España España · Fuenlabrada
Críticas de met_fuk
1 2 3 4 5 6 10 >>
25 de agosto de 2017
No tengo palabras para describir esta bazofia. Lo peor es que sabía que iba a ser mala, lo que no sabía era hasta qué punto. Lo que no se le puede echar en cara es que desde el primer momento te avisa de que va a ser una puta mierda. El problema es que cuando parece que no puede ir a peor va y se supera.

Bien nada más empezar ya vemos cómo cambian hasta el más mínimo detalle con tal de que no se parezca en nada al anime. Empiezan enseñando topicazos como el fútbol americano y unas animadoras... Mientras tanto, nuestro protagonista se dedica a hacerle los deberes a todo dios a cambio de una paguita (esto, el verdadero Light NUNCA lo haría porque es demasiado orgulloso). Sin entrar en muchos spoilers, Light aquí es un auténtico pringado incluso después de tener el Death Note y usarlo (la primera forma de morir que escoge os sorprenderá*).

Poco después entra en escena Misa Misa (aquí llamada "Mía") y no es spoiler si digo que la relación entre ellos dos no tiene NADA QUE VER con el anime, y este es uno de los puntos que más me cabreó. No sólo no es una tonta sino que tiene más agallas que el propio Light*.

En resumen estos serían los dos personajes más importantes porque de Ryuk no merece la pena ni hablar, (se la pasa riéndose toda la película y poco más) y L aquí es un tipo impulsivo y patético que nada tiene que ver con la auténtica personalidad de L en el anime.

Dejando a un lado los personajes, que, insisto, son patéticos y ya de paso pésimos actores, nos meten una buena dosis de gore como para intentar hacer más "espectacular" y "atrayente" la película que de por sí genera nulo interés y una banda sonora típica de una comedia romántica con escenas a cámara lenta que lo único que provocan es vergüenza ajena.

En definitiva, adaptación pésima, con personajes malos y nada creíbles, actuaciones bochornosas y diálogos aún más bochornosos y forzados (como la última frase*). Un insulto al anime.
P.D. Voy a ponerme a ver inmediatamente el anime para quitarme este mal sabor de boca.
met_fuk
Japón se hunde: 2020 (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2020
5,5
Animación
13 de julio de 2020
Me he llevado una decepción brutal con este anime. Después del excelente primer capítulo te esperas que vas a ver un anime serio sobre la supervivencia de una familia durante una catástrofe y sin embargo se queda en eso, en una mera expectativa.

El inicio es impresionante, pero poco a poco va decayendo más y más hasta el punto de volverse un cúmulo de conveniencias de guión y casualidades con situaciones poco creíbles y personajes que actúan de forma inverosímil. Para colmo, la mayoría de las muertes que se muestran y que se supone han de ser dramáticas son en realidad superestúpidas y superforzadas. El problema es que estas pérdidas son intrascendentes porque a los personajes parece no importarles lo más mínimo y eso le resta dramatismo y credibilidad a la serie. Y esto nos lleva al siguiente problema: sin drama ni credibilidad resulta imposible empatizar con estos personajes que, en lugar de sufrir, en demasiadas ocasiones pareciera como si se encontraran de vacaciones.

Los personajes merecen un párrafo aparte, ya que no se sabe quién es más imbécil/repelente de todos. Empezando por el hermano pequeño, que no para de decir frases y expresiones en inglés durante toda la serie porque le debe parecer guay decir gilipolleces en otro idioma mientras está en medio de una catástrofe en la que está muriendo gente que debería importarle. La madre rezuma un optimismo que raya lo ridículo. El guiri es para darle de comer aparte (menos mal que apenas aparece en un par de episodios porque es verdaderamente insoportable). El viejo del supermercado, un chiflado que hace locura tras locura, imposible tomárselo en serio. El "hikikomori" es de lejos el más inverosímil, pues su "evolución" no es nada creíble. El youtuber es un personaje oportunista que está ahí sólo para ser el molón del grupo. La protagonista es tonta directamente.

Por otro lado, hay algunos detalles de la animación que no me cuadran porque en algunas escenas les deforman la cara de forma muy exagerada incluso llegando a dar miedo y personajes que se supone que son jóvenes parecen viejos decrépitos.

En definitiva, se trata de un anime que debería ser dramático por la naturaleza del tema que maneja y sin embargo es imposible tomárselo en serio porque ni los propios personajes se lo toman en serio. Lo único salvable son los dos primeros episodios y la banda sonora, que no está mal. Una pena.

En la zona spoiler analizo los despropósitos varios que experimentaremos con esta serie desgranando los capítulos más relevantes.
25 de mayo de 2020
...pero el final es TAN MALO que me veo obligada a bajarle la nota.

Si no le pongo menos nota aún es porque está muy bien hecha para la época y por algunas escenas de gran tensión, pero poco más. En general es una película extremadamente lenta (tarda más de una hora en arrancar), con personajes odiosos (especialmente el tal Mario) y con el personaje femenino más denigrante de la historia (Linda), cuyos comportamientos nos hacen imposible empatizar con ellos.

Como ya digo, lo único rescatable son dos o tres escenas que consiguen generar verdadera tensión, a pesar de que los personajes no nos importen un pimiento. Sólo hubo un momento en el que conseguí empatizar con uno de ellos y no fue precisamente porque me cayera bien, sino por lo hijo de puta que es Mario.

Para rematar la jugada, nos encontramos con uno de los peores finales de la historia, si no el peor, y, además, predecible a más no poder.
11 de junio de 2012
Pues yo recuerdo esta serie con mucho cariño ya que es de mi infancia y la veía todas las mañanas antes de irme a preescolar. Así que no entiendo cómo se puede ser tan duro con esta serie que tantos hemos visto de pequeñitos. No se puede valorar algo como esto desde el punto de vista adulto, ya que está hecho para niños y no tiene ningún sentido pretender buscarle alguna crítica. Por lo tanto, yo la voto desde el punto de vista infantil y tal y como yo la recuerdo. Y puesto que me encantaba cuando era pequeña, no puedo despreciarla ahora.
9 de junio de 2012
Lo de risas es porque por un momento pensé que estaba viendo una comedia, debido a ciertas frases que hicieron que me partiese un rato en la butaca del cine (spoiler). Quiero decir, que ojalá muchas comedias que pretenden serlo sean tan graciosas como esta película que ni siquiera está clasificada como tal.

Y ahora pasemos a la acción. Personajes simpáticos (en especial Iron Man), un malo más que interesante, increíbles escenas de acción, efectos especiales impresionantes... En fin, ¿qué más se puede pedir? Entonces, ¿por qué le pongo un 9? Pues, sencillamente porque se podían haber ahorrado algunas escenas innecesarias (en mi opinión) y así haber acortado un poco la cinta ya que me da la impresión de que es excesivamente larga.

Conclusión:
¿Te gusta la acción? ¿Te gustan los superhéroes? Entonces esta es tu película. No te defraudará.
1 2 3 4 5 6 10 >>