Prodigal Son (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. 22 episodios. Malcolm Bright, uno de los mejores psicólogos criminalistas que existen, emplea su privilegiado ingenio para ayudar al cuerpo de policía de Nueva York a resolver crímenes de distinta índole. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2019
Sin dejar de ser una serie de esas, de las de personas sensitivas que ayudan a la policía a resolver casos, en esta hay un plus de talento invertido y desplegado que queda ya patente en el primer capítulo.

La historia es oscura y el guión se muestra lúcido y bien elaborado en seguida, con buenos diálogos, un buen dibujo de personaje, un casting trabajado en consonancia con un notable elenco interpretativo, y un tono interesante en la realización y la fotografía.

No es una serie plana al uso… hay un presupuesto bien aprovechado:

- Tom Payne, prometedor joven intérprete, ya con un interesante recorrido, encarna al super psicólogo criminalista con interesantes genes, más que con superpoderes.

- Él, y la estrella aún en auge, Michael Sheen, conforman una especie de remedo/homenaje al tándem Foster / Hopkins, de “El Silencio de los Corderos”, con una interesante vuelta de tuerca. Y funciona, con sus diferencias y salvando las distancias.

- El recuperado Lou Diamond Phillips, como el jefe de policía, agradecido con el protagonista desde niño, y la siempre luminosa Bellamy Young como la madre de Payne, lideran un notable grupo de secundarios.

Al menos los primeros capítulos no decepcionan. El riesgo es que se caiga en la clásica rutina de la estructura de caso fácil por capítulo.
Rick el acomodador
22 de abril de 2020
Pues eso. Resulta que en Nueva York solo hay una comisaria, que solo hay una familia rica y famosa, la del protagonista, un único sanatorio psiquiátrico, con un único vigilante afroamericano, con una única cadena de TV donde trabaja la hermana de la protagonista...todo muy casero, muy intimo. No sé, resulta poco o nada creíble. En el fondo es como un remake de "El Mentalista" pero con padre asesino en serie - y encima te cae simpático- y con familia implicada en casi todos los casos. No sé ¿no hay más familias en el mundo? ¿No podría ser algo mas anónimo? Quizás siempre sea así si nos acordamos de las familias de Mulder y Scully, o las familias de la serie Fringe ... siempre mezclar lo laboral con la familiar y lo personal ....

En muchas ocasiones los casos, autoconclusivos, no valen un pimiento, y lo interesante es la historia paralela del protagonista con alguien... y lo que más atrae es Michael Sheen que lo borda, como siempre ¿Algiuien se recuerda de las caras que ponía haciendo de "Nerón"? Sheen nos tiene ganado. Una especie de Hannibal Lecter pero en plan "padre de familia". Algo rarito y peligroso, esa presunta simpatía hacia lo malvado ...
Quinto Sertorio
20 de marzo de 2020
Vamos a ver, esto es mucho más simple que liarse a escribir por rellenar. Hay una pregunta que a la que tendréis que responderos vosotros mismos:

¿Os gustó la serie Hannibal?, ¿Os gustó la interpretación de Mads Mikkelsen?, ¿Os gustó la de Hugh Dancy?

Sea lo que sea que hayáis respondido, quiero que sepáis que esta serie es una total y completa imitación low cost de Hannibal...así que vosotros elegís.

La única diferencia es que el agente del FBI, que analiza el perfil del asesino, es ahora el hijo de un asesino en serie que está en la cárcel.

Lo demás..."copia y pega".

No perdáis ni un solo segundo de vuestra vida en esta serie total y absolutamente prescindible.
Pedro Antonio Allas Marcos