Haz click aquí para copiar la URL

Daniel Boone (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Western Serie de TV de 165 episodios (1964-1970). Fue la NBC quien llevó a la pequeña pantalla las aventuras de Daniel Boone (Fess Parker), el célebre explorador estadounidense. Boone tuvo que afrontar grandes dificultades en su papel de mediador entre colonos e indios, en su lucha contra tramperos sin escrúpulos, ladrones de pieles y todo tipo de personajes indeseables. Boone vivía con su mujer (Patricia Blair) y sus dos hijos (Veronica ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
29 de diciembre de 2012
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie familiar americana de exaltación de los pioneros de América. Estados Unidos busca a esos héroes que forjaron su rumbo nada más conseguida la independencia entre los que destacaron David Crockett y Daniel Boone.

La televisión USA empezó cultivando en sus ciudadanos el respeto a la familia tanto como a las leyes por eso Daniel Boone era un hombre intachable, valiente, noble, de férrea voluntad, por supuesto americano, un explorador que cruzaba el Mississipi las veces que le daba la gana y, como no podía ser de otro modo, de los que siempre salían airosos. No hay oportunidad alguna para el mal.

Los decorados predominaban pero también aparecen exteriores en la serie. Colonos, indios y soldados completan las aventuras del héroe. Su mujer, de estar en casa, su hija muy mona y el muchacho pequeño, el célebre Israel, tan redicho que no se le puede aguantar.

Avatares de Daniel Boone:

-Extraordinario gorro en piel de mapache exclusivo de Kentucky.
-Rifle de más de 5 pies de largo modelo exclusivo tipo “avancarga”.
-Saquito de pólvora, perdigones y baqueta.
-Trampas, cepos, hacha y navaja de punta curva especial para destripar.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie de 165 episodios, fue la NBC quien produjo para la pequeña pantalla las aventuras de Daniel Boone (Fess Parker), el famoso explorador estadounidense. Como cuentan las historias, Boone afrontó muchas y grandes dificultades como mediador entre los colonos y los indios, en su lucha contra malvados tramperos carentes de escrúpulos, ladrones de pieles y toda una gama de personajes indeseables.

Boone vivía con su mujer (Patricia Blair) y sus dos hijos (Veronica Carthwight y Darby Hinton) en el recién colonizado estado de Kentucky. Su compañero de aventuras era el indio "Mingo"(Ed Arnes).

Era una serie familiar americana que servía para exaltar los pioneros de América. Estados Unidos buscó y llevó a la pantalla televisiva y la gran pantalla a héroes que forjaron su rumbo nada más conseguida la independencia. Entre ellos destacaron David Crockett y Daniel Boone.

La televisión americana en su afán por cultivar el culto a la familia y la ley encontró un personaje perfecto en Daniel Boone, un hombre intachable, valiente, noble y de voluntad inquebrantable. Un explorador que iba de un lado a otro y cruzaba el Mississipi cuando se le cantaba con mil aventuras de las que siempre salía airoso.

Boom siempre llevaba su extraordinario gorro en piel de mapache exclusivo de Kentucky, un rifle de más de 5 pies de largo modelo exclusivo tipo “avancarga”, saquito de pólvora, perdigones y baqueta.

Los decorados predominaban, pero también aparecen exteriores en la serie. Colonos, indios y soldados completan las aventuras del héroe. Su mujer, de estar en casa, su hija muy guapita y el muchacho pequeño, el célebre Israel, muy redicho y bastante insoportable.

La dirección de esta serie se inicia con William Wiard y va pasando por Nalthan Juran hasta terminar con Barry Shear, realizadores de oficio que llevaron a Boon a buen puerto.

El guion lo comenzó a escribir D.D. Beauchamp y siguieron David Duncan, Melvin Levy y otros; unos libretos amenos y entretenidos.

En cuanto al reparto destacan Fess Parker (un excelente Boone), Patricia Blair (en el papel de Rebeca, la esposa), Veronica Cartrwright y Darby Hinton (Jemina e Israel: hijos), Ed Ames (Mingo, el amigo cherokee), Dal McKennon o Albert Salmi, entre otros. Actores y actrices muy conjuntados y de buen nivel.

Los capítulos se transmitían en vivos colores a partir del otoño de 1965, la segunda temporada con estupenda fotografía de Jack Swain y posteriormente de Paul Ivano. La serie se rodó íntegramente en California y Kanab, Utah.
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow