Maligno

Terror. Thriller Una madre preocupada por el comportamiento perturbador de su hijo, está convencida de que algo sobrenatural está transformando la vida del pequeño y de quienes lo rodean, poniéndolos en peligro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
18 de febrero de 2019
The Prodigy (2019).
“A veces, cuando abandono mi cuerpo, pasan cosas malas."
'El Prodigio’... o quizá podría llamarse 'El Escalofrío’, por lo que te recorre el cuerpo durante gran parte de la hora y media de metraje de esta estupenda cinta de terror donde el crío primera víctima de la magistral “It” (versión 2017) hace aquí las veces de la maldad transformada en niño.

La sobriedad del rodaje (donde el director -acostumbrado al género- nos hace estremecernos a base de inquietantes planos), la buena música sin exceso de sobresaltos innecesarios (también compuesta por un habitual del cine de terror), una digna fotografía y una buena interpretación por parte del “inocente” infante, nos hacen pegarnos a la butaca hasta la aparición de los títulos de crédito.

“Mamá, ¿seguro que vas a quererme siempre, haga las cosas que haga?"
Una de las antiguas, aunque efectivas fórmulas del cine de miedo, es el uso de niños encarnando el mal de uno u otro modo; y en esta ocasión funciona. Jackson Robert Scott, el joven actor que se pusiera en la piel, como antes apuntaba, del primer sacrificio del payaso Pennywise en “It” es aquí nuestro perturbador protagonista. En la línea de la célebre “Damien”, “The Prodigy” nos acerca a la malicia y la vileza extremas donde seremos testigos del sufrimiento y frustración de unos padres ante el terrible comportamiento de un hijo de 8 años tan inteligente como cruel.

No os la perdáis. Merece la pena a pesar de la mediocre crítica recibida.

Raúl Cabral.
Raúl
15 de febrero de 2019
Aunque bien podría haber sido la maldición de JACKSON ROBERT SCOTT, el pobre niño que interpretaba a Georgie, el crío devorado por Peniwises en IT y que vuelve a estar metido en harina terrorífica, aunque en éste caso ya como protagonista. ¡Y vaya si despacha bien el asunto! Éste pequeño gran actor reúne las cualidades necesarias para meternos en el bolsillo con su carita angelical y luego darnos, muy malamente, el finiquito. Así que no os fieis un pelo, si es que queréis vivir una vida larga y plena de amor, lo cual no pongo en duda.

Los títulos de crédito iniciales de éste prodigio, nos llevan inevitablemente hasta otra aberración infantil llamada Damien en la película LA PROFECÍA, ejemplo máximo, con permiso de EL EXORCISTA o EL PUEBLO DE LOS MALDITOS, de la maldad que puede albergar un niño y ante la que es muy difícil escapar; ¿Cómo va a ser un niño psicópata por naturaleza? ¿Cómo escapar de los brazos de un niño cuando dice que tiene frío? Un panorama realmente aterrador, aunque en éste caso, los padres van dándose cuenta progresivamente de las “habilidades” de su hijo y son quienes sustentan totalmente la función, básicamente la madre, excepcionalmente interpretada por TAYLOR SCHILLING.

Sorprende no ver ésta película con mejores puntuaciones y críticas, de hecho ayer la vi, junto a solamente tres personas, en el pase del cine Antiguo-berri. Para mí, es una cinta de terror estupenda, de hecho la mejor del género que hay ahora mismo en cartelera y con mucha diferencia. Te agarra por la garganta desde el principio y no te deja respirar hasta el final, osea, puro cine de terror psicológico, con algunas raciones de sustos y una pizca de sangre, que consigue dar miedo por la forma tal real en que está narrado.

Un buen plan para cuando se apagan todas las luces y estás solo con el cabroncete de tu hermano pequeño…
kawenzotz
26 de abril de 2019
Como una mezcla descafeinada de Muñeco diabólico y La profecía aparece The prodigy, la nueva película de Nicholas McCarthy. McCarthy es... a ver cómo lo digo... un director regulinchi. Esa es la palabra. Regulinchi. Resulta que tengo votada su anterior película, Home, pero soy completamente incapaz de recordar absolutamente nada de ella. Pascua, su aportación en modo de cortometraje a una antología de terror de 2016 llamada Holidays, sí que la recuerdo, para mi desgracia. Lo que yo os diga. Regulinchi.

Nicholas McCarthy tiene problemas graves para construir la tensión en sus escenas, y aún más graves para mantenerla. Su sentido del ritmo es deficiente, y su gusto por el golpe de sonido roza lo molesto. Quitando dos momentos de terror medianamente bien logrados (uno de los cuales te lo joden en el tráiler), todo en The prodigy es extremadamente previsible, todo lo he visto decenas de veces y se queda a años luz de provocarme el más mínimo atisbo de aprensión. Las imágenes de Miles con el rostro dividido en dos (disfrazado en el espejo, escondido tras una puerta) son metáforas aceptables, aunque demasiado obvias.

Lo mejor que puedo decir de The prodigy es que intenta darle profundidad a la historia, pero eso tampoco lo consigue. La dinámica entre Sarrah y su marido es potencial desaprovechado. Está mal construido, de forma poco orgánica, y su resolución es... bueno, no es que sea pobre, es que es inexistente. Temáticamente encontramos el germen de un buen conflicto, cuando Sarah debe debatirse entre su conciencia y su amor incondicional por su hijo. Pero esto tampoco se termina de explotar, tal vez porque los personajes están apenas desarrollados, y los intérpretes tienen poco con lo que trabajar. Taylor Schilling no brilla, y el actor que hace de Miles es bastante flojo.

En pocas palabras, creo que The prodigy no hace nada bien, si soy sincero. Pampoco hace nada estrepitosamente mal. Se mantiene ahí, en la mediocridad más absoluta, existiendo y siendo completamente irrelevante, lo cual, por loco que pueda parecer, creo que es un paso adelante para Nicholas McCarhy. Me pregunto si recordaré algo de esta película dentro de un par de años o si me pasará lo mismo que con su anterior largometraje. En fin. Igual la siguiente le sale mejor.

Puntuación: 4,2
Dabi
16 de mayo de 2019
The Prodigy durante su metraje se siente como una obra sólida, con un tono bien cogido y unos ritmos medidos lo suficientemente bien como para enganchar al espectador al visionado. La madre y el hijo protagonistas cargan con toda la carga argumental de forma muy eficiente siendo el niño actor y la actriz que hace de su madre quienes firman unas interpretaciones de gran nivel que convencen sobradamente y merecen nuestros elogios... En el resto del reparto como son personajes más secundarios, se sienten más descuidados y algunos mantienen el tipo y otros son sosos, pero el duo protagonista está a un grandísimo nivel.

La fotografía acompaña a un metraje muy potente, es apropiado y transmite con solvencia una ambientación cuidada aunque mil veces vista, el problema de la película radica en que el conjunto de esta obra pierde unos cuantos enteros con un desenlace muy malo, muy cutre y sin ninguna coherencia con la narrativa del resto de la película siendo una película arruinada en sus últimos minutos... Y es una pena porque estaba llegando a un nivel cualitativo algo elevado, pero lo echa todo por tierra en sus últimos minutos con un final que llena de ganas de suspender a la película pero que por todas las virtudes mencionadas he decidido levantar un poco la mano para darle el ´´pasable`` aunque esos minutos finales en lugar de pasables son defenestrables y absolutamente horrendos. La coherencia narrativa es algo que eleva bastantes puntos a una obra audiovisual, y al destruirla pierdes también bastantes puntos que tenías a favor.

¿La recomiendo?
Pues no lo sé, el final me parece una gran basura pero durante el resto del metraje la película ofrece un enganche y un entretenimiento con cierto mimo detrás al que da pena darle el no, pero que coño, le doy mucha importancia a que los finales sean dignos del resto del camino, por lo que con todo el dolor de mi corazón tengo que decir que NO la recomiendo.
FictionSeries Javierthehero
7 de febrero de 2019
Películas de niños que dan mal rollo las tenemos a paladas, a la mente nos vienen rápidamente La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968), La profecía (Richard Donner, 1976) o incluso El Exorcista (William Friedkin, 1973) por mentar las más famosas, y con The Prodigy nos llega una muestra más de lo inquietante que pueden llegar a ser uno de estos críos. Aunque si tenemos que compararlo con una película clásica, la más cercana sería Muñeco Diabólico (Tom Holland, 1988).

Sarah y John acaban de ser padres, el bebe nace prematuro pero sin más problemas más allá de eso. Los años pasan y Miles es un chico poco sociable, retraído y, en ocasiones, con un comportamiento muy extraño para su edad. Sus padres le buscarán la mejor ayuda pero nada les ha preparado para lo que descubrirán sobre él.

The Prodigy es un drama familiar de ciencia ficción disfrazada de película de terror, prácticamente se trata de un telefilm con algún momento resultón, pero es una película sin demasiadas ideas ni ganas de desarrollar una historia que termina a la media hora de empezar. Y es que la cinta cuenta con el enigma del porqué del comportamiento del hijo como su mejor baza para despertar la curiosidad del espectador, pero este es desperdiciado cuando se desvela antes de siquiera llegar a la mitad del metraje y pierde toda gracia. A partir de ahí la película va cuesta abajo y sin frenos repitiéndose y reiterándose en algo que el espectador ya ha entendido de sobras sin más profundidad que la suposición de un médico.

Tal vez la cinta no tuviera tanta gasolina para aguantar 90 minutos pero un poco más de atino en el guion de Jeff Buhler habría estado bien. Tampoco ayuda cierta vaguedad en la dirección de Nicholas McCarthy, que no pasa de ser correcta sin tomar ningún tipo de riesgo en momento alguno. Su principal problema es en unos inútiles intentos de asustar al público con unos jump scares (aka bocinazos) absolutamente gratuitos y que en ningún caso hacen mejorar la escena, si acaso lo contrario. A la película le falta mucho para ser una película de terror decente, ni la ambientación es adecuada, ni los personajes interesantes, ni las situaciones están resueltas de manera satisfactoria. En cambio si la catalogamos como un drama familiar podríamos llegar a algún tipo de entendimiento, pues por ahí sí que se le ven ciertas ganas de intentar contar una historia. Película protagonizada por Taylor Schilling (Orange is the New Black) en el papel de la sacrificada madre de Jackson Robert Scott (It), quien hace un buen trabajo sobre todo con sus miradas, puede ser que este chaval tenga un gran futuro por delante. Destacar en un papel secundario a Brittany Allen (What Keeps You Alive, It Stains The Sands Red) quien aunque aparezca en un breve espacio siempre sube la nota general.

La película juguetea a ratos con algo parecido a Hereditary (Ari Aster, 2018) pero con una calidad en general muy por debajo de esta. Aun así la película puede entretener si se dejan pasar algunas cosas y te dejas llevar por la mala baba del chiquillo.

TerrorWeekend
1 2 3 4 5 6 8 >>