España España · a coruña
Voto de raskolnikoff:
Drama Frank Slade (Al Pacino) es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York... Remake de "Profumo di donna" ... [+]
19 de julio de 2006
Bueno, bueno, bueno, tenemos aquí a un alborotador. No sé si será culpa de los doblajes (la voz que dobla a Pacino es también la de Stallone (?)), pero llevo unos años, concretamente 25, que empiezo estar hasta los mismísimos del señor Pacino. En los 70 no dudo que era, junto a De Niro, un monstruo de la interpretación. Eso les valió figurar en el reparto de las mejores películas que se estaban haciendo durante esos años. Eso les dió un crédito que, por lo que se ve, les va a durar el resto de sus vidas, aunque sus interpretaciones sean tan histriónicas, pasadas de rosca e insufribles como la de Pacino en esta película. Ya esta bien de defender a estos egos que te están subrayando a cada plano lo buenos que son. Que uno ya les conoce de sobra todos sus trucos, tics y maneras para chupar cámara.
A la gente parece importarle poco que un ciego se marque unos pases de baile al más puro estilo de Fred Astaire, que conduzca un Ferrari a toda leche por las calles de la ciudad al tiempo que grita que vive en las tinieblas. Pero, ¿en qué tinieblas vive este tío?. Si tiene más capacidad espacio-temporal que el mismísimo Daredevil. Bueno, claro, se nos olvidaba, es que estamos hablando de Al Pacino. A él se le perdona todo. Es tan bueno, que puede hacer eso y mucho más. Sé que estos problemas que cito son mas bien de guión. Pero yo me pregunto hasta que punto no vendrá éste condicionado por la presencia del italo-americano.
Por lo demás, poco importa la trama de la película, el cómo están los demás actores, de si la película es larga o corta, todo esta eclipsado por Al. Sólo eres capaz de ver en la pantalla a Al haciendo de Al. En cada secuencia, en cada plano....Al, Al y Al. Por eso, esta película tenía que haberse títulado: Esencia de Al

PD: Por si no quedo claro: ¡Estoy hasta los huevos de Al Pacino.!
raskolnikoff