Haz click aquí para copiar la URL

Mi cena con Hervé (TV)

Drama Biopic sobre el actor francés Hervé Villechaize, coprotagonista de la exitosa serie de los setenta "Fantasy Island", que se suicidó en 1993 a la edad de 50 años.
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
28 de octubre de 2018
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lujurioso, excesivo, afligido, atormentado. La vida de Hervé Villechaize daba para película y su entrevista con Sacha Gervasi, hace 25 años, era la excusa perfecta para esta especie de road movie por la noche de Los Ángeles donde fragmentos de la vida de Villechaize se van arrojando a la pantalla. Sin límite. Siendo en definitiva el auge y caída de un artista que se convirtió en obra de arte.

Aparte de la increíble historia de Villechaize, la película sirve también para regalar todo un duelo interpretativo entre Dinklage y Dornan. Una pelea de dos actores perfectos en sus roles. El primero, muy al estilo de su Tyrion: lujurioso, manipulador, chulo y vulnerable. El protagonista de Vías cruzadas nos da otra maravilla de personaje al que es imposible no aplaudir. El segundo, Dornan, se quita el lastre de Christian Grey para brindar un trabajo más personal y menos corporal. Cierto que muy alejado del verdadero Gervasi, con el que no comparte nada en pantalla. Ni el nombre -Daniel Tate es el periodista de My Dinner with Hervé-.

My Dinner with Hervé no es un biopic al uso. Tiene los ganchos suficientes para no apartar la vista de la pantalla. Las dos caras de la fama, un protagonista cautivador, ritmo, reflexión... Producto muy notable de la HBO.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de octubre de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película que será enormemente laureada ni especialmente recordada, igual que su personaje. Pero cuenta una vida con sus cuatro letras, vivida y cogida por las pelotas como diría el protagonista . Una vida con altibajos, con miseria, éxito, dolor, amor y, como es lógico, muerte.

Peter Dinklage hace muy buen trabajo interpretativo como ya es costumbre en él. Lo descubrí en la gran serie 'Nip Tuck' allá por el 2006. Pero sin duda dónde más esfuerzo ha puesto es en el tema del acento y tono de voz. Si alguno habéis escuchado su voz original, sorprende que haya podido plasmar una tan delicada con acento francés cuando la suya es bastante grave.

Y sin duda en su línea Jamie Dornan, ya tiene cierto caché pero está a la espera de esa película que lo haga eterno.


;)
Minimalist
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2018
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curioso biopic que se acerca de un modo novedoso a la vida de un actor francés, Hervé Villachaize, que se convirtió en una estrella de Hollywood gracias a su interpretación de villano en una película de James Bond, "El hombre de la pistola de oro" (1974) y, sobre todo, por su interpretación del personaje Tattoo en la popular serie "Fantasy Island".

Sasha Gervasi se basa en su propia historia para entablar un duelo interpretativo entre un periodista, Danny Tate, llegado de Londres a Los Ángeles, para entrevistar a la estrella que está viviendo una desfasada decadencia. Lo mejor de este biopic es la brutal interpretación de Peter Dinklage, excelente actor, que sabe darle al personaje la dosis de humor, emotividad y desfase que requiere. Su interpretación acaba siendo un festival actoral, mientras narra su excéntrica vida, llena de momentos para el recuerdo y para el olvido. A su lado, Jamie Dornan, alejándose de la estela de Christian Grey, se revela como un digno adversario en este toma y daca, aunque Dinklage sea el que se lleve el gato al agua.

A pesar de la interpretación de Dinklage, la cinta tiene altibajos y, aunque está narrada con gracia, a veces, puede decaer el interés. Sin embargo, merece la pena por la soberbia interpretación del actor.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow