España España · Castellón
Críticas de Margot
1 2 >>
24 de agosto de 2015
Resulta muy crudo zambullirse en lo peor de la sociedad inglesa, de manos de un gran actor como Michael Caine, y vivir de su mano lo denigrante que puede llegar a ser como individuo el "jefe del barrio", heredero de los más bajos instintos, y los traficantes... Violencia, drogas y lo peor del sexo, captados con realismo por Barber en una película que no deja indiferente y que, bajo mi punto de vista, transmite un mensaje de triunfo y de superación en la lucha del bien contra el mal.
21 de agosto de 2023
Explico primero el título: TCR de 10, Talento, Compromiso y Responsabilidad, de 10, es lo que veo en el trabajo dirigido por Salvador Calvo. Una muestra más de su talento como artista, su compromiso con las causas complicadas, preocupándose de no simplemente exponer su punto de vista si no una visión donde se ven los sentidos y sentimientos de las partes, y además con la responsabilidad de llegar al más alto nivel de calidad, donde nada es reprochable ni mejorable aunque alguien pudiera hacerlo de forma distinta. ...El título de la miniserie (lo de mini no sé bien a qué viene) porque es una gran obra, no puede ser más adecuado. La interpretación estupenda. La dirección muy eficaz. Me ha gustado mucho... incluso la Música, que no siempre es tratada con este nivel de esmero por los cineastas españoles.
Bravo!
24 de agosto de 2019
Una ingenua aventura de amor donde la fantasía y la magia quiebran el orden de la rutina, para instalar un caos que termina siendo confortable y placentero. Otra denuncia burlona y sencilla a la ineficacia de la psiquiatría.
22 de agosto de 2015
Se imagina ser fontanero y ver una película cuyo protagonista dice serlo y desternillarse desconcertado porque, a pesar de que quieran hacer popular el oficio de fontanero y dotarle de un misterio inventado... carece de sentido e interés? Pues más o menos. Soy pianista. Me gusta ver cine. Y me dió pena ver esta peli porque la idea no está mal pero el acercamiento al mundo de un solista que toca con orquesta es tan "inventado", tan ajeno a la realidad, que me parece más que flojita..., aunque a mi hija (que toca bien el violín) le gustó ver a "Frodo" mover los dedos tan rápido. :(
30 de julio de 2022
El notable trabajo de Rory Kinnear y más impactante (no sabría decir ...quién más qué?) de Jessie Buckley resalta en una inefable y turbadora cinta que, al menos a mí, me ha causado escalofríos y provocado angustia. Si se trata de crear emociones, reacción psicosomática: conseguido! La estética, entre lúgubre, bucólica, fantástica... se mueve sobre delirios a lo Alex de la Iglesia o Guillermo del Toro, con humedad de agua ancestral (entre bendita y podrida), de sangre y líquido amniótico, donde el "amor" se mendiga poniendo al hombre, a los hombres, a rrastras y a parir, literalmente.
Vomitivo y preocupante. Con lo bonito que es el Amor en la Humanidad, esta visión del "hombre" no se puede poner con mayúsculas. La mujer, víctima y creadora, sale bien parada. Dan ganas de ser no binario despues de esto.
1 2 >>