Haz click aquí para copiar la URL

El mito de la adolescencia

Comedia. Drama. Romance Cuatro jóvenes buscan el amor en un suburbio de Detroit en el último fin de semana del verano. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
18 de mayo de 2012
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera prima de D.R.Mitchell. Cine indi sobre adolescentes americanos, que desmonta la imagen de tarados descerebrados y supersalidos con que Hollywood nos los presenta habitualmente. En una sola noche y con el denominador común de las fiestas de pijamas conque despiden el curso antes del verano, un grupo de chicos y chicas deambulan desorientados vitalmente en busca de nuevas experiencias marcadas por el primer amor, los primeros besos y algo que les reafirme su propia identidad.

Obra coral con un buena cantera de jóvenes promesas, la mayoría aún no profesionales y una dirección dulce que mima a cada uno de los protagonistas identificándose e indentificandonos con ellos acompañándoles con una mirada respetuosa de la cámara, sin animo de molestarlos en sus sentimientos.

Mitchell alude a Truffaut como referente de su película con razón. Dosifica con acierto los temas musicales bien elegidos y compone un todo emotivo y agradable con algo de provincianismo, evocador para los que ya abandonaron esa etapa mágica y a veces cruel que nunca volverá.

No se si los propios adolescentes se sentirán identificados o les gustará la propuesta pero es que la película no esta hecha para ellos sino sobre ellos.
ELZIETE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de marzo de 2012
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya merece la pena ver esta película por escuchar el corte de Elephant gun de Beirut con ese anochecer azul mientras Claire Sloma pedalea. Suficiente.
Pero, además, esta película de David Robert Mitchell enseña de una manera minuciosa, exenta de pedantería y con un lenguaje fresco y definitivo que los sueños de una noche pueden ser suficientes para llenar la pantalla con la intención de mostrar cómo es eso de crecer.
Los chicos que pueblan las historias de esta película van tejiendo la madeja de los valores y los actos que les llevarán a lo que en un futuro serán. Esas pequeñas minihistorias, esos microrrelatos tienen la fuerza de narrar desde el sentido común y la belleza cómo todavía existe esperanza porque hubo un momento en que éramos, somos, seremos, honestos, puros, quizás.
No contaminados más que por las ganas de vivir, por los instintos, por una cierta desgana de avanzar, no nos queda más remedio pero se intuye que lo de atrás es mejor. Esa especie de nostalgia inunda la pantalla. De la misma forma que la alegre tristeza de la música de Beirut.
Grandes actores que demuestran que hay cantera y que esto del cine tiene mucho futuro. Sobre todo con gente como David Robert Mitchell quien, ojalá, siga este camino.
Fresca, entretenida e inteligente.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2021
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The myth of the American sleepover” apunta mucho más alto de lo que llega finalmente. Su aportación al género del cine adolescente, o del cine a secas, es nula. Puede que no sea mala, su factura es correcta, pero no transmite nada en especial. Si una película no transmite, al menos que te haga reír, pasar miedo o que te entretenga, pero no esperes nada de eso en este anodino filme, que hará que cada minuto te parezca que dura 200 segundos.
Soy muy fan del cine adolescente americano, que ha parido joyas como “Thirteen”, “Clueless”, “American Pie” y tantas y tantas otras películas remarcables. Sin embargo, no recomendaría a los fans del género el filme que nos ocupa, pues no aporta nada en absoluto, presentándonos personajes, situaciones y diálogos que no sólo nos dejan indiferentes, sino que parecen no avanzar, o por que cada paso que da hacia delante, retrocede tres hacia atrás.
Totalmente prescindible.
Saffron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de noviembre de 2023
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro jóvenes navegan por el paraíso suburbano del área metropolitana de Detroit en busca de amor y aventuras durante el último fin de semana del verano.

Desventuras adolescentes al final del verano. Desmitificando la imagen proyectada desde el cine. Caleidoscopio de hormonas la orilla de la niñez.

Es relajada, tierna y con ingenuidad latente. Te atrapa en su llanura. Su intensidad es baja, pero los conflictos se perciben.
La puerta de Tannhäuser
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2013
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película extraña porque no estamos tan acostumbrados a ver a los jóvenes así. Sin embargo, es de lamentar que estemos acostumbrados a verlos como una partida de desalmados que solo piensan en sexo y orgías y drogas y maldades. Aquí está el otro lado de la moneda: jóvenes completos, con dificultades, con insuficiencias, con defectos personales que los llevan a no ser realmente el prototipo que tantas comedias quieren exponer. Por ello hay que ver esta película. No es que sea el non plus ultra de los dramas juveniles, tampoco hasta allá; pero sí es una película que es una crítica en sí misma y que nos alienta a no perdernos la vista de todo el paisaje.
Valetamayo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow