arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Rambling Rose

5,9
484
votos
Plugin no soportado
Título original
Rambling Rose
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Calder Willingham (Novela: Calder Willingham)
Música
Elmer Bernstein
Fotografía
Johnny E. Jensen
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
New Line Cinema / Carolco Pictures / Seven Arts Pictures
Género
Drama | Adolescencia. Años 30. Años 70
Sinopsis
Georgia, 1971. Buddy Hillyer regresa a la vieja mansión familiar. Huérfano de madre, va a visitar a su padre. Numerosos recuerdos del pasado se agolpan en su cabeza, sobre todo la turbadora aparición de la joven y desinhibida Rose (Laura Dern), una tarde de agosto de 1935. Buddy (Lukas Haas) tenía trece años y ella diecinueve. Llegó a la casa, sensual y coqueta, contratada por sus padres para ayudar en las tareas domésticas. Fue el primer amor de Buddy, pero provocó problemas en la familia por el descontrol absoluto de sus impulsos sexuales. (FILMAFFINITY)
Premios
1991: Oscar: 2 nom. a Mejor actriz (Laura Dern), Actriz de reparto (Ladd)
1991: Globo de Oro: 2 nom. a Mejor actriz (Dern), Actriz de reparto (Ladd)
1991: Premios Independent Spirit: 3 premios incluyendo mejor director. 5 nom.
1991: Festival de Montreal: Mejor actriz (ex aequo) (Laura Dern)
1991: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor sec. (Duvall)
1991: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nominaciones, incluyendo Mejor director
Críticas
  • Interesante comedia dramática de corte independiente que relata la historia de una joven sureña tan sexy como ingenua, de buen corazón y con las hormonas desatadas, y los efectos que su comportamiento inocente pero provocador produce en una familia recatada en los años treinta. La turbadora y curvilínea influencia de una magnífica Laura Dern se notará en especial en el hijo adolescente de 13 años (Lukas Haas, el niño de "Unico testigo" que aquí, más crecidito, tampoco pierde detalle...). Un inteligente y sutil guión sobre la desinhibición y la moral, un reparto muy bien elegido y la más que correcta dirección de Coolidge para uno de los mejores films sobre el 'despertar' de nuevas sensaciones en la juventud.
  • "Película sin rematar (...) Buenas interpretaciones"
Tu crítica
Escribe tu opinión para que el resto de los usuarios la pueda leer.
Añade tu crítica
Votaciones de almas gemelas
Regístrate y podrás acceder a recomendaciones personalizadas según tus gustos de cine
Votaciones de tus amigos
Regístrate y podrás acceder a todas las votaciones de tus amigos, familiares, etc.

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha o fecha de estreno- puedes mandarnos un mensaje. Si no estás registrad@ puedes contactarnos vía Twitter, FB o por email a info -arroba- filmaffinity -punto- com.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. Filmaffinity no tiene relación alguna con el productor, productora o el director de la película. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados