Haz click aquí para copiar la URL

Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la película

Animación. Comedia. Aventuras Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
Críticas 36
Críticas ordenadas por utilidad
28 de diciembre de 2015
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Blue Sky Studios es un estudio que no nos tiene muy acostumbrados a la originalidad en sus producciones. En ellas, no suele haber nada que las haga destacar por encima de otras películas de animación producidas por estudios como Pixar o Studio Ghibli. Desde que nos sorprendieron con su aparición en la industria del cine con ‘Ice Age’, solo han hecho que inundarnos con secuelas de esta saga o con nuevas licencias que no han acabado de funcionar, como ‘Robots’ o ‘Horton’. Entretenidas, de temática interesante y con moraleja, pero que no calan hondo como si lo hizo ‘Ice Age’. A base de golpes de slapstick de Scrat y con una ambientación prehistórica que no se deja ver mucho últimamente, nos engancharon a las aventuras de Manny, Sid y Diego. Prometían mucho y lo único memorable que han hecho hasta ahora está siempre relacionado con la helada saga. En su ya típica cita anual, nos han traído este 2015 una película que nadie esperaba, y que aún menos gente pedía. Un film sobre las tiras cómicas más míticas de Schultz (que en paz descanse), ‘Peanuts’. O lo que es lo mismo, Carlitos, Snoopy y sus amigos. Me costaba relacionar una productora tan poco arriesgada con un trazo tan único y arriesgado como el de Schultz. ¿Estarían a la altura de plasmar unas viñetas tan mitificadas? La respuesta es tan rotunda como sorprendente: sí. Al igual que a Schutltz, “único” es el adjetivo que mejor define a este largometraje.

En los primeros instantes de los créditos iniciales vemos como se esboza un marco, como si el propio Schulz estuviera dibujando (lo sabemos por su inconfundible trazo). Sin saberlo, ya estamos presenciando el gran homenaje hacia el dibujante que se da en la cinta. No son referencias, ni son guiños hacia su figura. Es la sencilla y simple acción de respetar su pintoresca forma de dibujar a la hora de animar el largometraje. Vemos a Carlitos y a Snoopy tal y como los veíamos en las viñetas. Vemos a Carlitos sonreír con esa línea tan irregular, que denota en él inseguridad en todo lo que hace, y también vemos y escuchamos a Snoopy reírse de forma pícara y característica, junto con su pájaro amarillo Woodstock que siempre lo acompaña y su casa de madera roja, (mítica imagen la de él tumbado boca arriba encima de ésta). También escuchamos los pegadizos compases que siempre acompañaron a estos dos amigos en su serie animada, compuestos en esta ocasión por Christopher Beck. La unión de todos estos elementos resulta tan redonda, que es inevitable sumergirse de lleno en el mundo de Schultz. Con la diferencia de que por esta vez, lo haremos en un entorno animado por Blue Sky completamente en 3D, sin que esto signifique nada malo. Más bien es un punto más que anota el estudio estadounidense en su cuenta particular, al adaptar algo tan clásico al canon actual de animación, sin perder la esencia del original.

Pero una película no vive únicamente del apartado audiovisual, por mucho que este sea brillante, y el auténtico referente de este año en la animación por originalidad, singularidad e ingenio. Sin un guion a la altura, se quedaría en simple deleite visual, como podría ser el envoltorio de un regalo. No es el caso que nos ocupa, y el libreto escrito e ideado por los hijos de Schultz (Craig Schulz y Bryan Schulz) y co-escrito por el guionista Cornelius Uliano, es una delicia. Inocente, algo que lo convierte ideal para niños, y reflexivo, algo que lo hace ideal para adultos. Con esto quiero decir que los niños disfrutarán gracias a su humor infantil y los adultos disfrutarán/sufrirán con la historia de Carlitos, un personaje destinado al fracaso en todo lo que hace y que a medida que lo ves fracasar, estás deseando verle ganar, porque es muy difícil no simpatizar con él. El mayor problema que se le puede achacar es lo infantiloide de su humor, que puede echar para atrás a los más maduros que no estén dispuestos a abrir su mente. Al fin y al cabo es una película con un sector de público muy marcado, el de los niños, pero que no se olvida de quien los acompañan al cine. Para eso tenemos dos historias muy diferenciadas: la de Carlitos y su primer amor, y la de Snoopy y su primer amor. Como podéis ver, son la misma historia, solo que con distintos personajes y explicadas de diferente forma. Con Carlitos vemos achacado el problema del humor infantil mientras que con Snoopy se centraron en dotar de escenas de acción al film para que tuviera un ritmo acelerado, y la verdad es que son escenas espectaculares con unas batallas áreas movidas y muchos guiños hacia ese subgénero.

Los momentos estrella son aquellos protagonizados por Carlitos y Snoopy obviamente, pero no hay que olvidar del gran repertorio de secundarios que hay, de lo más variado. Cochino, Schroeder, Linus o Lucy nos dejan buenos y divertidos momentos, y sobre todo, dotan de variedad de personajes a la historia. Todo esto es lo que hace de ‘Carlitos y Snoopy’ una película muy amena, pero lo que la dota de ser algo especial, es su moraleja final y como lo transmiten al espectador. Con algo tan simple como el vuelo de una cometa, consiguen decirlo todo. O de forma muy sutil, nos meten una reflexión acerca de las masas, las modas y lo ciegas que están. Algo impropio de Blue Sky Studios, que siempre ha tirado más por el entretenimiento que por la moraleja, pero que aquí es más bien al contrario, y es lo que la hace ser especial y estar muy por encima de algunas obras recientes de la animación como ‘Gru: Mi villano favorito’ y derivados, donde no hay mensaje ni moraleja con la que los niños saquen algo positivo del visionado más allá del buen rato que han pasado. Y es por esto (con peligro de reiterarme en la utilización de estas palabras) por lo que 'Carlitos y Snoopy. La película de Peanuts' es la película de animación más sorprendente del año, pero ante todo, es una de las películas con más personalidad propia de este 2015.
Sacri94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2015
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
65 años son ya desde que un niño llamado Charlie Brown y su perro Snoopy aparecieron en los periódicos más importantes de Norteamérica. Gracias a su fórmula satírica de enseñar a través de los continuos fracasos de su eternamente inseguro protagonista y un reparto de secundarios único (cada cual con su manera de ver la vida), demostraron una nueva forma de vernos a nosotros mismos y eso lanzó a la tira cómica “Peanuts” a la fama mundial.

Ahora justo cuando se acaba este 2015, Blue Sky Studios lanza el primer film tridimensional de estos personajes tras una larga lista de películas y especiales de televisión (algunos tan memorables como el de Navidad o la Gran Calabaza) hechas con animación tradicional y siempre con el dúo Schulz (difunto autor del cómic) y Melendez (actor de voz de Snoopy y Woodstock).

Steve Martino y su equipo (supervisados por los hijos de Schulz como productores) han puesto dedicación y empeño en plasmar la esencia del mundo de los personajes en cada detalle (como los gestos de ánimo o de movimiento representados con líneas de lápiz), los gags clásicos (como el eterno intento de Charlie de chutar el balón siempre truncado por cierta niña) o la personalidad de cada uno de los niños (la manía de pscicoanalizar de Lucy, la sabiduría tranquila de Linus, el talento al piano toy de Schroeder o al siempre polvoriento Pig Pen) y por supuesto, a un genial Snoopy que ya sea bailando flamenco, ser un as del vuelo con su caseta o las chistosas situaciones con el pájaro Woodstock, da gusto verle en cada escena que aparece.

“Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts” da como resultado con un gran sabor de boca, gracias al respeto y buen hacer, un film que disfrutarán todos con una valiosa lección al salir de la sala: No importa cuantas veces nos caigamos, nunca hay que dejar de intentarlo.

