arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Kahlil Gibran’s The Prophet

6,7
229
votos
Plugin no soportado
Título original
Kahlil Gibran’s The Prophet
Año
Duración
85 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Roger Allers (Novela: Kahlil Gibran)
Música
Gabriel Yared
Fotografía
Animación
Reparto
Animación
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia-Canadá-Líbano-Qatar; Prophet Screen Partners, MyGroup Lebanon, The Doha Film Institute
Género
Animación. Drama | Religión
Grupos
Cartoon Saloon
Sinopsis
En la isla imaginaria de Orfales, Almitra, una niña de 8 años, conoce a Mustafá, preso político sujeto a arresto domiciliario. Entre los dos se teje una amistad fuera de lo común. Sin embargo, el gobierno anuncia a Mustafá que por fin es libre y los soldados le conducen a un barco que le llevará a su país.

En el camino, Mustafá comparte su concepción de la existencia y sus poemas con la población de Orfales, mientras que Almitra lo sigue en secreto. En cada parada, la chiquilla imagina los suntuosos paisajes que evocan las palabras de Mustafá. Sin embargo, cuando la niña se da cuenta de que el gobierno tiene funestos planes para Mustafá, decide hacer todo lo posible por ayudarle. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios Annie: Nominada a Mejor película independiente y dirección
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
2014: Festival de Cannes: Proyecciones especiales
Críticas
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados