Noche tras noche

Drama En plena ley seca, un ex-boxeador compra un bar de primera clase y se enamora de una muchacha de la alta sociedad, que no sabe de su pasado. Las complicaciones siguen cuando aparecen algunas ex-novias de sus días de boxeo. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Estrenada el 30 de Octubre de 1932, por la Paramount Pictures, supuso el debut en el cine de Mae West, con un papel testimonial pero de profundo calado en su estilo. La obra encadena momentos de comedia con otras partes más inherentes del drama romántico. Se centra en el personaje de George Raft, dueño de un bar y casino clandestino. Este gangster de barrio ansía salir de su escasa educación, mejorando su dicción y modales, buscando, a su vez, el amor en una chica de la alta sociedad. La obra avanza ágilmente, con una agradable y acertada mezcla de comicidad y drama. Algunos personajes resultan entrañables, otros cargantes, aunque en general aparecen muy encorsetados en un rol, excepto el papel de George Raft, más amplio, dibujándolo inocente a veces pero esencialmente firme y con cierto grado de astucia. Personalmente, la película me ha resultado bastante entretenida y gracias a lo reducido de su metraje siempre se puede encontrar un hueco para poder disfrutar del maravilloso Hollywood más clásico.
Minyatur