arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Jumeogi unda

6,6
133
votos
Año
2005
País
Corea del Sur
Director
Reparto
Género
Drama | Deporte. Boxeo
Sinopsis
Tae Sik, antiguo medallista de plata en boxeo en los Juegos Asiáticos, se gana la vida prestándose como un saco de arena para todo aquel que quiera pegarle a cambio de dinero. Su pasado está marcado por las deudas contraídas por el juego, el incendio que se produjo en su propio negocio, el divorcio y la separación de su hijo. Para salir de este mal trance, Tae Sik se apunta a un campeonato que busca descubrir nuevas estrellas de este ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 de marzo de 2010
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Memorable e insigne drama deportivo, exactamente centrado en el boxeo, donde dos vidas, dos hombres, que han tocado fondo en sus respectivas vidas, ven que a través de este deporte tienen la posibilidad de remedirse y al mismo tiempo sentirse libres de sus vidas.

El primero un joven porreta callejero que se mete en broncas, que acaba en prisión y allí aprenderá el camino de la integridad y la honradez, y el segundo un viejales ex subcampeón del mundo de boxeo, venido a menos, con una vida familiar desastrosa, sin dinero y endeudado hasta las cejas, qué se tiene que ganar la vida en exhibiciones callejeras indecorosas, tendrá su segunda oportunidad de arreglar su vida y sobre todo volver a sentirse pleno e integro.

Diferentes caminos, para acabar en un cuadrilátero, lleno de exaltación, inquietud y emoción, donde lo de menos es el ganador.

En mi opinión las actuaciones son correctas, sin excesos y sobreactuaciones, manteniendo siempre y durante toda la película los pies sobre la tierra (me refiero a los combates exactamente, no son como los de Rocky, sino reales, de gente que pelea en cuadriláteros, donde hay momentos que los golpes se embarullan), algo que se agradece mucho en todo drama, dándole mayor realismo y veracidad y eso se consigue gracias a una dirección y un guión correcto y depurado, en este caso realizado ambos por el coreano Ryoo Seung-wan, recordado por muchos por Arahan.

La recomiendo si eres fan de los dramas deportivos, y la pena como siempre que en España no podemos ver películas tan buenas.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados