Críticas de Steve Liberatrix
1 2 3 4 5 6 7 >>
14 de enero de 2023
Se me llevan los demonios que revistas como Fotogramas ( la valora con 4 estrellas; estamos locos o qué) o programas de televisión como Días de Cine, sean benevolentes en sus críticas con este despropósito de película. Me gusta el cine experimental y arriesgado, así que, cuando fui a ver su primera película, Pieles, iba con las expectativas muy altas y me defraudó totalmente;en este caso, iba con las expectativas templadas, y me decepcionó aún más. Es obvio que es un mejunge sin sentido de imágenes que quiere provocar a toda costa, con una apuesta visual kitsch revulsiva y feista, -y a veces, risible- que trata de epatar a los ofendiditos de siempre, que intenta ser vanguardista, pero que se queda en una abigarrada aglutinación de influencias de videoartista aficionado. Incluso, Ángela Molina, que es una de mis actrices fetiche, no está nada creíble en este proyecto absurdo y huero, de contenido vacío que no aporta nada, sólo indignación por perder el tiempo visionándola.
5 de mayo de 2020
Matador es una película de transición entre la frivolidad de las primeras películas de su director y su posterior inmersión en el melodrama, más o menos, serio, de las etapas siguientes. Ante todo es un película simbolista en la que el director se sirve de Eros y Thanatos para ir dejando todo un caudal, a diestro y siniestro, de ambos conceptos. Para ello, se sirve de psicología de andar por casa, de la tauromaquia, de la filosofía de George Bataille en su obra "El Erotismo" así como de su habitual pastiche cañí sin contención alguna. Resultado: un thriller "Spanish style" donde cabe el humor, las snuff movies, toreros, el opus dei, modelos, diseñadores, abogadas y hasta una especie de Renfield protagonizado por Antonio Banderas que tiene visiones premonitorias y pasadas de lo que va a ocurrir o ha ocurrido. Tiene un comienzo realmente estimulante y prometedor, y una protagonista que se prefigura, con años de antelación, a la Katherine Tramell de Instinto Básico. Pero a mitad de la película, -con la obsesión de su director por desarrollar subtramas y personajes secundarios que no aportan nada- va perdiendo fuelle y su final se va haciendo muy previsible. A destacar la actuación y la química de sus protagonistas principales: Nacho Martinez y Assumpta Serna, de la que Almodovar tendría que haber extraído más partido y haber desarrollado y perfilado mejor sus personajes. En cambio, Carmen Maura y Eusebio Poncela están totalmente desperdiciados en papeles anodinos, algo insustanciales y prescindibles. Por su parte, la actuación de Antonio Banderas es brillante a veces, en tanto que en otras queda sobreactuada o muy poco creíble. Eva Cobo queda muy bien visualmente, pero es bastante mediocre como actriz. En definitiva, un película experimental, irregular, con fallos de guión, de definición de estilo y de escasez de medios, entre otros, pero con muchos aciertos que la hacen una "rara Avis" en la filmografía de su director.
15 de febrero de 2024
Me ha sorprendido gratamente su visionado. Anticipo que no es una gran obra maestra, pero posee la combinación de elementos idóneos para disfrutar viendo una película de esta guisa: buenas interpretaciones, humor negro, suspense, un toque de thriller indie y un aire a lo Tarantino. Quizá el detalle de que en la trama también hayan querido colar un añadido romántico al asunto, desequilibra un poco el resto de elementos. Por otro lado, el tándem de Jon Hamm y Nick Mohammed funciona a la perfección, por su complicidad como dos policías un tanto antitéticos, pero que se complementan a la perfección. También me gustó el aire Tex-mex de la fotografía y de la ambientación de la película, ya que está rodada en Alburquerque y Nuevo México. Recomendable, sin duda.
21 de julio de 2020
Una brillante realización en cuanto a puesta en escena, fotografía, banda sonora, ambientación y de guión de un tema candente como son los abusos sexuales y psicológicos por parte de muchos magnates y directores de cine. El problema reside en que el director quiere excederse en cuanto a virtuosismo y originalidad y el guión empieza a entrar en zona pantanosa de flashbacks, repetición de escenas, ambigüedad entre ficción y realidad y otros delirios del metalenguaje cinematográfico que muchas veces emborronan y deslucen una obra maestra, como en este caso. La protagonista principal está extraordinaria en su interpretación, aunque, en algunas ocasiones, su expresión de sufrimiento perpetuo abruma un poco. Muy recomendable.
16 de abril de 2020
Tiene un comienzo muy sugerente, con un Pepón Nieto que borda papel, pero a medida que avanzamos en la película, va perdiendo fuelle la historia y se fuerza el guión hasta un absurdo sonrojante. Lo peor es la pésima actuación de Hugo Silva. Rossy de Palma está regular y la actuación de Natalia Roig resulta un descubrimiento interesante.
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas