arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Mickey and the Beanstalk

6,6
985
votos
Año
1947
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Animación. Fantástico. Comedia. Infantil | Cuentos. Mickey Mouse. Pato Donald. Mediometraje
Sinopsis
En esta nueva aventura Mickey, Donald y Goofy trepan por un fantástico tallo de judías llegando a un lugar del cielo donde todo es enorme la comida, el castillo y el aterrador gigante llamado Willy que guarda una preciosa arpa de oro. Descubre si Mickey y sus amigos logran escapar del gigante y volver a salvo a casa. Mediometraje realizado en 1947 y estrenado tanto por separado como parte del clásico recopilatorio "Las aventuras de ... [+]
Críticas ordenadas por:
9 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de empezar quiero contar una breve anécdota, esta película la vi varias veces cuando era chico, tantas que estaba seguro que era una historia independiente, de algunas de esas colecciones en películas que sacó Disney con varios cortometrajes de sus creaciones más famosas.
Me llevé una gran sorpresa al enterarme que originalmente este relato fue incluído en una de esas películas en forma de paquete que sacó la companía en los años 40.
Fin de la anécdota.

No puedo definir a este mediometraje con otra palabra que no sea notable.
En primer lugar cuenta con los 3 personajes más famosos de Disney, hablamos de Mickey, Donald y Goofy.
Por cierto, es curioso que esta sea la única cinta donde participan los 3 juntos, creo que se les pudo haber sacado mucho jugo en otros films.

Volviendo al análisis, toda esta cinta es brillante, los 3 desbordan carisma, la historia es breve (no llega a la media hora) y está muy bien desarrollada, tiene un montaje perfecto, hay partes de humor, mezcladas con fantasía, intriga y terror.
Realmente te interesas todo el tiempo por los personajes y por lo que sucederá, y te deja con ganas de ver más aventuras de ellos.

Hay varios momentos destacables, en lo personal me quedo con toda la escena donde crecen los frijoles, y con la huída de Mickey y sus amigos junto con el posterior desenlace del gigante.

Me encantó lo bien desarrolladas que están las emociones de todos, es impresionante como vemos la desesperación de Donald por el hambre, a la ilusión de que volverá a comer cuando Mickey va a cambiar la vaca, y luego al ver que lo estafaron, como se pone furioso.
Realmente todo ese tramo te hace ver porque hubo un momento donde el pato fue más popular incluso que el ratón.

Mickey también tiene toda esa convinación de carisma, inosencia y determinación, lo vemos todo plasmado en distintas escenas, la primera cuando lo estafan en el trueque, la segunda en todas sus apariciones, y la última cuando sus 2 compañeros están aterrados, como toma el liderazgo para enfrentar al gigante, convencido de que lo va a vencer.

Goofy quizás sea el que queda peor parado de los 3, pero no porque le falte carisma o personalidad, sino porque en la película casi ni se le da protagonismo, incluso tiene muy pocos diálogos, quedando muy eclipsado por sus 2 compañeros.
Sin dudas que la falta de desarrollo de Goofy se debió a que era bastante menos popular que Mickey y Donald.

El gigante más allá de no ser memorable me pareció un buen antagonista, no solo por su diceño inspirado en los ogros de los cuentos de hadas, sino por esa mezcla que tiene de ingenuidad y de terrorífico cuando se enfada.

Lo único negativo de este relato son los narradores que interrumpen muy seguido la historia, lo cual lo hace bastante molesto.

En conclusión el segundo segmento de Diversión y fantasía es la mejor historia que sacó Disney en estas entregas como paquetes, y creo yo una imprescindible para los fanáticos de el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.
FabiG94
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados