España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
22 de noviembre de 2020
El cine de Fesser no es para todos los públicos, o te encanta o lo odias. A mí me encanta, por los personajes tan peculiares, por los decorados, por los coches,.... y esta película tiene todos esos ingredientes. Me ha gustado cada uno de los episodios, y lo bueno que tiene este formato es que no se te hace pesada la película, y posibilita que incluso la puedas ver en más de un trozo, sin que pierdas el sentido de la misma.

Me gustó mucho "el Rayito", pero el episodio con Bermejo de protagonista, en claro homenaje a José Luis López Vázquez, ha sido magistral.
11 de enero de 2020
Tenía ganas de ver esta serie, soy un fiel seguidor de las películas de Bourne, y aquí llevo todo el día viendo os episodios de esta nueva serie de Amazon, basada en el universo de Jason Bourne. La palabra que mejor describe lo que estoy viendo es una ligera decepción y bastante monotonía. Las películas de Bourne se caracterizaban por mucha acción, pero con un ritmo y un argumento trepidante. Aquí se han quedado solo con lo primero, acción, mucha acción, muchas escenas de peleas, muchas escenas de persecuciones, algunas basadas claramente en escenas de las películas del cine. Pero todo lo demás es bastante pobre, pasan los minutos y los episodios y tienes la sensación de que no pasa nada, de que todo sigue igual, no sabes hacia dónde va esta trama, y lo que parece es una simple concatenación de escenas de acción sin un orden y concierto claro.

Abusan mucho del rollo conspiranoico, de los comunistas, de los espías rusos,... pero no hay una trama clara. Yo de momento creo que esta serie no pasa de la primera temporada. Una pena, porque creo que se podía haber hecho una serie mucho mejor.
2 de enero de 2023
Hanks está como siempre, en plena forma en lo que mejor sabe hacer, transmitir emociones con su actuación en cada papel que interpreta, y en este papel como Otto, lo vuelve a bordar una vez más. Consigue que el personaje sea odioso cuando toca, y a la vez encariñarte de él cuando toca. Y la película tiene diferentes momentos para cada cosa, y creo que lo hace bastante bien, incluso superando a la original con Ove como actor protagonista.
La película retrata un personaje que es alguien bueno, pero al que la vida ha ido quemando día tras día hasta convertirlo en alguien difícil de querer y que parece empeñado en que nadie lo soporte, que además, le da bastante igual.
Pero a la vez transmite el mensaje de que incluso aquellas personas más ásperas e inadaptadas de nuestra vida, también tienen un corazón y unos sentimientos, y si las personas que le rodean son capaces de buscarlos y encontrarlos, pueden sacar su mejor versión.
Es inevitable soltar una lágrima en algunos momentos de la película, especialmente en el final, que considero, director y elenco de actores, lo bordan bastante bien.
En fin, una película que no pasará a la historia del cine, pero que merece la pena ver y disfrutar una vez más de uno de los grandes actores de nuestro tiempo, Tom Hanks, que esperemos siga aun muchos años dando grandes momentos en el cine.
También en la película aparece el hijo de Hanks, Truman Hanks, interpretando a Otto en su juventud, aunque no sé por qué en varios portales no lo recogen como actor cuando sale en bastantes escenas. Bueno, su parecido a su padre es bastante, aunque no tiene ni de lejos el carisma de su padre. Habrá que darle más oportunidades en el futuro.
22 de marzo de 2019
No soy fan de Gervais, pero en esta serie me ha gustado su personaje triste, abandonado, cabreado con el mundo y al que todo le importa una mierda. Tiene la serie muy buenas escenas sarcásticas de muy buen nivel, y otras escenas en las que te dan argumentos incluso para que tú también odies estar vivo. Quizás se echa de menos que haya más personajes principales que den la talla, porque parece una serie hecha por y para que Gervais se luzca, que en realidad es así, él es el creador, director y actor principal. Se nota mucho la necesidad de lucimiento de Gervais. Por lo demás, una serie bastante agradable de ver, que se hace corta, porque entre otras cosas, es corta.

Llama la atención cómo hay series que con muy poco que ofrecer se alargan hasta la extenuación, metiendo episodios enteros donde no pasa nada de interés, y sin embargo, en una serie como esta, que daría mucho más juego, se la han liquidado tan rápido.
What Did Jack Do? (C)
Cortometraje
Estados Unidos2020
5,8
2.858
28 de enero de 2020
Seamos claros, esto lo hace cualquier otro director y todos dirían que es una parida absurda e infumable, pero solo con filmarla David Lynch, ya todos la ven apasionadamente y ven en ella genialidades. Para mí, que soy seguidor de Lynch me ha parecido un corto onírico propio de este director, que perfectamente se podría haber incluido en un corte de Twin Peaks. No hay nada más, bastante aburrido, sin ningún interés.