arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Showdown

5,4
279
votos
Año
1973
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western | Amistad
Sinopsis
A pesar de que fueron amigos desde la más tierna infancia, dos hombres ya maduros se han convertido en rivales por partida doble: están enamorados de la misma mujer y, además, uno de ellos es un forajido y el otro es el sheriff encargado de atraparlo. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
8 de octubre de 2006
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western cómico crepuscular que mezcla una historia lineal con un montón de flashbacks que van aclarando los detalles de las extrañas relaciones de amor y amistad entre Chuck Jarvis (Rock Hudson), Billy Massey (Dean Martin) y Kate (Susan Clark), en las cuales se basa la comicidad. El guión está trabajado, las interpretaciones son notables y la factura técnica es aceptable –el tiroteo del final en el bosque incendiado está realmente logrado–. En su contra, hay unos cuantos tramos lentos en momentos en los que era fundamental aportar más viveza.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2012
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un tono de cierta comedia a lo largo del film, el director George Seaton realiza este Western de forma acertada con dos intérpretes de lujo como Rock Hudson y Dean Martín, seguidos por unos secundarios aceptables entre los que destaca la atractiva Susan Clark. La historia es interesante, y en ella destaca una estupenda fotografía filmada casi integramente en exteriores naturales, lo cual dignifica este Western. No es una gran película de este género pero se deja ver con interés, y el tono de comedia de muchas secuencias, dentro del drama del argumento, hace pasar un rato relajante viendo cine del de siempre.
Este film está rodado en el sistema panorámico Todd-AO 35mm., que es semejante al Cinemascope con una gran nitidez de imagen.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2009
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es flojita, no nos engañemos. Si le doy el aprobado es por la simpatía que he sentido siempre hacia todo lo relacionado con el amigo Dino, pero, sinceramente, como western no vale mucho.

En mi opinión peca de un ritmo algo lento; veo innecesaria además la inclusión de tantos flashbacks (con un par de ellos ya habría quedado suficientemente explícita la gran amistad que unía a los protagonistas en la infancia); la historia es demasiado simple; y el personaje de Rock Hudson es un tanto insulso.

Como puntos positivos destacar los toques de humor que aporta el personaje de Dean Martin, su graciosa banda sonora (de sonido algo atípico en este género), y su ajustado metraje que, dicho sea de paso, podía haber sido acortado algo más incluso.

Resumiendo, gustará, sobre todo, al que antes de verla encontrara en ella algún aliciente, ya sea ver de nuevo en pantalla al guasón de Dino soltar alguna de sus míticas frases relacionadas con el alcohol o las mujeres, ya sea la agradecida presencia de Susan Clark, o ya sea simplemente el bigote de Rock Hudson. Si no vais un poco predispuestos lo más seguro es que os defraude porque, sin duda, estamos ante un título muy menor del género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kinetoscope
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2011
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Chuck Jarvis (Rock Hudson), quien ejerce como sheriff, se ve en la tesitura de tener que dar caza al que fuera su gran amigo desde la infancia, Billy Massey (Dean Martin), acusado de asaltar un tren. A lo largo de la persecución que sirve como eje de la película iremos conociendo cómo surgió dicha amistad y por qué se fue deteriorando. Algo a lo que ayudó la presencia de Kate (Susan Clark), una mujer deseada por ambos pero que se acabó casando con Jarvis.

Amigos hasta la muerte es otro de tantos westerns y su mayor aliciente se encuentra en el trío protagonista. Lamentablemente, la química entre Hudson y Martin no es tan buena como debiera (por lo menos no tan buena como lo es entre el primero y Clark, por ejemplo), las escenas que narran la infancia de ambos resultan algo anodinas y el último tramo (a excepción del intenso clímax final) se hace un poco pesado. A pesar de esta retahíla de males (menores o, al menos, no cruciales) la película mantiene el tipo con dignidad y, aunque resulte prescindible, se deja ver con agrado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Correcto, básico, sencillo, pausado, reiterativo, flojo e irregular western que presenta y desarrolla la historia de dos viejos amigos del pasado que se convierten en rivales por tener intereses opuestos, ya que uno es el sheriff que quiera atrapar al otro que se ha convertido en delincuente.
La premisa de la película no resulta muy novedosa, pero sirve de excusa perfecta para disfrutar de la rivalidad y presencia de dos grandes figuras del cine clásico, como Dean Martín y Rock Hudson, llenando la historia de su carisma y encanto.
La historia que existe detrás de los personajes, se presenta y toma forma con un elegante y acertado empleo de flashbacks que ayudan a comprender el afecto y respeto que se tienen los personajes protagonistas.
Los responsables de la película caen en la reiteración de situaciones, haciendo que gran parte de la duración de la película se centre en la persecución y seguimiento de las pistas y restos que va dejando por el camino el delincuente.
La película no sorprende y puede resultar monótona y excesivamente reiterativa, haciendo que gran parte del interés se vaya perdiendo por el camino de una prolongada y densa persecución, para llegar a alcanzar un desenlace poderoso que se podría haber producido con mayor celeridad.
En resumidas cuentas, Amigos hasta la muerte queda como un western correcto en el que poder disfrutar de la rivalidad y camaradería entre dos amigos de la infancia.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados