T2 3-D: Battle Across Time (C)

5,7
Minisecuela de "Terminator 2: Judgment Day" creada por Universal Studios como una atracción para diversos parques, que reúne al director James Cameron y a los actores principales. El T-1000 continúa persiguiendo a John Connor, y el Terminator T-800 intenta eliminar al T-1000 en una batalla a través del tiempo que les lleva hasta el futuro, al edificio de Cyberdyne donde se oculta Skynet. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2014
Este espectáculo, un show de Universal Studios, en el que se mezcla la acción real y el 3D, es de imprescindible visionado para los fans de Terminator, donde se reúne el elenco principal de la secuela.

Comenzando como si de una actuación de teatro se tratara, con personajes de carne y hueso en vivo y en directo, el show nos traslada desde el escenario, hasta el futuro, en una batalla que traspasa literalmente el espacio-tiempo.

De nuevo se nos muestra ese futuro apocalíptico, con el T-800 protegiendo a John Connor y Terminators de todo tipo haciendo acto de presencia, en un desenlace que va acorde con todo el cortometraje, minisecuela, show en vivo, o como se le quiera llamar.

No deja de tener sus pequeñas incoherencias (como el hecho de los viajes en el tiempo que se suceden, rompiendo las reglas mencionadas en la primera película), sin embargo, no lo atribuiría a fallos del guión, ni mucho menos, pues recordemos que se trata de un show, una atracción, dispuesta en diversos parques, cortesía de Universal Studios, con lo que se toman las licencias de destacar el espectáculo y el morbo de la dimensión de "The Terminator", por encima de una lógica acorde con las dos primeras películas.

Muy interesante, pues nos muestra algo más de ese futuro que configuraba el preámbulo de las películas de Terminator, con esa ambientación clásica de James Cameron, que consigue envolver al espectador, hacerlo partícipe y desear poder comprobar la extensión de ese mundo, visualizar la batalla entre máquinas y humanos, desde un punto de vista muy original. En este caso, en una mezcla entre realidad desde las butacas, y 3D en la pantalla.
Croqueta
26 de julio de 2016
En pleno 2016 acabo de descubrir esta pequeña extensión de Terminator 2 "El día del Juicio Final".

Al estar escribiendo ésto en 2016 parto de la base de que ese futuro post-apocalíptico que se nos muestra en "El día del Juicio Final" y en este cortometraje está cada vez más peligrosamente cerca. Creo recordar que deben de faltar más o menos poco más de diez años. Espero que John y la Resistencia hagan con diligencia su trabajo.

El corto en cuestión es un regalo para los fans de la Saga, sobre todo sabiendo que está ligada a la mejor película del universo en cuestión. Hay un 3D primitivo muy noventero y por supuesto mucha acción.

Poco más decir, es entretenido y anda por youtube. Echadle un ojo.

Mi crítica de "Terminator 1 (1984)". http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/304107.html
El de la última butaca
30 de enero de 2015
Está muy interesante este vídeo, ya lo había visto pero creo que había leído que esta eran escenas eliminadas de Terminator 2 pero me fío más de esta página y si dicen que es una mini secuela, pues lo es y ya. Lástima que esta no fue la tercera parte, parecía emocionante. Un lujo ver de nuevo a los mismos actores encarnando a los mismos personajes, excelente.
Daniel Quintero