Mr. Sunshine (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2018). 24 episodios. Drama ambientado en el año 1900, antes de la ocupación japonesa de Corea (1910-1945). Narra la historia de un joven coreano que adoptó una nueva identidad como soldado del ejército de los Estados Unidos después de embarcarse en un buque de guerra de Corea durante la expedición de 1871 de Estados Unidos a Corea. En 1905 él vuelve a Joseon ya como adulto después de haber sido destinado allí, y se enamora ... [+]
1 2 3 >>
8 de octubre de 2018
Es la típica serie que de nombre no quiere decir nada y que lo mas probable pase muy desapercibida por el país de procedencia, pero es una serie que te atrapa desde sus primeros capítulos. El primer capitulo es un tanto confuso debido al constante cambio de años, que los siguientes capítulos logran aclarar y querer seguir viendo que sucede. Ambos protagonistas tienen actuaciones muy realistas, sobre todo a la mujer, la cual puedes llegar a amar, como también puedes odiarla. Cada capitulo dura alrededor de 1 hora y 15 minutos, los cuales se hacen cortos y uno ya quiere seguir viendo el que continua. En mi gusto, debe ser de las mejores series del 2018.
hector18790
15 de noviembre de 2018
La fotografía es excelente, la música, la ambientación, y las actuaciones de los actores, (no sólo de los principales, ya que cuenta con muy buenos actores secundarios), hacen que verla sea como leer poesía.
La historia principal gira entorno a una historia de amor, pero el argumento es mucho más rico que eso, con intrigas políticas, escenas de acción....
También cabe resaltar que en esta serie, los personajes hablan distintos idiomas, coreano, japones, inglés, francés, lo que a mi juicio enriquece mucho el resultado final.
Txiripa
28 de julio de 2019
Serie muy recomendable, una buena forma de conocer la situación política, cultural y gastronómica de aquella época, la forma en que occidente se hacía cada vez más presente y esa lucha por defender una identidad, a la vez que caen rendidos por ejemplo con los dulces venidos de Francia.

Por momentos puede parecer un poco lenta, y al principio uno se lía con las épocas y los personajes, pero todo muy necesario, para poco a poco ir desarrollando toda la trama común a varios personajes.

A destacar vestuario y fotografía y por supuesto los actores secundarios.
Diario de Kdramas
27 de agosto de 2020
Es un a pieza que ofrece una historia de amor enmarcada en un hecho histórico. Dentro de una cultura fascinante como es la de Corea. El hilo narrativo es atractivo, mientras las situaciones van conjugándose hasta hacerte entender el porqué de cada uno de los personajes. Personajes bien definidos y bien actuados. La fotografía estupenda y la musicalización lleva conduce las emociones del espectador al nivel de la situación que está ocurriendo. Aunque para los de Occidente´, ésta sea una pieza con un ritmo distinto me atrapó desde el primer momento.
Elkis
17 de diciembre de 2020
De antemano no se dejen llevar por mi "crítica", no es más algo por diversión que hago y es la primera. Lo más impactante y hermoso sin duda es la fotografía, sorprendentes planos que te hacen pasar a través de la pantalla a ese momento incluso a perder el hilo de la serie, también hubo un momento en que se hace muy lenta la historia y sigue girando sobre lo mismo varios capítulos, a fin de cuentas son 20 y duran mas de una hora un tiempo necesario para dejar en claro lo que trata cada capitulo.
Sigo con incógnitas de algunos personajes por sus comportamientos y actitudes que me dejaron pensando cuando todo debería ser claro, considero que empieza muy bien y muy interesante pero por alguna razón se pierde, la vida de todos empieza a mezclarse tan rápido por sus asuntos políticos y personales que yo considero que me aburrieron.
Obviamente merecido reconocimiento a sus personajes siempre me mantuvieron con una expectativa de sus acciones y palabras, que gusto el escucharlos mantener conversaciones a raya de respeto y educación hacia la otra persona.
Respeto mucho al k-drama que nos permite tener varios puntos de vista acerca de su historia y la lucha de su pueblo, es muy diferente a lo que acostumbramos a ver. No opino mucho de la trama debido a que no soy un critico y no debería juzgar lo que otros han visto y consideran bueno, no tengo los hechos suficientes para cambiar sus pensamientos, gracias.
Angie
1 2 3 >>