¡Menuda suerte has tenido, Charlie Brown!
Bloosman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2016
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, esta película no rescata el espíritu de la serie ni le hace la menor justicia. Como película, es aburrida, como argumento, es confuso y torpe, como herramienta para nostálgicas, es ineficaz. Sin aquella base de jazz que tanto aportaba a la animación, sin las situaciones pausadas y la cháchara interminable de los personajes, la película se queda en nada. La historia no engancha, y su puesta en escena es tan terrible como el hecho de que hoy en día, para mantener a las niñas sentadas en sus butacas, haya que hilar una historia entrecortada con canciones estridentes, gags absurdos e intrahistorias que le hacen un flaco favor a la serie original. Resulta interesante, por otro lado, recordar cómo era la vida antes de la irrupción de las nuevas tecnologías y sus recursos, y ver cómo las niñas desenvolvían su vida diaria y sus tareas escolares sin la ayuda de Google ni de una impresora. Para mi sorpresa, en ningún momento mi hija de 4 años me preguntó porqué Carlitos no busca el resumen de un libro en Internet ni echó en falta el ordenador sobre la mesa de su habitación.
sandgirl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Volver a la animación de antaño, con un grado de ternura que no sueñas con ver en estos días. Eso es "Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, la película" (2015), una invitación que resulta querible para quienes tuvieron la fortuna de verlos en pantalla y leerlos en páginas de comics.

Es mucho más azaroso saber qué pensarán de estos personajes los niños de hoy, con sus consolas, días enteros aferrados a los tablets y computadores en desmedro de juegos al aire libre. Precisamente echando por tierra parte de la empatía que se reflejaba con las travesuras de Snoopy.

Este mundo de niños, donde los adultos no existen y son apenas actores insignificantes, tiene sin embargo un mérito que es de esperar sea captado: Apela a emociones, y en ello está su principal carta y puro corazón de ternura, y eso no pasa de moda.

"Snoppy & Charlie Brown" es sencilla, no especula. Es un deleite de buenas sensaciones y un joya para los que tienen más años. Su creador bien podría sentirse interpretado con el buen uso de las técnicas que se le han otorgado a los personajes en el paso a la gran pantalla.

Más en el limbo quedará su agilidad, la que si bien puede ser una herramienta de atención puede desorientar a los más chicos. Asimismo, la mencionada poca contemporaneidad de la historia puede no reflejar la actualidad de los actuales infantes.

No obstante lo anterior, y valiendo la mención que el factor novedad sí ocurre si se mira como una reaparición y descubrimiento de parte de una nueva generación, esta es una sorpresa por su sobriedad y desbordante ternura, aunque se base en un clásico retocado.

Recomendación:
Buena. Un clásico homenajeado de forma sobria y tierna.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creada inicialmente en 1950 por Charles Schulz como una tira cómica de prensa y con un cambio de nombre que derivó en Peanuts, aunque en los países de Latinoamérica siempre se le conoció por el nombre de algunos de sus dos personajes principales: Snoopy o Charlie Brown (en México en algún tiempo se le conoció como Rabanitos), la historia de Charlie su perro y sus amigos es adaptada de manera atinada a la pantalla grande por los estudios Blue Sky, los mismos de ‘La era de hielo’.

En esta nueva adaptación Charlie sabe de la incompetencia de su equipo de béisbol, integrado por sus amigos e incapaces de ganar algún partido, además de sus frustrados intentos de hacer volar una cometa, pero todo cambia cuando conoce a su nueva vecina, la chica de los cabellos naranja.

Para poder llamar su atención, Charlie se decide a vencer su apañada inseguridad mostrándose en una prueba de talento y en la competición de baile, todo para captar la atención de la chica, siempre contando con la ayuda de su perro Snoopy, quien al mismo tiempo vivirá sus aventuras en contra del Barón Rojo.

Si bien la apuesta de los estudios Blue Sky es muy poco arriesgada, el sólo hecho de trasladar una historia por demás clásica a la gran pantalla y a una historia de 90 minutos constituye una empresa que ha quedado en fracaso en la mayoría de proyectos similares, siendo ésta adaptación de Charlie Brown exitosa por diversos motivos.

El primero y principal es el apego del trazo de los personajes al material de origen, como segundo la animación, que combina los dibujos tradicionales con la animación tridimensional dando como resultado un producto lo mismo novedoso que siempre evoca a los clásicos dibujos y tercero, una historia si bien simple, muy acorde al tipo de historias tradicionales de Charlie Brown.

Así, la película de Charlie Brown y Snoopy de este año 2015 no le debe nada a las anteriores, ni a los episodios de televisión ni a las tiras cómicas, quedando como resultado una linda película para disfrutar con toda la familia.

http://tantocine.com/snoopy-y-charlie-brown-peanuts-la-pelicula/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow