Haz click aquí para copiar la URL

Decisiones extremas

Drama Drama centrado en los esfuerzos de John y Aileen Crowley por encontrar a algún investigador que encuentre una cura para sus dos hijos, aquejados de un raro desorden genético. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
16 de marzo de 2010
41 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Medidas extraordinarias" está fuera de época, porque va dirigida a un público minoritario en un momento dominado cinematográficamente por el marketing y las grandes masas.

Existen tres grandes sectores vinculados a tres grandes Grupos Demográficos (GD):

1) EL MARKETING. Utiliza al cine como si de un mercado de valores se tratara, donde lo único importante es el dinero y lo demás carece del más mínimo interés. (Efectos especiales, espectacularidad, sexo, acción, violencia, secuelas, sagas etc...).

GD = Gente, en su mayoría joven, que utilizan las películas como si fuesen pañuelos de usar y tirar (Curiosamente para lo que han sido creadas).

2) LA CRITICA "ESPECIALIZADA". Por lo general, está centrada en la originalidad y en el vanguardismo. Buscan sorpresas y no autenticidad. Desde que dio comienzo la corriente de la "Nouvelle vague" francesa, infinidad de cineastas han querido utilizar al cine como medio de expresión de sus pensamientos políticos y sociales, es decir; como un instrumento propagandístico usado para promover sus valores e ideas personales. Los críticos han seguido esa misma linea de acción, evolucionando hacia la defensa de los productos más extravagantes y pretenciosos.

GD = Está lleno de esnobs y resabiados (Los que fomentan este tipo de cine también lo son).

3) EL CINE. Solo exige coherencia.

GD = Los auténticos cinéfilos que buscan entretenerse, divertirse, aprender, compartir, soñar y emocionarse con los personajes y las situaciones que plantea la trama.

Los mismos críticos que valoran como imprescindibles las excentricidades de directores como David Lynch, Wes Anderson y Darren Aronofsky, utilizan términos como "Clichés", "sobreactuación" y "previsibilidad", para describir esta producción. Asimismo, la califican peyorativamente como telefilm de sobremesa. Todos estos términos tratan de criticar lo convencional y lo cotidiano, cuando lo que realmente interesa enfatizar en este tipo de producciones, es la cruda realidad. Resultaría absurdo tratar de reinventar los sentimientos, las emociones y las reacciones de personajes que pasan por las mismas situaciones o conflictos. (No se puede llorar sin lágrimas ni se puede reír sin emitir sonido alguno)

"Medidas extraordinarias" es una interesante película muy bien dirigida e interpretada, que posee personajes muy bien trazados y que está estupendamente narrada. Los realizadores han cuidado hasta el más mínimo detalle y la han orquestado con una brillante banda sonora, una aceptable fotografía y con todos los ingredientes propios del género dramático. Consigue sobradamente lo que pretende: Narrar la historia de un matrimonio que lucha por salvar la vida de sus hijos.

"Medidas extraordinarias" es entretenida, emocionante, instructiva y enriquecedora; la fórmula perfecta para realizar una buena película. Parece ser que los telefilms también usan este método, por lo que propongo que nos quedemos en casa en vez de ir al cine a que nos tomen el pelo.
Felpac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2012
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se dice que “Medidas extraordinarias” está inspirada en un hecho real, el unos padres coraje (dicho en el sentido admirativo de la palabra) que no escatimaron medios, esfuerzo y recursos para conseguir que alguien investigara y obtuviese alguna clase de remedio para una enfermedad rara de cojones que estaba acabando con la vida de dos de sus hijos. Y cuando digo que no escatimaron medios, me refiero a eso: a que pusieron todo de su parte y más… lejos de limitarse a recaudar fondos en alguna gala o a manifestarse ante los Ministerios de Sanidad, se jugaron su patrimonio para fundar una empresa que financiara la labor investigadora del científico más prometedor.

Con estas bases, la película combina bastante acierto e interés en la parte científico-comercial de la historia con una absoluta frialdad en la escenificación del factor humano... No, a ver si me explico: hay drama infantil para aburrir, con niños actores que hacen que sufren, jóvenes actores afroamericanos que mueren y bebés actores en hospitales, pero son parte del atrezzo, no de la trama. Brendan Fraser acapara todos y cada uno de los átomos de humanidad de película, está presente en todos o casi todos los planos y cuando no, se escucha su voz o hablan de él. Apenas deja espacio para que Keri Russell ponga miradas serias y lágrimas y que Harrison Ford pase desapercibido como gruñón de buen corazón… y por supuesto para entender lo que es vivir con una enfermedad que nadie entiende y a casi nadie interesa.

