Click here to copy URL
Poland Poland · Terrassa
Taylor rating:
Drama. Mystery. Thriller While playing outside one day, nine-year-old Michele discovers Filippo, who is chained to the ground at the bottom of a hole. Michele witnesses town baddie Felice nearby and suspects something bad is happening. Michele is unsure whom he should tell about his discovery, eventually spilling the beans to his closest friend.
Language of the review:
  • es
March 21, 2012
28 of 32 users found this review helpful
Que los italianos son unos cracks tocando la fibra sensible del espectador no es ningún secreto. O no debería serlo, vaya. Lo sé yo, mi vecino y mi tía, la de Cuenca. Lo que me sorprende —y mucho— es que se me haya pasado por alto, hasta ahora, una peli como ésta. Una peli en la más genuina línea de los De Sica, Rossellini, Fellini, Tornatore o, por qué no, Benigni de toda la vida. Una peli cálida y dramática a la vez. Bien hecha, bien contada y con ese puntito de denuncia social y despiadada autocrítica que tanto se agradece de vez en cuanto.

No le adjudico mayor nota porque, obviamente, contiene fallos. Entre ellos, ciertas situaciones difíciles de creer y cierta autocomplacencia. Pero hay cine en ella. Cine, sudor, alegría, tristeza, amistad, complicidad, inocencia, miedo, naturalidad y mucha nostalgia. En una sola palabra: emoción. Y de eso se trata, amigos, de transmitir emociones. Algo que los cineastas italianos siempre han tenido muy claro.
Taylor
Did you find this review interesting and/or helpful?