Haz click aquí para copiar la URL

Out There (Serie de TV)

Out There (Serie de TV)
2013 Estados Unidos
Ryan Quincy (Creador)
Animación
5,3
27
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2013). Serie de dibujos que narra, a través de Chad Stevens y su mejor amigo, Chris Novak, las desventajas de alcanzar la mayoría de edad. Ambos viven en Holford, una pequeña ciudad en medio de la nada por donde deambulan mientras esperan acabar el colegio y descubrir lo raro que puede llegar a ser alcanzar la adolescencia. Se trata a través de los personajes la pubertad, el primer amor, la marginación, padres ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
1 de abril de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí la nueva serie de animación para sentirse el más cool del momento. En realidad no es más que una “Freaks and Geeks” con ‘bichos’ animados que intentan sobrevivir y subsistir a su paseo existencial entre la adolescencia y la madurez. Es la misma serie/ficción/película-por-capítulos que hemos visto cientos de veces de unos losers y bichos raros de instituto, pero esta vez siendo… bichos raros… de instituto. Nada nuevo… aunque si uno quiere llevar su camiseta a lo ‘VOTE FOR PEDRO’ a “Napoleon Dynamite” (otra de las fuentes de inspiración de la serie de Ryan Quincy) y sentirse más alternativo que la gente que luce ‘esvásticas’ de Dinosaur Jr. o Sonic Youth, “Out There” es la respuesta… Respuesta con carácter temporal… que conste.

“Out There” es un objeto curioso perfilado sobre multitud de estereotipos. Parecen repetir estructura en su ritual a lo “Phineas y Ferb”, aunque tiene sus méritos por dirigirse hacia la diferencia. Los flashbacks paternos, la imaginación del hermano pequeño, los variopintos personajes secundarios o que el villano aparezca con una ‘banda’ en el sentido musical tiene su encanto. Después vienen los temas ¿adultos? en las tramas: drogas, el despertar sexual, el eterno combate sobre la (im)popularidad… o comerse un ratón vivo en un baile del instituto para ganar un 0,1% de reputación… Realmente la serie creo que funciona porque, en primer lugar, resulta bastante graciosa, patética y entretenida y, en segundo, porque ese mundo donde los humanoides conviven con criaturas extrañas y peludas tiene su encanto. Encanto con carácter temporal… que conste.

Pero el poso excéntrico que puedan tener sus personajes no parece ajustarse a la propia serie a nivel argumental. Sus capítulos pueden ser divertidos aunque no es para nada original y sorprendente en sus premisas y recursos narrativos. Todavía recuerdo capítulos bizarros de “El show de Ren y Stimpy” y tal vez sea aquello que debilita en demasía el conjunto que propone Ryan Quincy. ¿Simple fachada al fin y al cabo? He aquí una mirada mucha más adulta que “Beavis y Butt-Head” y más realista que la que proponen Trey Parker y Matt Stone. No es “South Park”, aunque sus resortes se acoplan perfectamente a la orientación políticamente incorrecta, ácida, soez y vulgar. Pero aquí no hay un mensaje y una burla a la realidad sino una limitación hacía la estética indie por dibujar la reflexión que plantean sus personajes. No obstante, la diferencia con “Hora de aventuras” es bastante clara y simple: “Out There” no la van a ven nuestros sobrinos menores de diez años… y es un hándicap interesante… sobre esa línea divisoria (que finalmente acaba atravesando) de la que habla la propia serie con respecto al hermano pequeño de Chad. Podemos llegar a ser los bichos raros más cools de la escena indie, con una camiseta que lleve impresas las caras de incertidumbre existencial de Chad y Chris, hasta que el universo descubra que no hay mucho más allá de la estética y pose. Estética y pose con carácter temporal… que conste.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow