Ladrón de guante blanco (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2009-2014). 6 temporadas. 81 episodios. "White Collar" se centra en una extraña pareja formada por un brillante criminal, el convicto Neal Caffrey (Matthew Bomer), y el líder de la unidad de crímenes económicos del FBI, el agente especial Peter Burke (Tim DeKay). (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de marzo de 2010
En los últimos años, y tras el espectacular boom que supuso CSI en la televisiones de todo el mundo, parece ser que los productores están apostando fuertemente por los dramas policiacos. Algunos intentando salirse de lo ya habitual, ya sea con huesos en Bones, o en sucesos paranormales en Fringe.

El caso es que todos tenían una estructura lineal muy determinada (excluyamos a Fringe por supuesto), pero el tema es que la trama principal solía centrarse en la relación entre personajes y no en misterios y puzzles que sí veíamos en los casos a resolver.

White Collar sí hace eso, y mientras nos entretiene con tramas de falsificadores o ladrones muy expermientados, al mismo tiempo nos sumerge en una carrera por conocer el paradero de la novia del protagonista, que conforme transcurre cada capítulo, parece que más difíciles se tornan las cosas. Y no sólo eso, también se intensifican las relaciones entre personajes (muy divertidos todos ellos), lo que posibilita un guión muy bien estructurado, y que de cara al futuro ofrece muchas oportunidades.

No sé qué ocurrirá con la audiencia o con la productora, pero sin duda merece la pena seguir viendo White Collar.
Nanisimo
6 de abril de 2010
Últimamente, en las series siempre hay un listillo. Ya sea policía, médico, abogado o listillo-sin-más (¿qué estudió el mentalista?) siempre hay alguien que lo sabía todo antes que tú. Pero en esta serie, el listillo tiene un gran poder de atracción y el ser muy guapo no le salva de ser un pringadillo con las mujeres (un poco de solidaridad para con los demás, thanks god!). El policía honesto (siempre hay un policía honesto) le da un contrapunto interesante e incluso hay un fantasma del pasado televisivo....Kelly Kapowski de Salvados por la Campana!

Hombre, la mejor serie de la historia no es, pero entretenida si. Hagamos apuestas, ¿los jueves a las 10 en la Sexta?
faggman
30 de septiembre de 2011
Simpática serie de investigación con cierto (a mi entender) toque retro (digo retro porque en ocasiones, y no sabría decir exactamente porqué, me recuerda ligeramente a alguna de los 80´s tipo Remington Steele) y que, sin ser excesivamente original en cuanto al argumento, resulta lo suficientemente agradable como para enganchar (sus audiencias no son espectaculares en USA, pero lo suficientemente fieles como para haber conseguido renovar una 4ª temporada sin ni siquiera haber terminado aún la 3ª).
Nos presenta a un ladrón guaperas especialista en arte, el convito Neal Caffrey (Matt Bomer, ya visto en otras series como Tru Calling) que es capturado por un agente persistente del FBI Peter (Tim Dekay). Llegan ambos a una suerte de asociación en la que Bomer colabora con sus conocimientos "de los bajos fondos de guante blanco" y Dekay le permite estar fuera de la cárcel sujeto únicamente por una tobillera-alarma.
Alrededor de esta pareja tan dispar (donde Peter FBI adquiere una personalidad paternalista respecto de su compañero Neal, cuya parte de ladrón/escapista no le acaba de abandonar del todo) tenemos una retraíla de secundarios con rostros conocidos como T.Thiessen (Salvados por la campana), Willie Garson (Sexo en Nueva York) o Marsha Thomason (Perdidos) entre otros, que proporcionan un buen marco a los casos que los 2 protagonistas principales resuelven capítulo a capítulo, mientras dirimen 1 misterio de fondo por temporada o aclaran si realmente, Neal Caffrey se deja arrastrar o no por su lado pirata.
Desde luego, ni tiene argumentos complejos ni resulta el súmun de la innovación, pero como dije al principio, es una serie simpática, con buenos toques de humor blando y acción "elegante" (en algún momento de ella se establece cierta comparación -a años luz- del guaperas con Cary Grant, y realmente da la sensación de que quiere añorar cierto estilo de los canallas caballerescos tipo "Atrapa a un ladrón", algo, evidentemente, muy difícil de lograr, por mucho sombrero que se ponga).
CANDELA
17 de abril de 2010
“White Collar” es un policial que utiliza el esquema clásico de pareja protagonista imposible, unida casi a la fuerza. En este caso, la imposibilidad reside en que uno de ellos es agente del FBI Peter Burke y el otro, su presa más codiciada, el delincuente de guante blanco Neal Caffrey al que más le costó cazar. Este sofisticado ladrón (Matthew Bomer), el chico malo, aceptará el trato que le convierte en ayudante del chico bueno (Tim DeKay ) a cambio de librarse de la cárcel. La idea la hemos visto ya en la peli de DiCaprio y Hanks, basado a su vez en el relato de un delincuente real.
La química entre ambos se nota y las actuaciones son correctas.
Como punto coincidente entre los diferentes capítulos y que los liga, esta la búsqueda de Kate, la mujer de su vida, pero los capítulos se pueden ver como unitarios, sin ningún problema.
Por suerte la cuestión del romanticismo es un tema menor, como mucho se hace referencia a lo aburrida que es la vida del agente federal. Es más, ella podría haber sido obviada, sin desmedro en el guion.
Las historias pasan por estafadores, robos de arte, tecnología, chicas lindas, falsificaciones y cuestiones por el estilo, lo cual siempre es interesante. Hay algo de “Nueve Reinas”, con un poquitín en algún capitulo de “Los simuladores”.
Lo bueno, algunas historias son interesantes
Lo malo, el cerebro del protagonista que ayuda al FBI, la gracia pasa por el engaño hacia los federales y no hacia los colegas o ex colegas.
Guillermo Herrera
18 de diciembre de 2013
Es muy entretenida y, al contrario que en El Mentalista, prácticamente todos los capítulos aportan algo nuevo a la trama particular de cada temporada, y normalmente acompañado de un nuevo caso interesante.

Ahora bien, la serie tiene puntos muy cuestionables (a continuación, spoilers que llegan hasta la 5ª temporada, la actual):
Daniel
1 2 3 >>