Un día más para morir

Acción. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Un oficial de las fuerzas especiales, ya retirado, se ve obligado a vivir una y otra vez en bucle el día de su muerte.
1 2 3 4 5 6 9 >>
6 de diciembre de 2020
Una cinta curiosa que combina el día de la marmota con los clásicos videojuegos de acción de ir superando niveles y desafíos a cada cual más complicado, esta vez en medio de un bucle temporal.
Funciona tanto por sus escenas de acción como por su sentido del humor, no tomándose a sí misma demasiado en serio.

Frank Grillo hace un buen trabajo llevando el peso de la película y destacan varios secundarios como Mel Gibson, Naomi Watts o Ken Jeong (Community) entre otros. Joe Carnahan se siente cómodo en el género y utiliza una fórmula parecida a Ases Calientes para el inicio de la película, introduciendo a un variopinto elenco de asesinos y yendo al grano desde el primer momento.

Si quedar atrapado en el tiempo ya es una prueba dura de por si, en esta ocasión requiere aún más resiliencia de la habitual, pero aquí el jugador en cuestión ya cuenta con casi todas las habilidades y experiencia, y para las que no, el juego provee. Eso si, el nivel está alto y va a necesitar unos cuantos intentos.
mi_mo_ca
6 de enero de 2021
Frenética y divertida, esta nueva idea sobre "el día de la marmota", aderezada con mucha violencia y sangre.

Roy Pulver es un ex agente de las fuerzas especiales que está atrapado en un bucle temporal en el  que se repite constantemente el día de su asesinato. Pulver logra descubrir pistas sobre un proyecto secreto del gobierno donde trabaja su mujer y que podría desvelar el misterio detrás de su muerte.  Por lo que deberá encontrar al coronel Ventor que es el jefe del programa sorteando a un nutrido grupo de asesinos despiadados decididos a mantenerlo alejado de la verdad, y a la vez también salvar a su esposa.

Sinceramente el guion es muy sencillo, lo que le hace divertido es que se repita el mismo día infinidad de veces y al igual que ocurría en la magnífica película de Tom Cruise "Al filo del mañana" deberá de ir aprendiendo cada vez que le matan a evitarlo en la siguiente ocasión.

Frank Grillo acapara prácticamente todas las escenas del film y actúa como un personaje de un videojuego, Naomi Watts y Mel Gibson como la esposa y el malo son también dos caricaturas que tienden también a la exageración al igual que el grupo de asesinos.

Dirige Joe Carnahan (Ases calientes, Infierno Blanco) y salvo algunos efectos especiales de CGI que chirrían un poco, la película cuenta con unos diálogos bastante divertidos y una gran cantidad de acción que hace que pases un rato muy entretenido.
Destino Arrakis.com
videorecord
25 de marzo de 2021
En estos extraños tiempos en que cada vez cuesta más encontrar alguna propuesta entretenida y bien hecha, se agradece que de vez en cuando aparezca alguna. Y no digo que sea original, eso ya además sería algo glorioso, sino que es una propuesta ya vista varias veces últimamente, tanto en películas como en series. Me refiero al recurso del "Bucle Temporal" algo que generalmente da buenos resultados porque es una historia que se cuenta prácticamente sola, y es realmente difícil hacerlo mal. Aún así, Boss Level se las ingenia para traernos una historia dinámica que nos lleva puestos con un despliegue a pura acción con toques de humor. La trama y la premisa quedan desde el primer minuto, de ahí en más, es todo un festival de muertes y persecuciones lideradas por un sólido y carismático Frank Grillo que se vas verá con un Mel Gibson inspirado en súpervillano. Muy recomendable.
www.anochecine.com
anochecine
31 de mayo de 2021
Con acción trepidante, ritmo desenfrenado y un toque de humor, esta es la película que quieres para ver algo interesante de acción bien elaborado, con un extra de ciencia ficción y un toquecito de complejidad, no en demasía para que todos entiendan lo que ocurre.

La peli se nos adentra en la típica historia del día que se repite una y otra vez hasta que lo hagamos todo bien, pero a esto le inyecta como 2000cc en esteroides de acción brutal se combina con la cultura de los videojuegos de ir pasando de nivel y tenemos un éxito inmediato en pantalla. Además, como bono, termina estando bien justificado el Loop o el bucle en el que se encuentra el protagonista en su día a día, cosa que en muchas de estas películas solo sucede porque sí. Sólo que como en cada película de acción de la historia contemporánea se exagera en la mayoría de las situaciones y algunas cosas no tienen mucho sentido. Pero por lo general esto no nos interesa cuando lo que queremos pasar es un buen rato frente al televisor o tu sala de cine privada ¡Qué sé yo! Esto está hecho para entretener y cumple.

Es la película que quieres ver cuando necesitas algo acelerado y entretenido, con alguna que otra cara familiar y toneladas de balas. Pero tampoco es para juzgar con los ojos de una persona que intenta darle demasiada lógica y por suerte, ni siquiera la peli se toma demasiado serio a si misma, lo que la hace perfecta para la ocasión.
Cesin
11 de agosto de 2021
Este tipo de películas parece haber creado un subgénero propio, en el que el/la protagonista debe repetir una y otra vez el día hasta que todo se arregle (o no), pero a mi me divierten un montón. Y con esas expectativas, debo decir que esta peli no me ha defraudado para nada.

Roy se despierta el mismo día una y otra vez sin saber por qué, salvo que un tipo con un machete le intenta arrancar la cabeza. Y acaba llegando a una conclusión muy simple. Siempre muere, no hay otra salida. Lo divertido de esta peli es disfrutar con las muchas y absurdas maneras en que el pobre va a palmar. Pero no se queda ahí, ya que también hay trama familiar, que está bastante bien llevada.

Sin ser algo novedoso ni original, tiene un algo que la hace diferente. Quizá su humor socarrón, o su acción enloquecida.

Mención especial a Frank Grillo, que para ser un señor cincuentón hay que ver cómo se conserva el tipo.
MarkGM
1 2 3 4 5 6 9 >>