Haz click aquí para copiar la URL

Dos frescos en órbita

Comedia Harry (Crosby) y Chester (Hope) son dos actores de vodevil que viajan al Tíbet en busca de una cura que devuelva la memoria a Chester. Cuando por fin dan con ella, su memoria mejora tanto que se aprende sin querer una fórmula secreta que hace posibles los viajes espaciales. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
27 de marzo de 2018
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las comedias protagonizadas por Bing Crosby y Bob Hope, en su título original Camino a Hong Kong, perteneciente a una saga cuyos títulos comenzaban Camino a ..., que fueron muy populares en los años 60, con un humor muy ingenuo e infantil y que hoy en día, puede causar en el espectador más de una carcajada, por la ingenuidad de su comicidad.
A mí, me recordó mucho a las películas de Louis de Funes y su serie Fantomas. Esas películas que los más mayores, veíamos de niños en nuestros cines de barrio, en horario infantil, pero los más jóvenes, por poner una similitud, pueden tener su equivalente en películas como Dos tontos muy tontos y demás.
Tratándose de una película de Bing Crosby, tiene sus números musicales, que pueden generar cierta curiosidad y a resaltar también los cameos que hacen actores como, Peter Sellers, David Niven, Frank Sinatra y Dean Martin.
De todas formas, no me parece que fueran películas muy malas, sino más bien, que su humor se ha quedado muy obsoleto, pero me parece que si algún espectador se acerca a ella ahora, puede muy bien echar unas risas, aunque por otros motivos. REGULAR.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de septiembre de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diez años después de "Road to Bali" se estrenó esta "The Road to Hong Kong" que supuso la séptima y última entrega de la saga "Road to..." que se había iniciado en 1940 con "Road to Singapore".
Bing Crosby y Bob Hope (ambos con 59 años) de nuevo repiten como pareja masculina protagonista pero el femenino lo ocupa una joven Joan Collins, quedando relegada la habitual Dorothy Lamour a un pequeño papel que incluye una canción.

En este caso la habitual mezcla de comedia, aventura y musical parodia las películas de espías (se estrenó un año antes de la exitosa película de James Bond "Dr. No"), aprovechando el momento de "Guerra Fría" que se vivía en esas fechas y situando su acción en la China comunista.

El filón estaba ya agotado hace tiempo y el film resulta escasamente satisfactorio sin que los cameos de actores de la talla de David Niven, Peter Sellers, Frank Sinatra y Dean Martin aporten más que una leve sonrisa.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow