España España · Arenys de Mar
Críticas de Joan
4 de febrero de 2022
Obra sublime del género, con una actuación de Al Pacino espectacular y una banda sonora melodramática exquisita.
Aunque la película tenga ya unos años, tanto la estética como la trama se mantienen en vida con el corriente actual, a pesar de que en su estreno, no fue bien acogida por el público (quizás por su larga duración o por no entender el significado).

Con esa tendencia a idealizar el sueño americano cuando uno es golpeado por la miseria y la pobreza, Brian de Palma presenta una crítica espectacular en la que describe una biografía desde abajo hasta lo más profundo.

PD: El doblaje en español es excelente y la V.O. con acento latino, también.
11 de julio de 2023
Mientras otras del género como Goodfellas o Scarface se toman su tiempo para contarte una evolución y una caída de un personaje, Blow lo hace con tan solo 30 minutos. ¿El problema? Que la película dura 2 horas.
Y con eso no digo que sea mala, lo único es que pretende ofrecer una historia épica con mucha intensidad pero que descuida la introspección de los personajes, los cuales pasan sin pena ni gloria.
No obstante, la película relata una historia realmente fascinante, con diferentes ubicaciones y con personajes extravagantes (Pablito por ejemplo), y si por algo la hace buena es por ser emotiva desde el inicio del filme y saber mantener esa melancolía hasta el final, con frases dignas de un buen drama.
Aún así, el que termina con una buena fumada es el espectador, que no comprende si lleva 2 horas o 10 enfrente el televisor por la de sucesos que debe digerir.
4 de febrero de 2022
Pudiendo ser una película más sobre un náufrago y con clichés ya vistos en miles de producciones con el mismo tópico, esta entrega consigue crear toda una obra única, emotiva y motivadora con unos valores y una actuación que no dejarán indiferente a nadie.