arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Dragón rojo

6,5
37.477
votos
Plugin no soportado
Título original
Red Dragon
Año
Duración
126 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Ted Tally (Novela: Thomas Harris)
Música
Danny Elfman
Fotografía
Dante Spinotti
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Universal Pictures / Dino de Laurentiis / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Intriga. Thriller | Crimen. Precuela. Asesinos en serie. Años 80. Remake. Policíaco
Grupos
Hannibal Lecter
Sinopsis
Un investigador del FBI especializado en analizar la mente y el comportamiento de los asesinos en serie se ve obligado a recurrir a Hannibal Lecter, a quien mandó a la cárcel, para que le ayude en el caso de un asesino de familias, cuyo patrón de conducta le resulta imposible desentrañar. (FILMAFFINITY)
Críticas
  • La precuela de "El silencio de los corderos" (1991) pierde la dirección elegante y lujosa de Ridley Scott en "Hannibal" (2001), pero vuelve a las claves que hicieron de la primera un magistral thriller psicológico: una mayor profundización en los personajes, un gore insinuado, esas miradas de Anthony Hopkins... Además ofrece un notable entretenimiento que sin duda supera a su predecesora, aunque evidentemente sin alcanzar el impacto de la obra de Demme. Resumiendo: una más que recomendable intriga que dividió a la crítica de Estados Unidos y Europa, pero que se alza por encima de la casi totalidad de mediocres thrillers americanos de los últimos tiempos -de los que, eso sí, copia algunos convencionalismos, formato y estructura-.
  • "Amorfo amasijo de rutinas, estruendos y soserías"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.
Posición rankings listas

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados