arrow
Argentina Argentina · Buenos Aires
You must be a loged user to know your affinity with Alaneche
/
Críticas 805
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
7
4 de noviembre de 2024
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atacar, negarlo todo y nunca admitir la derrota. Todas son siempre victorias. Estas reglas son las que le quedan grabadas a Trump bajo el "entrenamiento" que el extorsionador Roy Cohn le brinda (magnético y extravagante rol de Jeremy Strong). Se trata de mentalizarse e ir por todo, como un depredador dispuesto a llevar a cabo cualquier cosa por el arte de hacer negocios. Si hay que chantajear y destrozar al rival, pues manos a la obra: en 'The Apprentice' no existe la compasión.

"No es por ego, sino porque vende" es la respuesta que da Donald ante la pregunta de por qué todos sus emprendimientos/construcciones llevan su apellido, en este relato de un narcisista que a medida que transcurren los minutos se va mostrando cada vez más inmoral e inescrupuloso.

Ali Abassi filma en modo 'Succession', con zooms in y zooms out, con la cámara inestable, movediza, para imprimirle más realismo y de a ratos coqueteando con el documental. En este aspecto (y, como digo siempre, a gusto personal), el realizador da en la tecla, al igual que en la muy buena ambientación de la época.
Sebastian Stan & Maria Bakalova
Sebastian Stan y Jeremy Strong dan un verdadero show actoral en esta obra a la que quizá le cueste un poco arrancar, pero una vez que lo hace (a partir de la segunda mitad) cuenta con momentos sumamente interesantes para un complejo estudio de personajes.

7,5 Alancitos Narcisistas Ambiciosos sobre 10
20 de marzo de 2026
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
El personaje de Gosling despierta en una nave espacial, en soledad. Carga en su espalda la pesada tarea de salvar a la humanidad y la de sostener al film en prácticamente un unipersonal, de esos que uno de inmediato emparenta con 'The Martian'. Y es que ambas cintas parten de novelas del mismo autor (Andy Weir) y están adaptadas, desde el guion, por Drew Goddard. Damon nos mantuvo expectantes y entretenidos gracias a su enorme carisma en la pieza dirigida por Ridley Scott y el bueno de Ryan se pone el traje de showman galáctico al mismo nivel que Matt. Los resultados son similares: son proyecciones que suman puntos cuando se las aprecia en la gran pantalla, en el cine (como corresponde).

‘Project Hail Mary’ viene a resaltar la importancia de la valentía, término que se aborda desde una perspectiva que involucra a terceros: se tiene ese arrojo en su máxima expresión cuando pensamos en seres por los cuales estamos dispuestos a ponernos en riesgo, sacrificando, de esta forma, nuestro individualismo. Así emerge esa cuestión de buscar el bien común, colectivo. La obra de Phil Lord y Christopher Miller se embarca en ello ingresando a unos cuantos lugares comunes dentro de la ciencia ficción, dado que no hay nada que quizá resulte del todo novedoso en esta aventura, pero sí es consciente de lo que puede explotar más para que el espectador se sienta a gusto. Aquí, aparecen los elementos que mezclan tensión, comedia y un muy logrado toque conmovedor. Este último, al menos para mí, es el ingrediente que mejor le queda a la historia y el que más me ha llegado por su sensibilidad.
4 de julio de 2022
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller sobre secuestros de niños, ambientado en los años 70, con buena atmósfera de terror (Derrickson ya había demostrado, principalmente en la tétrica 'Sinister', sus dotes en la materia).

'Black Phone' cuenta con guiños a obras del género y nos enseña a un Ethan Hawke totalmente desquiciado con máscaras que colaboran a la hora de inquietar al espectador.

Hay lugar para unos cuantos sustos ejecutados de gran forma, de modo que uno pueda pegar saltos de la butaca y unos recursos de primer nivel que cooperan para ocasionar horror (la banda sonora y la fotografía poseen un rol importante).

Quizá no existan tantas sorpresas, ni la obra del bueno de Scott invente algo novedoso, pero acaba resultando una experiencia entretenida, llena de suspenso y disfrutable en sala de cine.

8 Alancitos Secuestrados sobre 10
La maldición (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2023
6,4
1.310
Nathan Fielder (Creador), Ben Safdie (Creador) ...
8
5 de febrero de 2024
20 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como el propio Christopher Nolan dijo, elogioso, acerca de 'The Curse', la serie no se parece a nada que se haya visto. El tono de comedia negrísima que se mezcla con un ambiente turbio, impredecible y que roza la malicia a cada instante es uno de los aspectos más destacados (dividirá aguas, sin dudas) de la creación de Nathan Fielder y Ben Safdie.

Emma Stone a la cabeza (de brillante interpretación, como siempre) formando pareja con Fielder. Ambos intentan sacar adelante su negocio de viviendas ecológicas en Nuevo México, con un productor (un Safdie tan excéntrico como mala leche) que los irá guiando para hacer de este emprendimiento un reality.

El patetismo y lo desagradables que resultan los personajes pareciera ser moneda corriente en esta obra en la que el denominador común a la hora de hacer humor parte de la incomodidad de cada situación que se exhibe, siendo tan recurrente que por momentos se puede tornar asfixiante para nosotros que, como espectadores, en ningún momento estaremos relajados. Claro está que es uno de los objetivos trazados por los realizadores.
Nathan Fielder & Emma Stone
La hipocresía y las manipulaciones modelan una sátira sumamente arriesgada: para quienes buscamos algo apartado de lo convencional resulta jugosa, aunque para unos cuantos puede resultar una tortura.

Los giros de guion, la banda sonora disonante, el clima enrarecido y los participantes exóticos que no van a dejar de sorprendernos con sus salidas y ocurrencias, acaban dándole el sentido más complejo y valioso a 'The Curse'.

8 Alancitos Creadores de Casas Pasivas sobre 10
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Para ponerle todavía más pimienta al asunto, el episodio final es un delirio y uno de los mayores "wtf" en el mundillo de las series, de esos que dejan a uno asimilando qué fue lo que realmente presenció.

En la cena de la décima entrega de la serie, el propio Asher le dice a Whitney que en el arte hay que llegar a los extremos, muchas veces, para encontrar lo que querés mostrar. Y no creo que esto sea en vano, sino que viene a dotar de significado a lo que luego acontece cuando despierta clavado en el techo de la habitación. También menciona que de lo triste se puede hacer humor. ¿Acaso no es gracioso (o al menos delirante desde lo insólitamente cómico) y triste a la vez lo que le sucede al personaje interpretado por Fielder?
23 de agosto de 2022
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mix de géneros en este relato que tiene a nuestro protagonista (además guionista y director) marchando hacia Texas, hallando una historia que contar, al enterarse de la muerte de una joven con la que salió ocasionalmente, mientras que los familiares de esta afirman que eran pareja.

En 'Vengeance' encontramos un humor agudo como el elemento que mejor funciona. Es que la crítica hacia la sociedad norteamericana, hacia los comportamientos de las autoridades (y de las personas en general), según la cultura adoptada por cada estado yankee, se refugia en clave de comedia, adoptando un tono prácticamente de sátira, siendo lo que más divierte y conquista de la obra construida por el bueno de B. J. Novak.

Se trata de un film menor, quizá, que probablemente no vaya a quedar en el recuerdo, pero sin embargo nos deja unas cuantas reflexiones sumamente interesantes, muchas de ellas a cargo del personaje que encarna de gran forma Ashton Kutcher.

7,3 Alancitos Texanos sobre 10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow