Piratas del mar Caribe

Aventuras En 1840 en los Cayos de Florida hay trabajo tanto para los honestos rescatadores (como los Claibornes) como para los piratas de la calaña de King Cutler, que hace naufragar goletas para apoderarse del cargamento. Cuando el barco del capitán Stuart, el Cruz del Sur, naufraga, Loxi Claiborne lo rescata y viaja con él a Charleston para demostrarle a los dueños del cargamento que el naufragio no fue premeditado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
5 de diciembre de 2007
No es la típica película de piratas como dice aquí el otro crítico.
La acción y las situaciones de riesgo son importantes pero también actuan como relativo telón de fondo con respecto a una trama dramática en la que las relaciones interpersonales son importantes.
Aquí radica el mérito de este film, combinar la acción con el drama para lo cual ayuda la férrea dirección de De mille y las sólidas interpretaciones de un elenco muy bien conjuntado ( Wayne, Goddard, Millan, Hayward, Massey, etc... ).
Film aconsejable tanto para adultos como para los no tan adultos.
Muy entretenida.
Un saludo, Efelson.
efelson
30 de marzo de 2008
Cecil B. DeMille muestra en Piratas del mar Caribe una historia de amor, celos y tragedia de las que tan bien ilustraba (a modo de un ilustrador, exaltador de la naturaleza y amante de lo exótico, decimonónico o de principios del veinte, como si de una portada de libro de Julio Verne se tratase). Los paisajes marítimos azotados por el viento, los peñascos, el azul del agua y la peligrosa fauna marítima nos son restituídas en una estampa colorista y apasionada.

Algunas pegas enturbian este fantástico entretenimiento, la principal de ellas es que en un determinado momento la trama se rompe y cae en su intensidad cuando el personaje interpretado por Wayne reacciona de manera poco coherente con las expectativas creadas por el propio guión hasta entonces.
Este hecho ciertamente enturbia el resultado final pero no logra apagar el hipnótico atractivo de sus románticas (en su gestación, no me refiero estrictamente a criterios argumentales) escenas y de su, como siempre en un director incomprendido por algunos, matizado y espectacular espectáculo.
opera 0
28 de noviembre de 2006
Partamos de la base de que esta película de piratas no es el típico film al estilo "El temible burlón" de Burt Lancaster o "El capitan Blood" de Errol Flyn. Es una historia de piratas centrada en un siglo XIX en la era del nacimiento del vapor.
Cuenta con conocidos secundarios de la época y un John Wayne (Sin ir montado a caballo por alguna llanura del lejano oeste) que interpreta de una manera bastante correcta a un capitán de barco.

Hay que decir que la película cuanta con todo lo necesario para ser mas que entretenida, acción, piratas,romances, celos...y con un desenlace que hace merecer la pena verla.
Johnny Farrell
3 de diciembre de 2013
Interesante aventura que sucede en la convulsa zona de los Cayos de Florida y en la que una vez más Cecil B. DeMille -de dilatada trayectoria- pone de manifiesto su habilidad como director.
La narración discurre fluida y cargada de verismo, modula con solvencia lo dramático, lo cómico y lo romántico, mantiene su ritmo a un nivel adecuado y, salvo puntuales detalles de ingenuidad, sólo la parte final resulta algo forzada.

Posee una magnífica fotografía y algunas de sus escenas parecen acuarelas en movimiento, la ambientación alcanza cotas muy elevadas y la presencia de John Wayne en un papel desacostumbrado proporciona un punto adicional de interés.

Entretenida, profesional, colorista y de gran valor cinematográfico, entre drizas, jarcias y eslingas anda el juego.
ABSENTA
3 de junio de 2014
Poco a poco me he ido metiendo en la trama que plantea DeMille y me ha ido ganando sin darme cuenta. Porque lo cierto es que no tenía muchas ganas de ver a Wayne de marinero, alejado del desierto, de los galopes, de sus pistolas... Y aquí estoy rectificando mi primera impresión, que no era muy buena, y elogiando lo bueno que tiene "Piratas del mar Caribe". Mi desgana se ha acabado convirtiendo en hambre y he digerido bien la historia de amor a tres bandas, de celos, de actitudes estúpidas (decimonónicas, eso también) para acabar disfrutando de unas aventuras marinas poco corrientes. La ambientación, ese gran peldaño que hay que saber subir cuando una película se enmarca en un momento pasado, es aquí sencillamente una maravilla. Desde las tabernas a los muelles, los vestidos de las damas, el interior de las casas, los barcos y hasta la palabrería del mar, todo está muy bien puesto.

Otra cosa que me llama la atención es la evolución de los personajes, que son cosas distintas lo que aparentan al principio y lo que acaban siendo al final. El personaje que interpreta Wayne se encalla en un momento dado y en lugar de dirigirse por el camino lógico que venía marcado del principio acaba cambiando de rumbo. De hecho, esta cuestión concreta es lo que me ha acabado convenciendo, más allá de la acción y de los hechos. Observar el cambio de algunos de los personajes es lo que me ha resultado más grato. Gracias a mi personal "crescendo" he podido pasar por alto la inmersión submarina final, con susto incluido y esa especie de juicio a bordo. El resultado es una película que gustará más al público no adulto, típica para ver en familia porque suceden muchas cosas, algunas de ellas realizadas con un humor más apto para ese público no muy exigente. Personalmente no creo que tarde mucho en olvidarla, pero aún así la recomiendo, está muy bien hecha...
Luisito
1 2 3 >>