España España · Palma de Mallorca
Críticas de madoca
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de octubre de 2023
Estaba viendo (sin prestar demasiada atención) los créditos de esta película mala y cutre, y pasado un buen rato empiezo a notar algo raro, hasta que mi novia es la que salta con la observación de "qué raro, es una peli estadounidense rodada en Los Ángeles, cientos de personas/nombres pero no hay NI UN SOLO NOMBRE HISPANO en los créditos".
Seguimos fijándonos y, efectivamente, ni uno solo. ¿Cómo es posible en una ciudad gigantesca que es mayoría abrumadora Hispana, o en una industria en la que el Hispano tal vez no sea mayoría pero abunda por todo y en todos sus oficios/artes... se contraten a cientos de personas coincidiendo que ni una sola tiene nombre Hispano?

Por otro lado, está ambientada en Miami, y resulta imposible reconocer Miami. En vez del Miami REAL, que es un crisol de Hispanoamérica, eso parecía Escocia con solamente escoceses, pero rodeados de palmeras. ¡Qué cosa más rara! ¡Qué representación de Miami tan extraña y racialmente exactamente opuesta a la realidad! No se puede entender como algo casual.

Pareciera que para seleccionar a toda la plantilla de cientos de personas que han trabajado en esta película hubieran hecho algún ejercicio extraño de DISCRIMINACIÓN anti-Hispana. Al final de los créditos dejan claro que la película, aunque rodada en EEUU, es de "United Kingdom". Eso explica mucho más.
No entiendo como un director estadounidense y reputado como Wes Craven se prestó a una basura como ésta.

Y por cierto, la protagonista es Canadiense, el protagonista es un actor nacido en Irlanda, y el padre de la chica un actor inglés. Vamos, la "commonwealth" prácticamente. Qué horror.
3 de septiembre de 2019
El trailer de esta (uno de ellos) es de los trailers más espeluznantes que he visto nunca, así que quería ver la película urgentemente, pero a la vez mi temor es que hay veces que el trailer de una película es mejor que la película en sí. Mi temor se confirmó.

Si te gusta el género, esta peli se queda corta. Y esa es la sensación que te deja, de que esperabas más... o al menos algo! Parece que va construyendo tensión al principio, y se alarga esa parte eternamente para después realmente no llegar a nada concreto.

No es exactamente aburrida, se digiere bien de un tirón, pero al final te quedas con sensación de "esto era todo?". Final claramente orientado a hacer una segunda parte que no tiene sentido hacer y sabes con seguridad que no vas a ir a verla.
23 de febrero de 2016
Pues eso. Thriller y drama dice filmaffinity, y así es: thriller de principio a fin, y el drama es el enfoque que han decidido darle al final, que por cierto tampoco me quedó claro del todo.
Si no fuera por ese toque dramático del ultimo minuto (no me gusta nada el drama), el resto es puro thriller, y le hubiera dado un 9.
Como dice otro comentarista por ahí: "éste es el cine español que me gusta". REcomendada. Te recomiendo igualmente que entres a la película con expectativas bajas, sabiendo que es de escasos medios, y así la disfrutarás más en vez de decepcionarte si vas esperando un Matrix 4 o algo así, no sé si me explico.
21 de diciembre de 2023
Película buena. Sabe a auténtico cine, no a bodriete promedio de Netflix (ojo, no odio Neftlix, sólo digo que es un poco mediocre en general).

Ernesto Alterio es un crack, te ríes con él desde el principio, desde su "bueno, vámonos, no?". Al menos yo.

En la segunda mitad, desde el clímax, asoma a tope el estilo ése típico de Alex de la Iglesia; estilo que es mitad comic de los 80 que sólo le falta ponerte las onomatopeyas en la pantalla, y mitad un poco surrealista. Pero que se agradece. Divierte y entretiene.

Te reirás y te tendrá a ti y a los tuyos concentrados todos en la pantalla hasta el final, final que deja un gusto de "buen cine".
10 de septiembre de 2024
La película tenía todo para ser un bombazo de las que me hubieran encantado: un reparto tremendo; empieza a tope; thriller/suspense como a mí me gusta; solamente una pizca de drama, el suficiente para hacer el thriller más cercano pero no excesivamente profundo; medios; algo de acción pero no excesiva; buen ritmo,...

¿Problema? Rápido descubres que gira toda la peli en torno a la premisa, sacada de la chistera ahí sin que te lo esperes, de que un cuartel de policía tiene una máquina del tiempo con la que visualizan el pasado en 3 dimensiones y que, más tarde, encima pueden viajar a ese pasado.
Si estás cómodo con ese argumento, entonces es un peliculón. Pero a mí semejante sandez me saca totalmente de un thriller y ya no puedo disfrutarlo.
Le llaman "ciencia ficción" pero para mí no es ciencia ficción sino pura sandez y falta de imaginación, por tanto esta película sólo debería ser para niños de 10 años. Ciencia ficción sería por ejemplo 'Interstellar', pero no esto.

La película tiene buenas puntuaciones porque por lo demás ya digo arriba que está muy bien hecha. Si puedes convivir con el tema de la máquina del tiempo en el cuartel de policía entonces adelante, te encantará. Si no, te deja una sensación de oportunidad y medios desperdiciados en una bufonada para niños, pero con formato de peli para adultos. Qué lástima.
<< 1 2 3 4 5 >>