Haz click aquí para copiar la URL

Terror en estado puro: El caníbal (TV)

Terror En una pequeña comisaría apresan a uno de los hombres más buscados de Estados Unidos: Duane Mellor. Un caníbal que en dos años ha matado a más de treinta personas. En todos los casos se llevaba a las víctimas a su casa, a los varones los mataba inmediatamente pero a las mujeres las dejaba vivas durante días, incluso semanas. Durante este tiempo las ataba, torturaba y las sometía a todo tipo de vejaciones hasta que se las comía ... [+]
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
28 de octubre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha gustado bastante este episodio. En mi opinión es el mejor de cuantos he visto hasta la fecha. Sin duda que este bien podría ser el tipo de episodio modélico que busca uno cuando se asoma a devorar una serie de esta temática.

Este episodio bebe de varios filmes como por ejemplo “Fallen”, “El silencio de los corderos” o “Asalto al distrito 13”. Y lo hace sin caer en el plagio en ningún momento, lo cual es de agradecer, ya que da verdadera vergüenza ajena ver la forma en que numerosos directores recurren al copy & paste sin el más mínimo disimulo (algunos incluso tienen la cara dura de decir encima que aquello a lo que están plagiando no tiene nada que ver con su creación. Léase como ejemplo las declaraciones del productor de “Piratas” de Telecinco, el cual dijo que dicha serie no tenía nada que ver con “Piratas del Caribe”… hombre, por favor).

De este episodio creo que pocas pegas hay que dar, al menos por mi parte. La historia es interesante, el pulso narrativo no decae nunca, la atmósfera es genial, las actuaciones cumplen con creces, el apartado técnico es solvente, etc. Incluso el desenlace me ha convencido (por regla general en este tipo de historias suele ser inverosímil o una ida de olla total, pero esta vez no ha sido así para nada).
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de mayo de 2010
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stuart Gordon ya nos demostró sobradamente su capacidad con sus dos ejercicios de Master of Horror: "Las ratas en las paredes" y "El gato negro".
Entonces debíamos suponer que el bueno de Stuart repetiría en Fear itself, aunque en esta ocasión para prescindir de los padres del terror literario e indagar en otro tipo de miedo más escatológico, el canibalismo, subgénero explotado con la saga de Hannibal Lecter y que Peter Medak ya rescató en sus "Washintongnianos".
No son, sin embargo, las únicas afinidades de este vibrante y entretenido capítulo. Son obvias las referencias a "Fallen", algún guiño estético a Carpenter y su "Comisaria del distrito 13", e incluso una fuerte impregnación de Resident Evil 2 (Psx, Capcom, 1998).
El director se anda avispado al desorientar al espectador con unos enfoques de cámara muy desasosegantes y una narración muy ambigua, al menos hasta el último tercio del capítulo. Bravo por el casting de personajes, muy apropiado y, por supuesto, la magnífica ambientación del mediometraje.
Si a ello le unimos mi admiración por los ritos mágico-animistas del Sur de los EE.UU, nos damos de bruces ante un episodio fresco, interesante, y que podría insertarse a pelo en la primera temporada de "Masters of Horror".
Yasumaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de agosto de 2008
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stuart Gordon, uno de los nombres más importantes en cuanto a terror/serie B se refiere. Re-Animator es su obra más conocida, pero también fue el artífice del mejor episodio de la segunda temporada de Masters of Horror, "The Black Cat", un episodio que podría perfectamente haber durado media hora más y estrenarse en cines. Ahora, llega a Fear Itself más perdido que un camello en el Polo Norte.

Devorador parte de una premisa curiosa, como casi todos los episodios de la serie. Pero se va a tomar por saco cuando aparece el malo malísimo, un tío peligrosísimo que no contento con medir cuatro metros y tumbar a 50 personas de una hostia, es un chamán indio que se come a la gente sin ningún tipo de especia añadida. La idea, pues eso, interesante. La resolución, lamentable. Ladrones de cuerpos, una protagonista retrasada mental, secundarios tópicos y la soberana gilipollez que resulta ser ver al asesino realizando un ritual al estilo Walker Ranger de Texas acaban por echar por tierra lo que parecía un episodio original. Qué le vamos a hacer.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Punto arriba punto abajo el menú de esta serie de historias de terror no terminan de convencer.Es una pena con las ganas que tenemos de un buen solomillo que nos den carne de segunda. Esta historia sin ir mas lejos no es de las peores, pero tampoco de las mejores.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2011
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Punto arriba punto abajo el menú de esta serie de historias de terror no termina de convencer. Es una pena con las ganas que tenemos de un buen solomillo que nos den carne de segunda. Esta historia sin ir más lejos no es de las peores, pero tampoco de las mejores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
lmpm88
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow