Críticas de sergioleone
9 de marzo de 2024
Una propuesta curiosa de cine fantástico español, algo siempre de agradecer en nuestra cinematografía.
La premisa de presentar a pocos personajes situados en una aislada casa de una pequeña población isleña, hace aguas al contar con un ritmo demasiado lento y una evolución plomiza que no logra despertar continuidad en el interés del espectador.
La interpretación de Almudena Amor queda como claramente deficiente frente a la réplica de Javier Rey, ambos verdaderos pesos del filme y secundados de forma insólita por Amanda Goldsmith en un papel fuera de lo común. La película aburrirá a ratos hasta su resolución final, si bien la directora se esfuerza lo suyo a la hora de ir facilitando pistas al espectador, con el apoyo eficiente de Alfred Tapscott en la partitura original.
Podría haber dado mucho más de lo que finalmente ofrece.
19 de abril de 2010
Una galeria de seres inconexos, de historias cruzadas de pretendido nexo de unión a través de un programa de radio al que algunos telefonean. El resultado es un desastroso filme coral con situaciones ridículas y un tedioso ritmo, de situaciones que poco tienen que decir y una experiencia, finalmente, desastrosa.
20 de mayo de 2007
Una comedia inolvidable del genial trio formado por Bob Hope, Bing Crosby y Dorothy Lamour, en la seria "Camino a...". Con una tenebrosa Gale Sondegaard como mala muy mala, esta comedia lo tiene todo: buenos números musicales, localizaciones exóticas, secundarios divertidos y situacion es hilarantes. Es mi favorita de las 5 películas que he podido ver de esta serie. Es una pena que no estén editadas en nuestro país y que ver el resto de la saga sea misión imposible. Muy superior a Camino a Bali o Dos Frescos en Órbita.
19 de abril de 2024
La historia se presenta salpicada de "flashbacks", el presente pues, es el sendero.
Durante los primeros minutos de caminata no lograba identificarme con el protagonista, pues aprecié una forma poco creíble de caminante, con unos atuendos que me parecieron poco realistas, etc.
Poco a poco, por el contrario, me fui metiendo en la historia.

Creo que el montaje no lineal es un acierto, pues dosifica las inquietudes del protagonista y presenta pequeñas dosis de un pasado que le ha llevado a estar ahí. Es pues un relato que me absorbió, en especial por las reflexiones internas que el caminante anota en su diario y al tiempo nos transmite. Si bien este "peregrino" camina en solitario, será acompañado de forma prevista o bien claramente improvisada en algunos de los tramos y eso dará lugar a situaciones curiosas y e incluso entrañables.

La cuestión creo que importante a la hora de valorar este filme, es que te hace pensar y no te deja indiferente, ofreciendo algo más que una simple postal, por lo que eso es algo que claramente atrae, aporta y engancha hasta el punto de llegar a ser un producto digno de revisiones cada cierto tiempo.

La película ofrece una buena interpretación de Jean Dujardin y una bonita búsqueda de "senderos escondidos y ocultos" por parte de este curioso personaje a través de toda Francia. Destacaría además un eficaz apoyo musical y un buen reparto de apoyo.

La recomiendo y merece la pena apreciarla en pantalla grande.
8 de marzo de 2024
Una nueva propuesta de cine basado en hechos reales de aulas.
Es una forma muy libre de contar lo sucedido en nuestra educación, esta vez con un profesor que se apoyaba en el ajedrez como método de reinserción de alumnos con dificultades educativas y sociales.
Ahora se trata de una maestra pija que regresa a la realidad tras un fracaso amoroso y todo se trata de un modo estrictamente comercial e inverosímil cayendo a veces en el ridículo (escenas del top manta, por ejemplo), pero despertando alguna sonrisa en momentos puntuales.
Quizás la parte más interesante de la historia sea la que presenta el choque de la profesora con su padre, así como su entorno cercano.
Sobra destacar el esfuerzo del elenco joven frente a al reparto ya consagrado, en un conjunto para pasar un rato y que se deja ver, pero que se pasa olvidar luego para siempre.
Recomendado a quien busque un rato de palomitas sin más.