El efecto mariposa

7,3
103.829
Evan Treborn, un joven que se está esforzando por superar unos dolorosos recuerdos de su infancia, descubre una técnica que le permite viajar atrás en el tiempo y ocupar su cuerpo de niño para poder cambiar el curso de su dolorosa historia. Sin embargo también descubre que cualquier mínimo cambio en el pasado altera enormemente su futuro. (FILMAFFINITY)
Si Supermán daba vueltas a la Tierra para ir hacia atrás en el tiempo, el guapo de Kutcher simplemente tiene que concentrarse mientras lee sus diarios. Pero una vez en el pasado no juega a la lotería, sino que ciertamente hace de "supermán" local: se preocupa de corregir los errores cometidos para mejorar su futuro y el de sus amigos. Lo cierto es que, además, si analizamos la película detenidamente, el asunto no era otro que el de tener los libritos a mano, pero Bress y Gruber, estos dos avispados directores novatos, nos lo envuelven en un thriller sofisticado y aparentemente complejo... que hay que reconocer que se hace bastante entretenido. Siempre que no le hagas tu propio efecto mariposa a la película y la revises (en su segunda visión pierde mucho, pues pierde su "efecto sorpresa", su mayor baza). Un intrigante pasarratos, no recomendable para los niños, que gustó especialmente a los adolescentes (fue nº1 en la taquilla americana). Provoca división de opiniones, pero si no sabes qué coger en el videoclub, y te gusta el cine comercial, ésta puede ser una buena elección. POS
Javier Ocaña
"Disparatada y delirante (...) somete al espectador a un suplicio de inconcebibles vueltas de guión (...) llega un momento en el que (el espectador) tira la toalla ante semejante despropósito en el que sólo se salvan el encanto de Amy Smart y la buena banda sonora." NEG
EspañaEspaña FilmAffinity Obtuvo malas críticas en Estados Unidos, pero fue número 1 de taquilla. NEG
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.