempos.
La película trae inevitables referencias a Fargo y A Simple Plan, aunque aquí se ha intentando hacer enfásis en el tono de comedia negra, a mi juicio, sin lograrlo demasiado.
La música es bastante interesante, marcando un gran punto a favor con la excelente 'Getting away with it', de James.
dadise
1 de noviembre de 2009
Leyendo las críticas que otros usuarios de FA han hecho de esta película, parece que yo he visto otra peli distinta.
A mí me pareció divertida y bastante entretenida. No es un peliculón pero viendo tanta chorrada como, al menos yo, he visto últimamente me gusto para por lo menos sino un 7 darle al menos un 6,5.
Es cierto que puede recordar a Fargo pero el ambiente que respira esta película no es comparable. Sobretodo por que Fargo te crea bastante desasosiego e incluso terror, mientras que esta cinta tiene mucho humor negro y es bastante más "ligera".
En definitiva pienso que la película esta bastante lograda, te entretiene, te hace reir, tiene sus momentos de incertidumbre y te hace pasar un buen rato. Para mí y teniendo en cuenta que no es un película muy conocida es más que suficiente.
freda
7 de febrero de 2008
No sé muy bien ni que opinar sobre esta película. Es como una mezcla entre Fargo, Doctor en Alaska y Eduardo Manostijeras. ¿Por qué lleva el agente de seguros la cara pintada de blanco? ¿Es un homenaje a Jonny Deep? El personaje de Holly Hunter no me resulta creible, parece hasta demasiado guapa y joven. Creo que en general sobreactúan todos.
Es todo tan blanco.... Creo que la historia está bien y promete, pero le falta un que se yo...
surosan
26 de diciembre de 2008
Una película de la cual desconocía su existencia pero que sin embargo me dejó con un buen sabor de boca... el ambiente se prestó a ello y la actuación de Holly Hunter es muy en la onda enjoy. Si dejo pasar suficiente tiempo la volvería a ver.
Apoc
27 de diciembre de 2008
El director Mark Mylod, nos ofrece una curiosa comedia que gira alrededor de dos personajes: Paul Barnell (Robin Williams) tiene una agencia de viajes en la fría Alaska, pero cuyo negocio se está yendo a pique. Por otro lado su mujer Margaret (Holly Hunter) padece una extraña enfermedad que necesita una cierta atención. Desesperado intenta cobrar el seguro de vida de su hermano desaparecido hace varios años. Sin embargo, se encontrará con la negativa de la compañía del seguro. Cuando casualmente, Paul encuentra un cadaver, lo hará pasar por su hermano para conseguir cobrar la poliza del seguro. Sin embargo, su plan se verá complicado por la persistencia de Ted (Giovanni Ribisi), un agente de seguros demasiado entregado a su trabajo, de los dos matones que tienen que recuperar el cadaver para demostrar que han realizado su trabajo ante quien les pagó, y por la inesperada aparición del Raymond (Woody Harrelson) el hemano que se supone está muerto.

Si bien el argumento tiene más bien pinta de un drama con tintes macabros, el film tiene un claro tono de comedia, aunque el director, Mylod le da una cierta apariencia de sobriedad (salpicando aquí y allá aspectos descaradamente cómicos). Todos los actores nos ofrecen unas interpretaciones bastante contenidas, sobretodo Robin Williams cuyo registro tiene más de dramático que de cómico.

Mientras que a su lado Woody Harrelson y Holly Hunter son los más desequilibrados, también porque el papel se lo exije así (aunque empezamos a ver demasiados cameos de Harrelson interpretando casi siempre el mismo papel). Aunque toda la situación podría encajar perfectamente en una película negra, en realidad, el director imprime un tono de comedia, en la que todos los actores están perfectamente metidos en su papel, ofreciendo un contrapunto cómico a una situación dramática.

Todo el reparto está fenomenal (sobretodo Giovanni Ribisi, que compone un personaje muy realista de tiburón de los seguros tan entregado a su trabajo que descuida sus relaciones personales), y esta es una de las mejores bazas de esta comedia atípica ambientada en la gélida y nevada Alaska, que busca otros derroteros para entretener al público algo diferentes. Lo cual es muy de agradecer, ya que el film aporta frescura (y valga la redundancia) a un panorama excesivamente trillado por el cine.
manulynk
1 2 3 >>