Bottom of the World

Intriga. Thriller Una misteriosa desaparición de una mujer joven que lleva a su novio en un viaje por la verdad y tal vez su propia realidad desconocida en este oscuro misterio, hipnótico que trasciende las limitaciones de la narrativa tradicional. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2020
Apenas un par de imágenes y actitudes en la dirección con esos bares medio cabarés de detestable aspecto sumado a ese sentimiento de vacío y luces de neón, hicieron sonar mi alarma mental: ¡Lynch! ¡Lynch! ¡Lynch!

Pero ya la había empezado a mirar, ya está, no me gusta dejar las películas por la mitad y seguí observando como quien quiere excusarse con cualquier cosa, con levantarse para hacer un café y volver al sillón y volver a levantarse para buscar algo para acompañar el café y así hasta que termine la tremenda mierda fílmica que lamentablemente me dispuse a ver.

A pesar de su pretencioso guión y el intento (fallido) por generar complejidad, la trama es totalmente plana y sus "giros" no son más que ademanes infértiles a la hora de aparentar ensoñación pesadillesca en pose surrealista.

Lo mejor: que no importa cuantas veces lo intenten, el cine de Lynch es inigualable, y eso que no es uno de mis directores preferidos ni de lejos.

Lo peor: la forma absurda y pelotuda en cómo Alex descubre la verdad gracias a una lata de arvejas, es paupérrimo, de un insulto tremebundo al intelecto de los espectadores.
El Mariscal
27 de marzo de 2017
Película de escaso presupuesto que nos relata una confusa historia alrededor de la desaparición de una joven. El viaje que emprenderá su novio en su búsqueda le sumergirá en una completa confusión mental, tratando de averiguar si lo que está viviendo es real o por el contrario pertenece a un sueño fabricado por su subconsciente, donde abundan las referencias religiosas.

Este tipo de películas que se desarrollan en el ámbito de los sueños o la irrealidad (me viene a la memoria Mulholland Drive) no son del agrado de todos los públicos y no está de más avisar al potencial espectador con lo que se va a encontrar, para evitar los posteriores lamentos por "el tiempo malgastado" viéndola.

La película tiene un buen ritmo y ambos protagonistas, Alex y Scarlett, están bien interpretados. Sin ser un amante de este género surrealista, la película me ha resultado entretenida.

En el spoiler doy una posible explicación sobre Alex.
Genon
20 de noviembre de 2018
Una pareja viaja en coche, hacen una parada en un motel y cuando el chico despierta la chica ha desaparecido misteriosamente. A partir de ese momento el chico iniciará una búsqueda que le llevará a descubrir oscuros secretos.

Se trata de una película que es de misterio o intriga y también thriller y algo de drama. Está pasable, con ese material creo que otros guionistas hubieran conseguido algo mucho más inquietante y lleno de misterio pero como ya digo al acabar al menos estás convencido de que has pasado un rato agradable y la conclusión la verdad es que salva la película porque es algo original.

Total, una película que vale la pena ver entera y te recomiendo que si te aburres y no quieres verla veas el final. Si te gusta esta por cierto te recomiendo «The strange ones» que es parecida en cuanto al misterio pero no igual pero algo superior a esta. También tengo una lista de películas en las que alguien desaparece misteriosamente aquí en FA.

(Ni una película sin crítica ni prensa amarilla).
tipar
9 de enero de 2021
Bottom of the world es una cosa muy rara. Están avisados.
De hecho, recuerda ciertamente a algunas obras de David Lynch, y sobe todo a Carretera perdida, por el tono de road movie oscura y esa imaginería típica: la carretera, el desierto, la Ruta 66, los coches en movimiento, las luces de neón, la noche... Además, es otra cinta que se añade al peculiar subgénero de "amantes criminales a la fuga", sumando además el factor drogas a la ecuación. Porque Scarlett y Alex van muy colgados, hasta el punto de que resulta difícil saber qué es verdad y qué no, y qué está pasando y qué imaginan los personajes en su alucinógeno viaje. Así, su mejor virtud, que es su valentía y esa consciente extrañeza que la marca de arriba a abajo, se vuelve en su contra porque, de verdad, es casi imposible seguir lo que ocurre o entender el final.
Extraña. Por suerte, tanto Jena Malone (única para este tipo de personajes de chica rara) como Douglas Smith (visto en la segunda temporada e Big Little Lies) están fantásticos y realizan unas interpretaciones llenas de fuerza y pasión. En todos los sentidos.

Lo mejor: El tono a lo David Lynch y su consciente bizarría y desconcierto. Jena Malone y Douglas Smith están soberbios.
Lo peor: Es quizás hasta demasiado extraña. Cuesta seguir lo que ocurre de verdad.
Sibila de Delfos