Luz de mi vida

Drama Un hombre y su hija viven solos en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
9 de septiembre de 2019
Esto más que una crítica es una advertencia para evitar spoilers, y puedan disfrutar mejor la película. Ultimamente veo spoilers por todos lados, como me pasó con la de Tarantino. Un comentario que se convirtió en final develado no de inmediato sino en la mitad mientras la veía en el cine.
A pocos años de que el menor de los Affleck recibiera una denuncia por maltratos, pareciera que por remordimiento o conveniencia Casey decidió reivindicarse (o intentarlo) haciendo una película en honor a las mujeres, una película dedicada a ellas, así lo entendí yo. Para mí fue muy evidente y me llama la atención que nadie lo nombrara. Recomiendo fuertemente no leer ninguna sinopsis al respecto. Es una película de tipo postapocalíptica pero con una vuelta de tuerca muy pero muy interesante, al menos yo no había leído ni visto algo similar. Cuidado con los spoilers ya que hay una explicación de lo que sucede aproximadamente a los 20 minutos. Hasta que sabemos eso la película lo utiliza como gancho. Ponerse a verla sabiendo eso de antemano hará que ese gancho se pierda y pueda resultar tediosa. Cuando nos enteramos de ese detalle que es la vuelta de tuerca a la que me refiero quedamos enganchados para saber qué viene. Las posibilidades que quedan después de eso pueden ser previsibles u originales, pero igual vamos a querer saber cómo sigue la historia. Se respira un nihilismo que va más allá de la búsqueda de provisiones y evitar a los malos como suele ocurrir.
leoramone429
5 de diciembre de 2019
Sin hundirse en el tedio, en algún momento lo roza... Y no es porque no se encuentre rodeada de hermosura y una plasticidad, ciertamente entonada. Tal vez lo que falla es exceso de introspección dentro de esos amplios monólogos recurrentes que ofrece.

Escasea en el destino, aparte de todo el amor hacia su hija... poco más. Bello planteamiento esquemático resuelto con indiscutible belleza. Actuaciones muy bonitas de esas que siempre llegan a la buena gente.
ALIENTO
15 de abril de 2020
No se en qué demonios pensaba el hermano de Ben Affleck para atreverse con una historia que tiene dos antecedentes clarísimos que casi convierten esta película en un plagio: The Road (2009) y Leave No Trace (2018). El futuro post apoclíptico y la relación padre-hija complicada por las circunstancias extremas y ambientada en bosques y entornos naturales. También tiene un poco de The Walking Dead, por el trasiego de un lado a otro eludiendo peligros, aunque no haya zombis. Y luego está su ritmo, pausaaaado, con conversaciones interminables que más bien son monólogos de su protagonista, guionista y director. Un yo me lo guiso, yo me lo como de libro. Si les sirve mi consejo, véanse las dos películas referidas antes que este remake descafeinado. Y si quieren más de lo mismo, pues adelante.
KlingonCome
26 de agosto de 2019
‘Light of My Life’ comienza con un padre (Casey Affleck) que le está contando a su hija (Anna Pniowsky), dentro de una tienda de campaña, una versión un tanto suigéneris del arca de Noé. Sirva este inicio como metáfora de las intenciones de la película. El entorno, el frío bosque en que acampan, la ausencia del sol tapado por perennes nubes, visualizan el implacable invierno que se cierne sobre sus vidas.

Deambulan sólos por el bosque, evitando en lo posible el contacto con otras personas. Cuando este se produce, la incomodidad del padre evidencia que hay algo de anormal en el camino emprendido por los personajes. La caracterización de la niña como un chico, en el que su progenitor pone especial esmero, anuncia unas motivaciones que se dosifican con oficio.

Tiempo atrás, un extraño virus ha acabado con la casi totalidad de la población femenina del planeta. Se abre pues la vía a la extinción de la especie humana. Affleck pone el guión a su servicio. Sin embargo, el lucimiento de sus cualidades interpretativas no puede esconder las carencias argumentales de las que ‘Light of My Life’ hace gala.

La relación paterno filial, con inteligentes diálogos, me parece sugerente. Loable la búsqueda de una madurez acelerada, por lo que pueda pasar. Me llegan el padecimiento y los temores de este padre. Su esfuerzo titánico por mantener oculta la condición de lo que más quiere. ¿Qué ocurriría con su hija de aflorar su identidad? Convertirse en cobaya, ser usada con fines reproductivos para evitar el desastre, o Dios sabe qué. Hercúlea tarea la de un hombre que transmite su propia fragilidad.

Affleck juega con una indefinición que provoca sensaciones encontradas. Lo que sirve para agudizar la imaginación del espectador, conlleva que la explosión de la distopía quede a medias. Da la impresión de que ‘Light of My Life’ daba para más.
Juan Pablo
9 de octubre de 2019
Pocas sinergias más trascendentes encontramos para la llegada a buen puerto de una película como la que se produce entre el director y sus intérpretes. Es parte del trabajo de un director la capital faceta de realizador, pero la mayor parte de su tiempo se invierte en la dirección de actores, de modo que los universos interiores de ambos profesionales acostumbran a caminar anexos. Por lo tanto, es cada vez más común que los actores se pasen al otro lado de la cámara, que los intérpretes den rienda suelta al gusanillo de configurar por sí mismos esos universos que habitualmente habitan siguiendo unos directrices que la experiencia termina integrando como propias. En el Hollywood de los últimos años encontramos varios ejemplos de actores devenidos en buenos directores, y uno de ellos es el hermano del creador del filme que nos ocupa. Él es el estupendo actor Casey Affleck, y su película, segunda que dirige, es Luz de mi vida, presentada en la sección Panorama del último Festival de Berlín y en la sección Perlas del último Festival de San Sebastián. Un paso más en el camino hacia la realización cinematográfica de quien es un gran actor (no así su hermano mayor, buen realizador pero pésimo intérprete), que debutó detrás del objetivo con el falso documental I´m not there. Talento implicado a nivel técnico y artístico y el atractivo intrínseco del subgénero de distopías eran alicientes suficientes para desear ver el filme. El cuál atesora encomiables virtudes, pero es pese a ello una clara decepción. Una película cuidada en su construcción estilística pero cuyo grueso emocional y argumental se expresa en términos agotados y presos de la familiaridad con los hermanos que la precedieron.
Néstor Juez
1 2 3 4 5 6 7 >>