España España · Valencia
Voto de dragoner:
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
12 de abril de 2009
Dos hermanas, se quieren mucho, pero tienen dos personalidades, dos maneras de encarar la vida absolutamente opuesta la una de la otra. Mientras una es como una hormiguita obrera, que se refugia en el trabajo para no tener que afrontar la realidad de una vida vacía, la otra es una cabeza loca que solo sabe vivir el momento y que no tiene ningún plan de futuro. No solo una, sino las dos deberán descubrir que significa realmente vivir, si quieren alcanzar la felicidad.
Es una cinta que la percibo alejada de las estrictos cánones de Hollywood en cuanto a comedias, aunque realmente no hay que verla como una comedia, sino como un intento de enseñarnos que nunca es tarde para ser feliz, y es que la sombra de libro de auto ayuda planea en muchas partes de la cinta. La historia está bien estructurada, con una introducción que nos enseña perfectamente y con todo detalle la vida que llevan estas dispares hermanas. Tal vez esa introducción sea demasiado larga y esto trae que se retrase demasiado la discusión entre ellas que será lo que definitivamente active y lance la película. Por suerte tendremos después a Shirley McLaine y también a algunos nuevos personajes que evitarán que decaiga el interés. Más bien lo aumentarán.
Los elementos dramáticos y tristes harán que percibamos con más intensidad los momentos divertidos. Y es que no todo lo que les pase a nuestras protagonistas debe ser bueno, la vida no es así. Los diálogos tienen la intención de mantener una coherencia y la credibilidad de lo que sucede, que sean los que tendrían realmente dos hermanas, con tanto en común y la vez tan diferentes. Puede que sean mejores esos diálogos en la primera parte, que tenga allí más fuerza, y que a partir de la segunda mitad las cosas se relajen un poco. Donde no se relajan es en la interpretación.
El reparto, donde destacan solo papeles de mujeres y los hombres quedan relegados a un segundo plano, estará lleno de caras conocidas y sobre todo que atesoran gran calidad artística. Cameron Diaz nos ofrece otra vuelta de tuerca en su habitual papel de chica mona, pero completamente fuera de control. Repite con frecuencia este tipo de papeles, pero esta vez con más humanidad que de costumbre. Su interpretación es como siempre genial. Igual que la de Toni Collette, que será la otra hermana y su cara opuesta. Siempre trabajando y escondiéndose de la vida. La típica persona que no puede hacer nada porque está demasiado ocupada. Olvida que vivir no es solo preocuparse, que a veces hay que divertirse. Y para cerrar este fantástico trío, tenemos a Shirley McLaine, sabiamente arropada por unos buenos secundarios, nos deleitará con una sólida contribución a esta película.
No llega del todo a aburrir, ni siquiera con su larga duración, debido a sus actrices, pero buscar más que un buen reparto y una historia aceptable sería excesivo.
dragoner