Caso abierto (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV de 156 episodios (2003-2010). De la unidad del FBI denominada "Cold Cases" ("casos fríos") forman parte los detectives de Philadelphia Lilly Rush (Kathryn Morris) y John Stillman (John Finn). Esta sección se ocupa de volver a investigar casos archivados por falta de pruebas cinco, diez o incluso cincuenta años después. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
14 de julio de 2007
Absorbente serie al más puro estilo policiaco sobre un grupo de investigadores especializados en casos que no se pudieron resolver en su época y que son de nuevo reabiertos.
Una original propuesta que va ganando fuerza a medida que la serie avanza, enganchando al espectador con unas brillantes historias, a caballo entre el crimen del pasado y la relación de los implicados con los detectives en el presente. Mención especial para la guapísima Kathryn Morris y su "séquito" de secundarios.
El poblema que existe con esta serie puede ser la credibilidad de algunos episodios. Un ejemplo se puede apreciar la vez que en un capítulo les toca resolver un crimen acontecido en 1928. Lo cierto es que cuesta creerse que los testigos recuerden detalles de lo que ocurrió con tal exactitud que el crimen pueda resolverse.
Dejando de lado este comentario personal nos encontramos con una serie altamente recomendable, que en nuestro país no goza del prestigio que se merece.
Choiminsiko
15 de junio de 2007
Espléndida serie televisiva de corte policíaco, en la que las historias personales de los distintos personajes adquieren mayor relevancia que el desarrollo del caso en sí. Excelente labor de los actores que, aunque el papel de Kathryn Morris adquiere un cierto protagonismo, otorgan a la serie un carácter coral. Gran trabajo también en los guiones y producción, con constantes ambientaciones de distintas fases de la historia reciente norteamericana. Y, sin duda alguna, soberbia banda sonora que se coordina a la perfección con cada momento emocional del capítulo, -especialmente con el final-.
Ringo
15 de diciembre de 2007
Una de las mejores series que actualmente emiten por la televisión, es una pena que al ser emitida en una cadena minoritaria la gente no la conozca.

Las historias son muy interesantes, con esa manera de interrogar intentando averiguar lo que paso hace cinco, veinte o incluso cincuenta años.

Y mención especial a la gran selección de canciones que siempre te meten en la época en la que ocurrió el crimen que tienen que resolver.
16 de diciembre de 2009
Debo reconocer que lo primero que me llamó la atención de esta serie, en su primer capítulo, fue la canción que sonaba de fondo, " MORE THAN FEELING " del grupo BOSTON, y como soy un amante de la música de esa década... me enganché al capítulo.

Lo cierto es que la serie es sencillamente espectacular en todos los sentidos. Muchos la comparan a C.S.I. y nada más lejos de la realidad. El fin de Grissom y sus compañeros es demostrar en cada capítulo, que no se puede engañar a la ciencia, siempre acaba apareciendo el culpable. El peso de los personajes es mínimo, sino, después de tantas temporadas, preguntaos que sabéis de ellos en cuanto a sus vidas privadas.

Caso abierto, puntualiza más la parte sentimental de los policías que llevan los casos, los hace más humanos a los ojos del espectador. No solo luchan por descubrir al culpable, sino que lo sienten y se entristecen con sus historias.

La puesta en escena, intercambiando con flash-backs la persona antigua con la moderna, o el lugar donde ocurrieron los hechos, es perfecto. La banda sonora de la serie, es muy variada y de muchísima calidad. Los guiones están muy currados, no llegas a pensar que es siempre lo mismo, pero con diferentes personajes. Tocan todos los temas: suicidio, mundo gay, celos, locura, lealtad, dinero, venganzas, embarazos no deseados, la época hippie, una gran variedad de temas e historias, que logran un gran interés en cada capítulo.

Incluso el equipo de reparto está muy bien definido y diferenciado en diferentes status. El jefe es agradable y deja trabajar al grupo sin presionarlos. Tenemos al empollón de la nueva escuela, al veterano del grupo con cuerpo de ogro gigante, a Vera en plan chistoso y a la bella Lilly Rash, todos en conjunto forman un buen plato para disfrutar de una de las mejores series de la última década.
THE CROW
1 de marzo de 2011
Hay tantas cosas que quiero decir de esta serie que no se por donde empezar. Esta serie ha marcado gran parte de mi infancia y me ha hecho comprender muchas cosas, cosas que ni siquera alcanzaba a comprender, que ni siquiera me imaginaba que existieran. He aprendido hasta que punto llega el ser humano para hacer sufrir a los demás, por el simple hecho de quien eres, los recuerdos que tengo con esta serie nunca se me olvidaran, por muchos años que pasen jamás me olvidaré de aquellas noches tan entretenidas que pasaba, tantos pañuelos que usaba, tantas esperanzas rotas. Jamás se me olvidaran aquellos episodios que tanto me gustaron: daniella, azul para la eternidad, luciernagas, el del preso enterrado... estos y otros muchos me hicieron entender tantas cosas, pero sobre todo madurar como persona, porque en este mundo hay mucha gente que no quiere verte feliz y te la intenta arruinar a toda costa.
Y en honor a esta grandísima serie me gustaría terminar diciendo:
" Porque lo de los demás se rompió hace mucho, porque los afortunados somos nosotros".
SILVIA
1 2 3 >>