Doom: Aniquilación

Ciencia ficción. Acción. Terror Sigue a un grupo de marines espaciales que responden a una llamada de socorro desde una luna de Marte. Cuando llegan allí, descubren que criaturas demoníacas han tomado el control de la zona y amenazan con llevar el Infierno a la Tierra. Nueva película basada en la saga de videojuegos "Doom".
1 2 3 >>
23 de septiembre de 2019
Segunda adaptación de la famosa saga de videojuegos DOOM, que consigue algo increíble: consigue hacer buena a la primera entrega. Y eso que era demencialmente mala.
Para ahorraros el sufrimiento de su visionado, aquí os dejo un resumen:
-No tiene prácticamente NADA que ver con el videojuego, ni con su trama, ni sus personajes.
-Tarda 35 minutos en comenzar a pasar algo. Antes de eso, es una copia descarada, sin recursos ni gracia, de Aliens (unos marines que se desplazan en una misión de rescate a un complejo en un planeta remoto).
-El diseño de producción es absolutamente nefasto: escenarios de plástico y cartón piedra, cascos de bici pintados de negro y uniformes de paintball oscuros, armas de plástico que cantan a diez kilómetros, una motosierra que ni funciona (pero hace ruido), explosiones con photoshop.....todo cutre, muy cutre.
-Los personajes: han escogido a los peores actores de la faz de la Tierra. En vez del DOOM SLAYER, que es el protagonista de 2 metros y con super-armadura del juego, aquí tenemos a una chiquilla random de 1,50 de altura y 40 kilos (es 2019, lo recuerdo para los que lean esto en el 2030. Si, esta es la grandiosa época del "empoderamiento feminista", donde la mujer es perfecta y protagonista en todo. Y sí, es una época muy subnormal y estamos todos los hombres deseando que termine la tontería. Espero que tú, lector del futuro, disfrutes de la normalidad). Luego están el resto, los tíos son malos, pero las chicas.....una va maquillada como si fuese a salir a Pachá, y el momento más vergonzoso se lo lleva una doctora que se pone a dar saltitos de alegría en medio de una masacre porque se encuentra a los soldados. Ese momento es, sin duda, lo peor que he visto desde hace años en una pantalla. Es verlo para creerlo.
-El ritmo es malísimo. No pasa prácticamente nada, hay diálogos de besugos cada 5 minutos, y la trama es absurda e inconsistente.
En fin, un desastre a todos los niveles que no debería ni existir, sinceramente.
ashartos
25 de septiembre de 2019
Vaya bodriaco de peli. Mira que le tengo cariño a Medea, pero vaya sarna de peli que has firmado hijilla. Al empezar parece que hace un acercamiento decente al juego, pero no.
Los personajes son olvidables, te dan igual que mueran(wow tienen una ensalada de chars para nada). Los zombies son raros pero los más raros son los plastidecor de los monstruos.
Los efectos me dieron gangrena en el colon(salvo lo que pongo en spoiler), pero lo que te hace plantear quitarla es lo sencillamente predecible que es.
DrNick
1 de enero de 2020
Cuando las cabezas de ID Software salen a la palestra a anunciar que ellos no tienen nada que ver con la adaptación fílmica, que están muy ocupados haciendo Doom Eternal y que los derechos cinematográficos de la franquicia se los pueden meter bien por donde sabemos; es porque probablemente la película no va a ser el reboot que va a redimir y validar el nombre de la marca ante el maldito, CURSED, subgénero cinematográfico que suponen las adaptaciones de videojuegos.

La película de DWAYNE era muy mala, pero esto… ¿esto qué es?

¿Por qué siguen intentando copiar Aliens? ¿Por qué no hacen DOOM?

Hay referencias a Doom. De hecho hay más referencias al juego que en la película de DWAYNE. Pero todo se ve tan barato y cutre que inevitablemente se vuelve una chacota a los 5 minutos de película.

Sí, es una de esas películas de las que te puedes burlar de lo mal hecha que está, pero tampoco es para tanto. La anterior es mejor en ése aspecto.

La anterior contaba en uno de sus mejores/peores momentos (depende del nivel de fanatismo del que le preguntes) una breve escena que rendía tributo al juego imitando su jugabilidad FPS. O sea era una copia de Aliens que se volvía DOOM por unos minutos antes de volver a ser una copia de Aliens. Ésta nueva película es una copia de Aliens aún más barata que de vez en cuando hace referencias al juego pero que se vuelve genérica bastante rápido y al final ni la BFG la salva.

La historia nos ha enseñado que es más fácil reconciliar a las dos Coreas que hacer que un estudio cinematográfico devuelva los derechos de una franquicia, así que espero que la próxima vez que tengan que hacer una nueva película de Doom incluyan Cacodemons.

Le voy a dar un pase a la próxima película de Doom si incluyen aunque sea un Cacodemon.
The Mags
3 de abril de 2020
Pues tampoco está tan mal. Es una partida del juego de los años 90. Ni más, ni menos. Está lleno de huevos de pascua - veremos la motosierra, la recortada, etc- para gozo de quienes jugamos en aquellos años. Buenos decorados, que crean el mismo mal rollo que en el videojuego, aceptables efectos especiales y de maquillaje, aparecen diversos monstruos, con un punto sanguiñolento, van para arriba y abajo con diversas misiones y tiene aceptables escenas de acción.

Sí, efectivamente el concepto de arranque es calcado a "Aliens", incluso con marines, ¡como tantos filmes! ¡El primer Resident Evil! ¡incluso el anterior "Doom"!. Hay muchas escenas de homenaje: cuando despiertan de la hibernación, las conversaciones comiendo juntos tras despertar, el comadreo entre algunos, como se cuela un bicho y mata al piloto de la nave... y algunas más que no me acuerdo. Y sí, la protagonista poderosa es femenina, como con Ripley. Pero aquí no hay niña y lado maternal.

¿Qué no destacan los actores? Bueno...cumplen para el producto que es. Ya sabes que de todos los marines van a sobrevivir muy pocos. Pues como la saga de Freddy Krueger o la de Jason Vorhees, la colección de víctimas, de combustible para regocijo del espectador. Al fin y al cabo, es un film de terror espacial, pero terror.

La película no aburre y viendo las adaptaciones aberrantes de videojuegos, ésta es bastante digna.
Quinto Sertorio
25 de septiembre de 2019
A Universal se le nota que le vale madre el valor de la marca. Esta película barata de Doom, es tan mala, que es buena, en serio, supera a la otra que era aún peor, de hecho no le pongo 1, porque me da risa de lo mala que es.

Primero que nada no hay ni un actor/actriz de talla o por lo menos talento más allá de la Rosa de Guadalupe. La trama es básicamente la misma que el juego: un grupo de marines, debe ir a la Luna de Marte, con el objetivo de averiguar que ocurre.

El diseño de producción es tan pobre, que enserio dan ganas de hacer una película de aficionado. La sangre y los disparos, fácilmente los puedes hacer jugando paintball disfrazado por halloween. Los portales, parecen duchas sin lavar; el maquillaje de los zombies no me aterra sino que me da risa, no me inspira terror ver a los pitufos acercarse a mí, me dan es ganas de abrazarlos, y así puedo seguir todo el día hablando de estos aspectos. De las actuaciones ni hablemos, sobre todo por la enfermera, Dios... hablando de la religión, hay unas lineas referencias a la fe que sobran en la película, tales como: "la fe no tiene precio"; unos diálogos lamentables.

Si quieres perder tiempo en una película pobre (en los dos sentidos), Doom 2019 es una opción para el ocio del mal gusto o culposo, de lo contrario, invierte mejor tu dinero y tiempo en otro producto.

Otra mala adaptación de un videojuego críticada por:
OffTopicChannel
1 2 3 >>