Los irregulares (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Intriga. Terror 8 episodios. Un heterogéneo grupo de inadaptados investiga una serie de crímenes sobrenaturales en el Londres victoriano para el Dr. Watson y su misterioso socio, Sherlock Holmes. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
27 de marzo de 2021
Al ritmo de los compases de música electrónica, un grupo de adolescentes huérfanos y sin hogar enfrenta a entidades sobrenaturales en una Londres victoriana que conoce de clones, y cuya corte y nobleza milagrosamente se ajustan, en su composición, a los modernos requerimientos inclusivos. Diversos personajes literarios, provenientes de las obras de Arthur Conan Doyle, se hallan deformados hasta tales límites que solo comparten con los originales apenas el nombre y la profesión.

Imagino que en realidad el autor de este pastiche simplemente escribió una historia carente de credibilidad y originalidad algunas, y luego se limitó a llamar "Sherlock Holmes", "Mycroft Holmes", "Dr. Watson", "Inspector Lestrade" y "señora Hudson" a algunos personajes para así crear un "gancho", y sobrellevar la nula empatía creada por figuras estereotipadas que reaccionan de maneras absurdas a situaciones inverosímiles.

Como era de esperarse, cada uno de los eventos sobrenaturales que amenazan a nuestros héroes y al mundo entero acaba resolviéndose con absoluta facilidad y en una pequeñísima cantidad de tiempo, en un visto y no visto, una vez descontados todos los minutos dedicados en cada capítulo al melodrama y el romance adolescente.

Mala.
critikator
28 de marzo de 2021
¿Qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que acaba de estrenar @netflixes que nos cuenta la historia de como un grupo de niños huérfanos, investigarán una serie de casos paranormales bajo el encargo del doctor Watson.

No os voy a engañar, me he llevado una gran decepción con esta serie, a mi el personaje de Holmes me encanta, he leído varias novelas de Arthur Conan Doyle y la última serie de #Sherlock protagonizada por Benedict Cumberbach me gustó muchísimo, pero aquí los personajes están super desdibujados, irreconocibles, carentes de la personalidad y el carisma que deberían tener reescribiéndolos de tal manera que hasta me parece ofensiva.

Centrándonos en la serie dejando a un lado expectativas y ideas preconcebidas me parece una serie predecible, que con la introducción del elemento paranormal me recordó por momentos a una versión C (ni siquiera B) de Stranger Things a la que le han añadido la típica historia del príncipe que se enamora de una chica pobre en un amor imposible… Son capítulos procedimentales que al tener que resolver un caso en un solo capitulo me parecen precipitados y con deducciones mal desarrolladas. Le faltan momentos de tensión y los que tiene no los transmite bien y resultan bastante predecible como toda la serie.

Como puntos positivos quiero destacar la banda sonora que si que me ha gustado y la idea que si nos cuentan en las novelas y que pensaba que desarrollarían más aquí de de la red de informadores que tiene Sherlock en los suburbios.

De momento no hay segunda temporada confirmada y espero que no la haya ;). PARA MAS CRÍTICAS COMO ESTA SEGUIRME EN INSTAGRAM COMO @CÍTRICODESERIES :D
Cítrico de series
3 de abril de 2021
Una serie que se enmarca dentro del universo de Sherlock Holmes, aunque la única similitud de los personajes con los de Arthur Conan Doyle son sus nombres y profesiones, más allá de eso, son pálidos reflejos de los originales, muy desdibujados, hasta el punto de cambiar tanto que no sé si la intención sería desmitificar, pero se queda en algo ofensivo y mal construido.

Los irregulares son un grupo de adolescentes huérfanos que se enfrentan a casos sobrenaturales, a ritmo de resolver uno en cada episodio, mientras muestran una dinámica de grupo bastante similar a la de Stranger Things, lo que no es casual, ya que la serie es una amalgama de diversos ingredientes que por separado suelen funcionar en las series de las que proceden.

Un romance adolescente y algún toque gore en el Londres victoriano similar a Penny Dreadful completan una serie en la que casi todos los elementos fallan de alguna manera, no resulta tan entretenida como debiera, y transcurre entre una decisión absurda a otra.
mi_mo_ca
4 de abril de 2021
Una serie en donde todo lo medianamente aceptable es copia de algo ya visto mil veces antes mientras que el resto es sencillamente peor que pésimo.

La serie es monótona, tediosa y tan aburrida que ni siquiera los instantes de gore espantoso y barato pueden levantar el interés de un espectador más o menos inteligente.

La decepción del espectador (más o menos inteligente) casi está asegurada.

Típica basura que se encuentra únicamente en Netflix en donde abundan este tipo de bazofias.
egis
22 de noviembre de 2023
No está mal como entretenimiento, pero es un producto más derivado del movimiento woke, es decir, coger clásicos de siempre, películas o series anteriores y cambiarlas la raza o el sexo del protagonista y ponerlos en una época en la que no tenían el más mínimo protagonismo. Poco original justo por eso, me recuerda mucho a otras producciones con solo cambiar la raza y el sexo de sus protagonistas. ¿Un doctor Watson de color? ¿En una época en la que todavía apenas si podían estudiar? Es parecido al caso de una Ana Bolena o Cleopatra de color... una locura total.
Creo que se pueden tener ideas woke sin necesidad de estos remakes chapuceros. Ejemplo: Agente Stone, una especie de Misión Imposible pero con personalidad y matices propios que la separan de aquella y, al margen de que guste o no, solo tiene en común que es una película de espías.

P.D.: Me mata que pongan a todo un Duque de Winchester de color, una familia noble de Inglaterra originaria del siglo XII aproximadamente... ¿de color?

Esto raya lo absurdo y del despropósito.
Galadras
1 2 >>