Críticas de Nachowsky
10 de febrero de 2015
El primer capitulo de esta serie no podría ser mejor, parece que esta de moda últimamente en las series hacer un capitulo impactante para así ganar seguidores, y esta no se queda atrás.

Te plantea una situación muy incómoda para el primer ministro de Inglaterra que tendrá que elegir entre su dignidad, teniendo que fornicar con un cerdo (si has leído bien) en directo en la televisión inglesa, o la vida de la princesa Susannah, a los que unos secuestradores han raptado y han subido un vídeo en el youtube, haciendo públicas las peticiones tan controvertidas, y así haciéndose eco toda la nación mediante twitter, facebook, demás redes sociales, y como no, nuestra adorada caja tonta.
Narrando la historia de lo que pasa dentro del partido,y del el efecto que ha hecho en la población, nos sumerge en un suspense que se mantiene durante todo el visionado y consigue hacer empatizar al espectador con este político (nada fácil en estos tiempos).
Llegando a plantearte que hubieses hecho tú en esa misma situación.

Nos hace ver el reflejo de la sociedad actual donde el morbo esta adherido en nuestra piel, y en donde la redes sociales hacen un papel fundamental para conocer, publicar y dar opinión de noticias que no tienen que ver con ellos mismos, llegando a ser personas frívolas e hirientes. Un retrato total de la humanidad en estado puro y sin ningún tapujo.

Teniendo en cuenta que son cuarenta y cinco minutos, al episodio no le sobra tiempo, cada minuto está muy bien aprovechado, y te hace estar delante de la pantalla sin pestañear siquiera, no vaya a ser que nos perdamos algo, es un quiero mirar pero no debería. El guión además es real, quiero decir que puede pasar ahora, mientras miraba la pantalla de mi ordenador me he imaginado a Mariano Rajoy en la misma tesitura, y hace mucha gracia.

En resumen, es una buena historia, está bien planteada, pero ¿Se la recomendaría a todo el mundo? No, si tienes un estómago sensible, la verdad que no te la recomiendo, aunque no se ve nada asqueroso, como en la película taxidermia, asquerosa donde las haya, a veces la imaginación es más fuerte.

Con ganas de ver como se desarrollan los siguientes episodios, porque cada uno va a tener una historia diferente, aunque todos con un lazo en común, que es la tecnología. Pero si Charlie Brooker, creador de la mini serie Dead Set, consigue la misma expectación que particularmente he tenido yo, tiene un seguidor más en Black Mirror por mucho tiempo.
Nachowsky