Críticas de DaniBalboa
4 de diciembre de 2016
Ni esa tal Ana Frank ni leches, el diario trágico de verdad es el de Bridget.

No encontrar el hombre de tus sueños, ¡¡qué horreur!!. No quiero ni pensar cómo debe de ser eso, menudo sinvivir, qué depresión, la verdadera tragedia de la mujer de nuestros días. Hace poco veía la española Techo y comida, donde la protagonista no dedicaba un segundo a pensar en los hombres si no que centraba todas sus energías en salir adelante con su hijo. Ni punto de comparación, Bridget es mil veces más desgraciada. Pasea por London sin su abogado de éxito y sin su empresario de éxito. Fuma demasiados cigarros, va demasiado de fiesta, come demasiado y bebe demasiado. Uffff es toda una heroína.

Bridget se enfrenta, además, a decisiones que no soportaría ni el mismísimo primer ministro: ¿Hugh Grant o Colin Firth?. Hugh Grant es Hugh Grant, pero es que Colin Firth es Colin Firth, y los dos son tan ingleses. Bridget no sabe con quién pasear por London, con quién ir a ver el cambio de guardia ni con quién darse un beso en Trafalgar Square.

Qué difícil es ser Bridget.
16 de agosto de 2016
Lo que yo sabía...

Un pobre hombre con dos hijos (Hansel y Gretel) se vuelve a casar y su nueva mujer, en un momento dado, le manda llevar a los niños al bosque porque (básicamente) no tenían un duro. Hansel (siempre me liaba con quién era el niño y quién la niña) oyó a la madrastra y muy avispado él dejó un rastro de piedras que posteriormente siguieron para regresar a su casa. Al día siguiente hizo lo propio con migas de pan...¡craso error!, los pájaros comieron las migas de pan y ya no pudieron volver a casa.

Vale...

¿Dónde están aquí las migas de pan?, ¿dónde están?, ¡¡¿DÓNDE ESTÁN LAS MALDITAS MIGAS DE PAN?!!.

Sigamos...

Llegaron a casa de la bruja llena de gominolas, caramelo, chocolate, bla bla bla, y la bruja se dedicó a cebar a Hansel y esclavizar a Gretel. Como los niños eran muy espabilados, y aprovechando que la bruja estaba un poco cegarata, cada vez que ésta iba a comprobar si Hansel había engordado él le daba un hueso de pollo para que viera que estaba muuuuy flaco.

En fin, que aquí ni hueso de pollo ni hostias, toda la historia a tomar por el culo. Llegan a la "¡CASA DE CHUCHES!" matan a la bruja y se vuelven cazadores de brujas. Algo así como si el día de mañana les da por hacer "LOS SIETE CABRITILLOS, CAZADORES DE LOBOS" y nos ponen una peli de acción inspirándose en el clásico cuento y en Los siete samuráis.

En cualquier caso es mejor que el Van Helsing de Hugh Jackman (con la que guarda alguna semejanza), y como a aquella le di un 2 a esta le voy a regalar un 3.
26 de junio de 2016
Johnny Deep y Helena Bonham Carter... vale, es una película de Tim Burton.
Árboles a medio hacer, torcidos y con ramas enredadas... vale, es una película de Tim Burton.
Espirales... vale, es una película de Tim Burton.
Atmósfera gris, con humo, todos esos tonos, esas verjas solitarias y derruidas... vale, es una película de Tim Burton.
Directed by Tim Burton... vale, es una película de Tim Burton.
En Filmaffinity y Wikipedia pone que es una película de Tim Burton... vale, es una película de Tim Burton.

Todas las pistas conducen a que esta es una película de Tim Burton, y cierto es que ningún otro hubiera metido tan forzadísimamente a Johnny Deep en la película ni le hubiera consentido hacer ese break dance final, pero... si es de Tim Burton... mi duda es...
11 de junio de 2016
Conozco quien a menudo asegura que “en esta vida hay que ser un hijodeputa”. Él, un buen hombre, pobre pero honrado, procurando hacer siempre las cosas bien, intentando perjudicar lo menos posible al prójimo, anteponiendo a los demás a sí mismo…ve en su día a día cómo el que es hijodeputa es el que sale ganando. Y ya no solo yéndose a los políticos corruptos, que pudiéramos pensar (y que también), ni a los empresarios explotadores, si no centrándonos en esos actos cotidianos, sin importancia relativa, como aquel que se cuela en la cola, como ese que no cede su asiento, como el otro que no da golpe y copiando siempre saca mejores notas (y nunca le pillan), o ese otro que aún viéndote intentando aparcar te quita el sitio, o esa que consigue todo lo que quiere a base de mentiras, aquella que no te saluda en el portal o esa otra que ni siquiera te aguanta la puerta.

Sobre lo injusta que es la vida, sobre el crimen sin castigo, sobre la suerte de los hijosdeputa y la desdicha de los pobres hombres trata Delitos y faltas.

Muy buena.
1 de mayo de 2016
En un bosque de la china la chinita se perdió
como yo andaba perdido nos encontramos lo dos.

Era de noche y la chinita
tenía miedo miedo tenía de andar solita
anduvo un rato y se sentó.
Junto a la china junto a la china me senté yo.

Sí, lo sé, son japoneses y japonesas, pero es que la canción viene tan al pelo que la tenía que poner. Al igual que tenía que ver esta película dado que el señor Tarantino la clasificó entre las mejores películas de los últimos tiempos (...).

Battle Royale es esa película basada en un libro (que no he leído) con tanto contenido filosófico (eso dicen), tan semejante a los juegos del hambre americanos y a la apertura de los centros comerciales (también americanos) el día de rebajas.

Te guste o no la peli lo que no pasa inadvertido es que todo ese tinglado sucede porque, entre otras cosas, hay un 15% de paro en el país. Y yo si voy ahora a Google y pongo "tasa de paro España" me sale...¡22,7%!. Y cuenta la leyenda que se llegó al 27%.

Así que hay 3 posibilidades:

O los japoneses se quejan por nada.

O nosotros somos muy tontos.

O ya tenemos nuestro royal particular aunque yo solo lo haya visto en los postres.