Haz click aquí para copiar la URL

Cumbres borrascosas

Votación
7,4
5.274
votos
Plugin no soportado
Disponible en
Suscripción
Título original
Wuthering Heights
Año
Duración
103 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Reparto
Música
Fotografía
Compañías
Género
Drama. Romance | Melodrama
Grupos
Adaptaciones de Emily Brontë
Sinopsis
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad. (FILMAFFINITY)
Posición en rankings FA
Premios
1939: Oscar: Mejor fotografía (B&W). 8 nominaciones
1939: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película
1939: National Board of Review: Top 10, Mejor actuación (Olivier y Fitzgerald)
Críticas
  • "Triunfa como melodrama exacerbado (...) Aunque tiene poco que ver con la atmósfera de Emily Brönte y la sociedad pre-victoriana tiene, sin embargo, potentes interpretaciones"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento, si ves algún error que desees corregir o para completar datos de la ficha o añadir fechas de estreno en tu país- puedes mandarnos un mensaje interno en la página. Si no estás registrado/a puedes contactarnos vía Twitter, IG, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o distribuidor/a de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Últimas películas visitadas
Cumbres borrascosas
1939
William Wyler
7,4
(5.274)
arrow