Al final, con su simplista desarrollo y su profesional ejecutoria, resulta interesante y agradable de ver como se mueve, aunque solo sea superficialmente, el mundo de las farmacéuticas y de la investigación en Estados Unidos. Aunque monopolizada por Brendan Fraser, sus vicisitudes son de lo más curioso e imprevisible y se agradece que en estos tiempos de crisis “Medidas extraordinarias” nos da un poco de optimismo. Falso, mercenario, plagado de tópicos, exageradamente endulzado, pero optimismo al fin y al cabo.

Películas como esta pueden no ser la reinvención del séptimo arte pero consiguen que recordemos que en la vida hay esperanza.
OsitoF
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de julio de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de leer varias críticas y siendo un fiel seguidor de Harrison Ford, alquilé la película con cierto temor a verme (de nuevo) un tanto defraudado por el vehículo elegido por éste. Resultado: me pareció una película muy digna, interesante, bien interpretada y con el equilibrio bien logrado entre el drama y la sensiblería desmesurada. Desde mi punto de vista, recomendable para pasar un buen rato. Solo o con pareja.
Carl Trask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leido por ahí que se trata a esta película de telefilm, lo cual no es muy desacertado en su globalidad, pero sería injusto tratar así una cinta buena técnicamente y con dos actores devaluados pero no por ello mediocres.
Harrison Ford hace muy bien de médico (poco) excéntrico y mantiene el interés por su personaje toda la película, al igual que Brendan Fraser, que sale airoso de convertirse en un padre de familia desesperado que hará de todo por salvar a sus hijos, aunque en un par de escenas dramáticas quede un poco raro.
Tom Vaughan dirige correctamente la cinta, narrándola perfectamente, en ningún momento perdemos el hilo o no comprendemos algo, todo nos resulta verosímil y no abusa de escenas lacrimógenas con los niños, sino que explica perfectamente este caso real sin caer en lo típico y facilón.
Entrando en el tema, quizás justamente lo que hace que la película no tenga más nota es que no emociona tanto como uno cabe esperar de un drama de este tipo, no se si es problema de guión o de montaje, pero la película resulta muy realista contándonos la historia pero es poco efectiva como drama, que realmente era lo que la gente esperaba de esta película y ahí radican muchas decepciones.
En resumen, quien se acerque a este film esperando veracidad, realismo y una historia sobre superación y lucha disfrutará, pero no espereis que os haga llorar a mares, no es su intención.
MrCervero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de julio de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada resulta más fácil que separar los tantos de esta peli: Ciencia vs. inversión de capital con lo que dicha ciencia pueda otorgar a la comunidad científica. En el medio siempre está el famoso conflicto de intereses, o sea, todo esto se desarrolla porque los hijos de Fraser poseen una enfermedad, al parecer, incurable.
La palabra más importante de todo lo antes escrito: separar.

Porque esto la peli lo hace y en muy buenas raciones, porque asistimos a una colección de tecnicismos médicos que, increíblemente, se entienden. Hasta me dieron ganas de averiguar más cosas sobre el proceso enzimático...a ver si en wikipedia...

Lo cierto es que existe una cuestión emocional de fondo, sí, pero por momentos me parecía subordinada a las tantas idas y vueltas de un guión lineal y efectivo basado en: posibilidad, obstáculo, avance, retroceso, posibilidad, obstáculo, avance, etc.

Lo extraño es que, a pesar de quedar por debajo de los meollos profesionales que empapan la peli, el factor emocional podrá pecar de facilongo, sí, pero no atenta contra la estructura argumental. Resultan muy buenas las actuaciones de ambos protagonistas, especialmente en las maneras que tienen de interactuar. Porque Fraser da la talla de padre en eterna angustia y Ford conforma un más que aceptable teórico aficionado, egocéntrico y racional.

Medidas... desarrolla con pulcritud todo su arsenal de datos médicos y corporativos y, lo que es más importante, lo hace de forma clara, cuasi pedagógica.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow