All the Old Knives

Intriga. Thriller Cuando la CIA descubre que uno de sus agentes filtró información durante un secuestro de un avión que acabó en tragedia, el veterano agente Henry Pelham (Chris Pine) es asignado para descubrir quién es el topo entre sus antiguos compañeros en la oficina de la agencia en Viena. Durante su investigación se reencuentra con su antigua colega y ex amante Celia Harrison (Thandiwe Newton). La pareja se verá obligada a difuminar los límites ... [+]
1 2 3 >>
9 de abril de 2022
La historia es muy básica y muy repetida. La única gracia consiste en contarnos la historia a través de flashback. A pesar del mareo de ir para adelante y para atrás, la estructura de la historia adolece de errores muy burdos, en spoiler…
davidrure
13 de abril de 2022
Thriller y drama sobre espionajes en la CIA que adolece más de abusar de un estilo narrativo demasiado melodramático en lo que amor se refiere.
Vamos, que si te gustan los dramas románticos te gustará, en cambio en el apartado de los temas de espionaje y suspense no está tan bien tirado.
Y es que a pesar de que la realización es buena, me resultó pesada, más que nada porque el modo en el que te vende la supuesta tensión o intriga carece de interés, no me he sentido intrigado y no conseguí meterme, de todos modos se dejó verla sin tedios.
El tramo final mejora un poco con ciertos giros que porqué no decirlo tampoco es que sorprendan demasiado, y contiene incongruencias bastante "tochas" que desdibujan el aroma.
No hay acción ninguna en todo el metraje, tampoco esperéis un "Jason Bourne", realmente es un drama romántico con toques de agencias en espionaje con mucho diálogo y en algunas partes algo confuso.
Bueno, podréis animaros viendo el "culete" de Chris Pine en contadas ocasiones y el desnudo de la protagonista, jajaja.
mario
14 de abril de 2022
Quien busque una película "de espías" como las de la saga "007" o las de "Misión Imposible" ya puede olvidarse de esta elegante, adulta y trabajada producción en la que predominan los diálogos, la intriga, el drama, el sentimiento de culpa, la venganza y, por supuesto, el romance. "Una cita con el pasado" es quizás uno de los mejores trabajos de Chris Pine, a quien el papel de espía le cae como un traje bien cortado, aunque de Thandiwe Newton, la protagonista femenina, no pueda decir lo mismo, pues tanto su papel como su relación con el personaje encarnado por Chris Pine me rechinan un poco.

"All the Old Knives" (título original) se basa en la novela homónima de Olen Steinhauer publicada en 2015, siendo el autor también el responsable del guion, cosa que se nota de forma positiva. La película se mueve entre distintos períodos de tiempo mediante "flashbacks" muy bien resueltos y el espectador no va a perderse demasiado a poco que esté atento a la trama. El final, por supuesto, no lo voy a desvelar, aunque se intuye desde minutos antes de que se descubra todo el pastel, pero vamos, está muy bien resuelto.

Como curiosidad, el título original en inglés, "All the Old Knives" (es decir, "Todos los viejos cuchillos", que en España ha sido desafortunadamente traducido como "Una cita con el pasado") está tomado de unos versos del fabulista romano del siglo I d.C. Cayo Julio Fedro: “Todos los viejos cuchillos que se han oxidado en mi espalda los arrojo ahora en la tuya".
Palasaca
15 de abril de 2022
En su ópera prima 'Borg McEnroe. La película' (2017), el director danés Janus Metz Pedersen desgranó un duelo, una rivalidad (la final de Wimbledon del año 1980) traspasando lo meramente deportivo, adentrándose en el rompecabezas mental de dos figuras icónicas del mundo de la raqueta. Su segunda incursión en la ficción cinematográfica, 'Una cita con el pasado', producción original de Amazon Prime, deja a un lado la complejidad argumental característica de las películas sobre espías, para enfatizar el desafío psicológico al que se enfrentan los protagonistas.

El resultado es más convencional que el primero. Estamos en Viena. El secuestro por parte de terroristas islámicos de un avión de pasajeros, cuyo desenlace acaba con más de un centenar de fallecidos, va a marcar el porvenir del grupo de agentes de la CIA destinados en la capital austríaca. Entre ellos se encuentran Henry Pelham (Chris Pine) y Celia Harrison (Thandiwe Newton). Años después del atentado, al primero se le encarga revisar el caso.

Se sospecha de la existencia de un topo. Alguien de dentro que facilitó información sensible a los criminales. El reencuentro con sus antiguos compañeros, todos estigmatizados por el desastre que no pudieron evitar, abren paso a flashbacks que desgranan la historia. 'Una cita con el pasado' fusiona elementos dramáticos e intriga bajo el paraguas de un romance entre los personajes principales. Lo personal y lo profesional constituyen una membrana porosa que el guión sabe explotar, haciendo que los habituales giros en la trama chirrien menos.

Chris Pine y Thandiwe Newton encauzan una propuesta exigente con sus protagonistas. Dotan a la película de cierto aroma. Una atmósfera creciente en densidad, conforme avanza el metraje, se apodera de la pantalla para mantenerme atento a su desarrollo. Y mostrar la compleja digestión de un pasado, que cuando nos alcanza, puede terminar arrollando.

Escrito por Juan Pablo Martínez Corchano para http://rockandfilms.es
Juan Pablo
30 de marzo de 2024
Una buena película de espías al estilo clásico, intrigas, traiciones, sospechas y mucha desconfianza. El estilo de Lecarré sobrevuela la película y eso es bueno.

Con abundancia de flashbacks que intentan aclarar lo sucedido y que llegan a superponerse e intercalarse en el tiempo. Gracias a ello la acción que tiene lugar en una mesa de un comedor nos lleva de un punto a otro de Europa y de una situación a otra mientras se intenta aclarar quién pudo delatar al confidente.

Buenas interpretaciones del duo protagonista (me gusta más como trabaja Newton), estupendo montaje hecho con precisión, guión interesante y atractivo que te engancha y que te sorprende con tres buenos giros y una dirección que sabe explotar a los protagonistas y su historia de amor dentro de la debacle de la operación fallida.

Hecho de menos algo de acción, pero reconozco que aquí hubiera sobrado. Es una historia de intrigas y traiciones en la estela de "El topo" o "Nuestro hombre en La Habana". Realismo e inteligencia, y no una exhibición de testosterona y pólvora.
Jose Solo Z
1 2 3 >>