Los misterios de Laura (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Comedia Serie de TV (2009-2014). 32 episodios. Laura Lebrel tiene que compatibilizar sus labores de esposa, ama de casa y madre de dos gemelos de cinco años con su trabajo como inspectora de policía. Pero no es una inspectora cualquiera... No se basa en pruebas científicas, ni controla el análisis psicológico. Su arma es la intuición y el instinto, que la llevarán a desmontar la coartada más perfecta. Si se premiaran la inocencia y la ... [+]
1 2 3 4 5 >>
17 de mayo de 2011
"Los misterios de Laura" ha supuesto para mí una agradabilísima sorpresa.
La ficción española suele ir por otros derroteros, más dados a la comedia costumbrista pura y dura o a temas épicos con ciertas pretensiones.
Por eso, mezclar una intriga a lo Agatha Christie con los problemas cotidianos de una madre de familia recién divorciada era algo muy arriesgado. Podía haber salido un bodrio, pero, lejos de eso, resulta una serie encantadora que consigue enganchar al espectador. Una de esas series que hacen que uno esté esperando a que llegue la noche del lunes para ver un nuevo episodio y disfrutar con él.
Por esos momentos de disfrute y evasión que en esta durísima época me depara esta serie, agradezco con esta modesta crítica a sus creadores, realizadores y actores su talento y esfuerzo que hacen que mi vida sea un poco más feliz la noche de los lunes.
Gracias, Laura.
lisufelligus
3 de septiembre de 2009
Acabo de leer las críticas que están puestas en esta serie. La verdad es que me han sorperndido un poco la nota y las críticas. No es que pensara que iba a tener mucha más nota, pero sí que iba a tener más de un cinco e incluso que iba a llegar al seis.
Pues bueno, parece ser que soy de las pocas personas a las que le ha gustado mucho la serie. Uno de sus puntos positivos es que es una serie fresca y sin pretenciosidad. No intenta ser la mejor serie del mundo, sólo intenta entretener. Y yo creo que lo consigue. No me parece tan insufrible, ni tan tediosa. Es una serie que mantiene en vilo (por lo menos a mí).
Otro punto positivo son las grandes actuaciones. Todos están muy bien, y en especial María Pujalte. Me parecen muy creíbles los personajes.
Es cierto que es una serie que puede mejorar en ciertos aspectos, pero considerando los puntos que he mencionado, yo le pongo un 9. Para mí es una serie fabulosa, bien dirigida, interpretada... Y con un guion, que, aunque mejorable en ciertos aspectos, te mantiene en vilo y que no es previsible.
En fin, para gustos colores.
Saludos,
Señor Naranja.
Mister Orange
9 de septiembre de 2009
Viendo como está el percal de la televisión patria, es decir, lleno de mierda. Nos encontramos con una serie buena, grata y agradable. Cuenta con unas interpretaciones aceptables y unas historias creibles dentro de la ficción.
Unas tramas sólidas de misterio, al más puro estilo de "Se ha Escrito un Crimen" o "Colombo" además esta serie me parece un buen avance en la ficción patria ya que casi todo lo que se hace ahora, trata sobre sexo y pederastia, regado con drogas y adolescentes anormales en institutos que parecen regidos por el Marqués de Sade y Lord Byron, pero solo en cuanto a depravación, no en cuanto a joyas literarias.

La serie cuenta con personajes veraces y una trama que hace que te atrapa como espactador. Es un producto sumamente recomendable para ver con toda la familia.

La pena es que la serie sea tan corta y se acabase. Aun así es una alegría ver que Aída y Cuentamé no están solas en cuanto a calidad en las series. Por que lo que se estila ahora señores, es una aunténtica bazofia. Menos mal que con el paso de los años, la ficción ha ido mejorando enormemente. Dejo este último apunte al actualizar la crítica.
JCR
17 de septiembre de 2012
Una de las mejores series españolas de los últimos años que se engrandece, no solo por su enrevesado puzzle cuyas piezas siempre encajan a la perfección, sino también por el carisma de los personajes, tan naturales y cercanos que te animan a meterte en el papel.

Y lo que le añade un plus extra a esta genial serie es ese humor fino, a veces inglés, que a todos nos hará divertirnos, sobre todo con Laura (la Miss Marple española) y su madre, dos joyas de personajes con una interpretación de bandera.
ivaneva1991
29 de noviembre de 2011
Creo que el título lo dice todo. Esta serie se distingue de las demás series de asesinatos en que no hay drama (los típicos momentos en los que un prota se lamenta y se come la cabeza diciendo "está muerto por mi culpa"), si alguna vez Laura se ha sentido culpable por algo, lo ha dicho durante un segundo sin cara de pena y en la escena siguiente ya ni se acuerda.
Los misterios están muy bien desarrollados y se entienden perfectamente en la reconstrucción de los hechos que siempre se hace al final, para que no se nos escape ningún detalle.
Si no le pongo un 10 es porque aunque se explica cómo ocurrió el crimen, a veces parece un poco inverosímil que Laura lo descubra con su "intuición", y si no le pongo un 9 es porque hay un personaje: Lydia, que es muy borde y que le quita encanto a la serie con su actitud y su cara de amargada.
Anira
1 2 3 4 5 >>