España España · PALMA DE MALLORCA
Críticas de sesbakes
21 de mayo de 2016
Opino igual que Taffeta: estoy harto de las películas que adaptan a Shakespeare, actualizando el escenario y la época pero manteniendo la rigidez de los diálogos. Parece que, por ser Shakespeare, no hay cojones de re-escribir esas palabras y usar un lenguaje actual, manteniendo la esencia de lo que quería contar el Bardo. Todas las adaptaciones que he visto cojean de lo mismo. Las de Kenneth Branagh, Baz Luhrmann, Franco Zeffirelli...Voy a pasar de ver la última de Macbeth porque me imagino que harán lo mismo. ¡Shakespeare es intocable!-pensarán los artistas del cine-¡Sacrílego! Pues que sigan haciendo teatro disfrazado de cine. Yo no lo aguantaré más. Y que conste que me gusta Shakespeare; disfruté leyendo Hamlet, Otello, Macbeth, Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano,,, Son historias universales, pero la prosa que funciona en una lectura, no lo hace tan bien en la pantalla. Sobre todo si, como en este caso, un tipo amenaza a otro con una recortada y le gritan: "¡Envainad la espada, os lo ruego!" ¡Amosnomejodas! Los actores son buenos (siempre es un placer ver trabajar a Ed Harris, aún cuando lo haga en piloto automático); Ethan Hawke, John Leguizamo, son muy buenos, joder, pero la dirección es aburrida y (como si estuviéramos en un teatro de Broadway) el desenlace de los conflictos (en Shakespeare suelen ser la muerte violenta de la mitad del reparto) te los roban, o sea no los muestran, y sólo ves a los supervivientes valorando la nueva situación. Un coñazo. Espero que algún día vea que alguien con valor saca una VERDADERA adaptación de una obra de Shakespeare.
12 de julio de 2015
No sé cómo pueden comparar a este realizador con Mamet o Lumet. Estos dos sabía contar una historia. En sus películas ocurrían muchas cosas y todas con sentido. En esta película no ocurre casi nada, y lo poco que ocurre se desarrolla con una lentitud exasperante. Ni asomo de la crítica y mala leche que contenían películas como "El éxito a cualquier precio", "Veredicto final", "Network", etc... Estoy perplejo desde que he leído las alabanzas a este engendro. Debo vivir en otro mundo.
20 de mayo de 2014
No entiendo las buenas criticas que tiene esta bazofia. En ningún momento me he reído, EN NINGÚNO. Es la primera vez que me ocurre con una supuesta comedia, y he visto mucho cine a mis 41 años.

Zach Galifiankis tiene menos gracia que una patada en la boca.

Película para subnormales.