Haz click aquí para copiar la URL

El director: Uno contra todos

Acción. Drama Rick Latimer (James Belushi) es un profesor de instituto que no está atravesando por su mejor momento. Su mujer le ha abandonado y tiene problemas con el alcohol. Por si eso no fuera suficiente, ahora ha sido trasladado para ocupar el puesto de rector en el conflictivo colegio de Brandel High, en el que los estudiantes, la mayoría afroamericanos problemáticos, son verdaderos delincuentes que atemorizan a los profesores. Pero Rick no se ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
2 de agosto de 2006
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es ni mucho menos "El club de los poetas muertos", pero al menos no es tan violenta como muchas de Steven Seagal.

Muestra las relaciones tutor-alumno de manera convincente, con oficio y también está bastante bien recreado ese ambiente marginal. Vale, la historia es predecible de principio a fin, pero se ve con mucha facilidad. Vamos, que a mí me gustó.

La vi con discreto agrado. Buena, sin más.
Cinematic
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2007
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa película de los años ochenta que narra la historia de un reciente James Belushi nombrado rector de un instituto muy problemático, es una película que no debe de faltar para los amantes del cine como, “Mentes peligrosas” o “El sustituto”, pero esta vez con mas violencia y guión, brillante Belushi... (Cfelix: Cine+ España)
Cfelix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2012
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Belushi, con dos cojones y un bate de beisbol, es capaz de enderezar a todos los malotes del típico instituto americano de los 80: alumnos con mayas, calentadores, muñequeras, cintas en el pelo, radiocassettes y todos esos entrañables accesorios de mierda. Pero que nadie se deje llevar por las apariencias: estamos ante un film muy serio y aleccionador. El encanto de esta película cutre y casposa es mayestático.
repeluznosdanme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de septiembre de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que ví esta película tenía alrededor de 14 ó 15 años y me pareció fantástica, pero he de reconocer que pierde mucho con el tiempo.

Desde el punto de vista de un chaval de aquella edad, El Rector era un nuevo héroe. Un tipo con cojones, que llega a un nuevo instituto donde no existe ni leyes, ni normas, ni educación, ni respeto, y él intenta cambiar esto con sus métodos expeditivos. Este héroe no tiene poderes, no vuela, no lleva capa, ni tan siquiera tiene un escudo para protegerse de los insultos y las amenazas. Pero posee algo muy importante...una moto y su famoso bate de beisbol. Ingredientes necesarios en el transcurso de la historia.

El problema principal se centra en un tal Víctor Duncan, que es quien maneja todo el cotarro allí dentro, vende droga, lleva pistola y tiene un séquito de matones a sus espaldas. Para colmo la policía no aparece ni por la cafetería. Este es el argumento. Ahora vamos con los despropósitos en la zona spoiler para no desvelar nada.

Una peli bastante entretenida y hecha única y exclusivamente para el lucimiento particular de James Belushi.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2011
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sería discutible tachar a ésta película de género acción, sobre todo estando James Belushi, que no convence en las escenas de acción que tiene la película.
Más convencía, no como profesor y sí como instructor, Tom Berenger en "El Sustituto", que sí que daba más la talla como un profesor sargento.
Pues esta película cuenta casi la misma historia que la de El Sustituto pero con unas escenas menos creíbles y sosas. Un profesor que decide aceptar el puesto de rector de un instituto lleno de macarras y de alumnos sin ningún futuro para convertirlo en lo contrario, misión que le intentará poner difícil el líder de una banda...
David29
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow