Jaula sin techo

Terror. Thriller Ann es una asistenta social que recibe un caso muy especial, tiene que visitar a la familia Wadsworth: la madre, dos hijas y un bebé. Lo que hace más difícil este caso es que el pequeño tiene 21 años y Ann, que atraviesa un mal momento en su vida personal, se dedica plenamente al niño. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2011
"The Baby" es una extraña e inusual película de serie B, que en su momento y hasta hoy en día paso totalmente desapercibida, pero que consigue lo que pocas películas logran, impactar a través de sus curiosas escenas.

Es dificil atribuirle un género a este film, por momentos parece ser una película dramatica, por otros una de terror y hasta en algunas partes es una comedia muy negra.

La atmósfera enfermiza y opresiva se respira desde el comienzo del film, eso ayuda mucho a la hora de que sus extrañas escenas se vuelvan más incomodas y a la vez más efectivas.

Las actuaciones también son bastante llamativas, por momentos estan realmente bien, pero por otros son grotescas y carecen absolutamente de credibilidad, siendo el principal ejemplo de esto el actor que interpreta al bebé.

Más allá de eso, la historia es muy original y consigue ser desde el principio hasta el final realmente perturbadora y sobre todo muy incomoda.
Solitario Del Abismo
7 de enero de 2014
¿? Eso mismo digo yo. Todavía no tengo claro que ví, si una película en serio o algo que se burla de todo.

Que mi votación no desanime a nadie, es algo que me entretuvo muchísimo. Desde las expresiones, hasta el argumento en sí es algo para no perderse.

Y la "batalla final" es sublime.

Una genialidad bizarra
Down in it
9 de diciembre de 2016
No conocía de nada esta extrañísima y curiosísima película, que, según IMDb, es de culto, y cine independiente, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. Sin duda es un largometraje sorprendente, con un reparto encabezado por dos actrices que me gustan mucho, Anjanette Comer y Ruth Roman, cada una perfecta en su respectivo papel, es decir, una trabajadora social que oculta su vida privada, y una madre de familia disfuncional, muy disfuncional.

Que el "bebé", un hombre hecho y derecho que tiene por lo menos veinte años, emita los mismos sonidos que un bebé de verdad, es ya de cine fantástico, pero contribuye a crear el peculiar clima, un tanto enrarecido, de esta historia, que tiende a dar la vuelta a las apariencias, a romper las certezas, y a crear un "thriller" negro y estrafalario, a veces horrible y a veces cómico. "Jaula sin techo" es de esas películas que enganchan por su originalidad, o por su radicalismo, y no se olvida fácilmente, aunque no sea perfecta. Querido lector, si quieres ver algo diferente a todo, pero realmente diferente, ve esta película.
Pedro Triguero_Lizana
19 de agosto de 2014
Michael Pataki no da el pego como adulto infantilizado. Se lo perdono porque su prima Elsa me pone burraco, pero su actuación es pésima. Lo del método Stanislavski debe pensar que es una forma de preparar combinados a base de vodka.

En contraposición tenemos a Ruth Roman, que clava su papel de madre dominante y maquiavélica.

Luego tenemos a Susanne Zenor, una perita en dulce que imaginé que podría haber sido una belleza sureña, Miss Alabama o algo así, pero la wikipedia me lo ha desmentido.

Es una peli de horror, que pese a lo vieja que es, ha logrado sorprenderme. Que dure menos de hora y media también ha sido bueno, porque si hubiesen mareado la perdiz la peli hubiese sido infumable.

La cartelera juega al despiste, porque poco o nada tiene que ver con el argumento.
echulin
25 de marzo de 2024
Vaya grata sorpresa me he llevado con este Clásico americano...para todos los amantes del cine de los 70s.
Un lujo ver que en esa época de realizaban guiones depravados y fuera de contexto.
Familia desestructurada... que resulta no ser tan desestructurada si la comparamos con los personajes tan peculiares que nos van saliendo en el transcurso de este film.
Puntos a favor: actrices pivones que están mas palla que paca, toques de slasher al desenlace de la película,
Es muy llevadera y no toca comerse el tarro con el entramado de la película.

POSDATA: SI TUVIERA UN HIJO ASÍ, LO SUBASTO A LA MADRE MAS LOCA JEJE
Oserap